NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con una imagen para "seducir al pasajero"

La 'low cost' de Air France no será 'low cost' sino sólo 'cool'

Mil conflictos, tensiones, luchas para crear la compañía aérea y ahora resulta que Joon, la nueva filial del grupo Air France KLM que se pone en marcha para vuelos de largo recorrido no va a estar dedicada al low cost, como sí es el caso de Level. Bien al contrario, la compañía declara ahora que va a cobrar más o menos lo mismo que cobran sus servicios en Air France. Lo que sí será diferente en Joon es que es una compañía para una clientela joven y activa, los llamados millennials (de 18 a 35 años), que tienen en lo digital su centro en la vida. En fin, el tiempo dirá.

 

Los creativos se están dejando la piel para que la identidad visual de la compañía se base en un código de color azul eléctrico que refleje el dinamismo de la compañía (observen qué detalle, va a expresar un dinamismo de algo que no existe y que, por definición, si no existe no es que sea muy dinámico) y que a la vez simbolice el cielo, el espacio y el viaje. Por supuesto, también los uniformes del personal de cabina están siendo sometidos a los mismos procesos de selección complicados, que buscan enganchar con las aspiraciones del viajero de hoy.

 

Como ven, exactamente lo contrario del espíritu low cost que va al grano: ¿para qué quiero uniformes caros, si mi avión no depende de ello? Vean qué es Ryanair –llevando su ordinariez tal vez un poco demasiado lejos– y entenderán qué es el low cost.

 

La información más reciente que está facilitando Air France indica que los servicios en Joon serán igual que los de Air France, sólo que con un aire mucho más contemporáneo.

 

La nueva aerolínea ya tiene un ejecutivo al frente: será Jean-Michel Mathieu, quien pasará así a formar parte del Comité Ejecutivo de Air France.

 

Para los analistas externos a la empresa, llaman la atención varias cosas: en primer lugar, el cambio de postura de la aerolínea, en segundo lugar, la virtual desvinculación de KLM respecto de la propuesta y, tercero, hay dudas sobre la existencia de un hueco en el mercado para este público.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mario
    6 años

    En pocas palabras, más asientos, menos espacio, precio alto, y a ver si "el personal pica" y a engordar la cuenta de resultados......Voilà Air France

    esperaremos
    6 años

    Estoy harto del low cost y de volar como ovejas. Personalmente si el cambio que propone air france es ofrecer un buen servicio pero con un aire mas moderno, lo probaré sin dudarlo.
    Buena Suerte en este proyecto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies