NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Podrían salir sus socios CCMP, Axis y Corpfin Capital

Volotea prevé cotizar en Bolsa antes del fin de 2015

Los directivos de la low cost Volotea están preparando la OPV (oferta pública de venta) de la compañía, con la idea de sacarla a bolsa antes de que termine 2015, cuenta El Confidencial. La cotización en los mercados públicos estaba contemplada desde el origen de la aerolínea, que comenzó su andadura con aportaciones de capital de 50 millones en 2012 a los que se sumaron 15 millones el año siguiente.

 

Cuando Volotea debute en el parqué, la Bolsa española tendrá de nuevo una compañía aérea de bajo coste en su plantel, tras la salida de Vueling en agosto de 2013 al ser comprada por IAG. Además, se espera que salgan de su accionariado los actuales socios: el private equity estadounidense CCMP, que controla el 49%; el ICO (Instituto de Crédito Oficial) a través de la gestora Axis y Sinaer Technics (de Corpfin Capital) que tienen el 25%. El restante 26% es de los fundadores Lázaro Ros y Carlos Muñoz.

 

Volotea tiene una flota de 15 aviones Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros cada uno. Su especialidad es el nicho de las ciudades secundarias sobre todo de España, Francia e Italia, aunque también en Alemania, Grecia, República Checa, Croacia e Israel. Su mapa de rutas incluye 60 destinos. En 2014 facturó 160 millones de euros y transportó a 1’8 millones de viajeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesus palancares
    9 años

    NO se lo creen ni ellos mismos...

    juanma
    9 años

    Corpfin Capital, accionista preferente de Volotea, fue el capital riesgo que le compro Futura Intl Airways a Aer Lingus, que la hizo crecer, que trajo mas aviones y contrato a mas personal y que vendió 5 años mas tarde a otro capital riesgo por 7 veces mas de lo que pago inicialmente. La caja se quedo vacía. Sus directivos los cuales eran accionistas prioritarios también se enriquecieron 7 veces mas, pero al no tener cash flow 8 meses mas tarde de venderla, la tuvieron que cerrar, dejando en la calle a mas de 1200 familias que creían en este proyecto y que lo dieron todo por el, al que sus directivos llamaban Friends and Family. Que mal me muele todo esto. Volotea tiene sede en Barcelona pero la Sede Social esta radicada en Luxemburgo, así que de compañía española nada.

    Carlos
    9 años

    Con los directivos que tiene.....

    Juan
    9 años

    Y que decir del modelo ejemplar de contratación, todo un ejemplo a seguir, pilotos contratados previo pago de 20.000 euros para hacer el curso del B717 que solo lo vuelan ellos y 2 compañías más en todo el mundo, auxiliares de vuelo contratados a través de agencias previo pago del curso, mecánicos subcontratados, contratos en Venecia y Nantes con sueldos mínimos que no te dan para alquilar un piso, ni días libres para venir a ver a la familia, seis meses y fuera pues la maquina de crear eauxiliares sigue en marcha

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies