NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling vale 318 millones de dólares

La marca Iberia vale 797 millones y Air Europa 255

Iberia tiene un valor de marca de 797 millones de dólares, un 9 por ciento menos que hace un año, según el ránking anual de las marcas más valiosas del sector de Brand Finance. Por su parte, Air Europa, del grupo turístico Globalia, vale actualmente 255 millones, cayendo del puesto 55 al 67 en la clasificación nacional.

 

Este año, la compañía presidida por Luis Gallego, pasa del puesto 31 en 2016 al 35 en 2017 y en el ránking de empresas españolas, del 24 en 2016 al 31 en 2017. Por su parte, Vueling es la 57 de la clasificación española (62 en 2016), con un valor de 318 millones de dólares, un 18,1 por ciento más.

 

El ránking lo lidera American airlines, con un valor de marca de 9.811 millones de dólares, por delante de las también estadounidenses Delta y United. Las siete compañías americanas de la clasificación han incrementado su valor un 68 por ciento en un año. Por su parte, las aerolíneas chinas: China Southern, China Eastern y Air China se han clasificado en el Top 10.

 

Cabe destacar el retroceso de las aerolíneas del Golfo Pérsico como Qatar Airways, cuyo valor de marca se ha recortado un 38 por ciento en un año, hasta 2.160 millones de dólares saliendo de entre las diez primeras del ránking. Mientras, Etihad, la compañía de Abu Dabi, ha logrado mantenerse estable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepito Grillo
    7 años

    Osea que "el puente aereo" entre Suramerica y Europa vale un 8% de la que era la competencia tradicional en Suramerica AA o un 11% conjuntamente con VUE. Es decir, LAN o TAM le han comido a IB la parte del leon de su trozo de tarta y no a AA.

    IB esta con las low cost VUE y AE aun por encima....eso si, esforzandose mucho por alcanzarlas...

    Lejisimos tambien de los Hubs Emirates, chinos, QA etc

    Y siguiendo para abajo...

    Por que sera como se preguntaba en ofro articulo del foro que las compañias americanas no se achantaban ante las agresivas low costs europeas?

    Por no hablar de alli donde saben como crear riqueza nacional con Hubs y empresas ...que no todo es dumping como algunos "instruidos" siempre sueltan como justificacion de sus desastres tras desastres...y sino ahi estan las chinas para demostrarlo ( para los demagogos los sañarios de sus pilotos son entre x 2 y x 3 los de IB)!

    Y BA? 9a solo sobrepasada por los tradicionales gigantes USA y nuevos reyes Emirates y chinas.

    Y el titular de " Preferente"? VUE vale x....

    Esto es lo que hay. Mas claro agua, eso si, hsy que destinar un minuto a ver la realidad (www.branding.com) y sopesar lo que la tendencia significa....mantras y demagogias aparte.

    Pepito Grillo
    7 años

    veo se leen los comentarios, lo cual es buenp sin duda, y quitaron titular de VUE poniendo ahora la comparativa entre IB y AE.

    A los que quieran la verdad sin miopia basta leer y analizar en conjunto, un poco mas alla de buscar peleiñlas de cada vez menos gallos en este corralillo patrio, que las mentiras ( aun siendo parcisles verdades) tienen las patas cortas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies