NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su per es un 22% mayor que el de Lufthansa y Air France

La matriz de Iberia es tasada a 7 veces su beneficio por 14 de Ryanair y Easyjet

La debilidad del petróleo y la estabilización de la libra animan a los fondos a invertir en IAG

El PER (veces que las ganancias están recogidas en el precio de la acción) al que cotiza en Bolsa IAG, la matriz de Iberia y Vueling, es 7,4 veces, siendo según eleconomista el más bajo del Ibex, pero quedando un 22 por ciento por encima de sus competidoras europeas directas, los grupos aéreos Lufthansa y Air France-KLM, aunque por debajo de las principales low cost, Ryanair y EasyJet, que están tasadas por los inversores por encima de las 14 y las 15 veces su ebitda anual.

 

iag-aerolineas-banderaAsí, cuatro firmas de inversión recomiendan comprar las acciones de IAG, que se cambian estos días por unos 6,9 euros. Estas compañías que aconsejan invertir en el holding que reúne a British Arways, Iberia, Vueling y Aer Lingus son Kepler Cheuvreux, que sitúa el precio objetivo en 8 euros; Goldman Sachs, que lo hace en 8,34 euros; Morgan Stanley, 8,30; o Exane BNP Paribas, 8,49 (IAG adelanta a sus rivales en ingresos por plaza y beneficios).

 

"Las principales razones que están detrás de estas renovadas perspectivas son la debilidad del petróleo -el Brent cae un 9% desde los máximos que conquistó el 6 de enero sobre los 57 dólares- y la estabilización de la libra tras los peores momentos -desde mínimos en su cruce frente al euro repunta un 6%", explica el equipo de analistas de Cantor Fitzgerald. Por su parte, JP Morgan considera que "las claves son su dominio de las rutas trasatlánticas y que está menos expuesta a la creciente competencia que llega desde Oriente Medio". Mientras, Citi añade "el éxito de la reestructuración en Iberia y su capacidad de competir en el segmento de bajo coste con Vueling".  

 

Desde el 16 de noviembre, el consenso de mercado que reúne FactSet eleva las ganancias que espera que IAG obtenga entre 2017 y 2019 en casi 1.000 millones de euros, desde los 5.287 millones que estimaba entonces en conjunto para el trienio, hasta los 6.283 millones actuales, una cifra todavía es un 20% inferior a la previsión que los expertos manejaban antes del Brexit. Para 2017, de media, las firmas inversión aún sitúan el beneficio neto de IAG lejos de los 2.585 millones de euros hasta los que lo elevaban en junio del año pasado. Hoy, creen que cerrará el año ganando 1.953 millones y aplazan a 2018 la superación de los 2.000 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Destinos nuevos
    6 años

    Para cuando vuelos Jamaica, Barbados, los españoles buscan otros destinos caribeños
    Será Norwegian? Operará esta vuelos a Costa Rica ,Chile?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies