NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura estar operando con normalidad

La low cost Monarch niega tener problemas financieros

Monarch Airlines se ha visto obligada a comentar públicamente su situación y negar que esté pasando por problemas financieros, a causa de una “especulación negativa” que ha tomado aire este fin de semana.

 

La low cost se ha pronunciado a través de su cuenta en Twitter después de que ésta se llenara de comentarios de clientes que preguntaban si la compañía iba a quebrar. En un comunicado la aerolínea ha asegurado que sus operaciones están funcionando con total normalidad y que anunciará en breve una importante inversión.

 

Además, ha subrayado que prevé cerrar su ejercicio financiero a finales de octubre con un beneficio de 40 millones de libras esterlinas antes de impuestos y otras deducciones, a pesar de que el período actual es “difícil” para la industria de viajes tras los atentados terroristas, el Brexit y la depreciación de la libra.

 

Monarch ha prometido también desvelar “una importante inversión de sus accionistas en los próximos días” para “apoyar su crecimiento continuo” en unas condiciones de mercado duras. Actualmente, 2.800 pesrsonas trabajan para la compañía basada en el aeropuerto londinense de Luton.

 

En 2014, recibió una inyección de rescate de 100 millones de libras esterlinas y aplicó un recorte de plantilla y una bajada del 30% de los salarios. Como parte del acuerdo, Greybull Capital compró el 90% de la empresa. El restante 10% pasó a manos del plan de pensiones de Monarch lo que, en última instancia, supuso que su propiedad dependa del Fondo de Protección de Pensiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papi
    7 años

    Ese inversor podría ser EasyJet.

    uno por aqui
    7 años

    Opino lo mismo que Papi. No me estrañaria nada de que el inversor sea easyjet. De hecho me parece de que ya le hizo una oferta de compra hace poco.

    Mayansaaa
    7 años

    Trabajo en el aeropuerto de palma de Mallorca (Son Santa Joan) y nuestra jefa nos ha comentado que está compañía esta quebrada. Además de informamos de que un boeing 747 de united ha fletado a los pasajeros de Monarch. Núm de vuelo UAL2281

    operarioagp
    7 años

    hola, soy operario de GF , no se si sera verdad lo de la quiebra, rumor etc..
    lo que si se, es que tenemos en stand by un 330 de la airtransat para llevarse pasaje de la monarch esta noche !!

    Pobres PAX
    7 años

    Hay un comunicado de Iberia a sus trabajadores de ahora mismo, que confirma el cese de operaciones, y que pongas los medios disponibles a los pasajeros para sus regresos a casa 🙁

    Lizard king
    7 años

    Mañana va a quebrar y será noticia.

    Antoine
    7 años

    Han pasado los tres días y aquí no pasa nada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies