NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ley concursal impide a Islas pagar los salarios atrasados

Islas Airways dispone de “liquidez” suficiente como para abonar a sus trabajadores lo salarios atrasados sin embargo no les paga porque, según la administración concursal de la aerolínea, Dictum Abogados, la ley se lo impide para no “discriminar” a unos acreedores frente a otros.

 

Dice la actual Ley Concursal, según recoge EP, que una vez que la empresa se declara en quiebra todas sus deudas quedan aplazadas a la espera de que se fije una forma de pago. Eso sí, dicha normativa establece que las deudas generadas desde que se declara el concurso -en el caso de Islas el pasado 14 de diciembre- deben pagarse con normalidad de ahí que los trabajadores sí hayan cobrado los salarios devengados desde esa fecha.

 

En el momento en que se fije una forma de pago de las deudas de la aerolínea, que puede incluir o no una quita, los empleados de la compañía canaria tendrán prioridad sobre el resto de acreedores para cobrar.  

 

Mientras llega ese día Islas Airways está “a la espera” de solucionar los trámites burocráticos necesarios para retomar las operaciones. La vuelta a la actividad podría llevar aparejada una contratación de personal o al menos eso dicen desde Dictum Abogados que lo consideran “previsible”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jarabe de palo
    11 años

    Que bien les viene a los abogaduchos y a los picapleitos enturbiadores la PUTA LEY CONCURSAL. Lo que deberían hacer es pagar los salarios de sus empleados y las indemnizaciones, por el perjuicio que les generaron desde el mes de Febrero de 2012. Además deberían pagar a sus proveedores de servicios, como el Handling, que por desgracia y gracias a los impagos de su "Socio", va a penalizar y precarizar los salarios y las jornadas de los empleados del handling, con un 10% de recorte durante 5 meses y suspensiones de empleos durante ese periodo, de hasta 30 personas por mes.
    Repito, PUTA LEY CONCURSAL, que protege al poderoso, le permite guardar los 6 millones de € para vaya usted a saber que, mientras 700 personas y sus familias deben pasar penalidades, que los gestores concursales ni conocen, ni conocerán, ni les preocupan.

    Lástima no poder volver a la edad media, y poder hacerles vivir a esos que aplican la ley y que se escudan en ella para no pagar, lástima de no poder dejarles 10 meses sin cobrar y con la obligación de mantener a sus familias, y teniendo que ir a trabajar todos los putos días de gratis.

    me van a perdonar, pero esto "EN ÉPOCA DE FRANCO NO PASABA". ES LO QUE DICEN LOS VIEJITOS DEL LUGAR.

    Ana. Valdivieso
    11 años

    Y yo me pregunto, es posible que la ley permita que no paguen a los ex empleados, pero esta misma ley permite que la aerolinea comience a operar de nuevo? Es decir, que si este señor empieza otra vez con retrasos en los pagos, no hay quien lo ponga en su sitio. Y además, cómo es posible que el gobierno canario y fomento vayan de nuevo a pagar subvenciones a un empresario que ha pateado a sus trabajadore, debe dinero hasta a el gato y además tiene pendiente un juicio por presunto fraude? Luego van y metenpresa a la mujer que usó la tarjeta para comrar comida y pañales, note digo!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies