NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según han señalado desde el Sepla a preferente.com el proceso “se puede alargar meses”

El juez admite a trámite la impugnación de los servicios mínimos en Air Europa

La justicia ha admitido a trámite la impugnación por parte del Sepla de Air Europa de los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento y que sólo afectan al 10 por ciento de los vuelos de la compañía.

 

“Una vez admitida a trámite, el Ministerio de Fomento deberá aportar sus razones por las que consideró imponer estos servicios mínimos. El siguiente paso es el de alegaciones por nuestra parte, pero se trata de un proceso que se puede alargar mucho en el tiempo”, ha señalado a preferente.com un portavoz del Sepla en Air Europa.

 

Esta lentitud del proceso corre a favor de la aerolínea que sigue cerrada en banda y no quiere saber nada de negociaciones con el sindicato de pilotos. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ya señaló en su momento que estaba dispuesto a aguantar la huelga "de forma indefinida", y ahí sigue.  “Este pasado jueves se le pidió a la dirección de la compañía la enésima reunión para negociar y como en todas las anteriores hemos recibido la callada por respuesta”, señalan a este digital desde el Sepla.

 

Cuando comenzó la huelga de Air Europa, Fomento impuso unos servicios mínimos del 90% manteniendo intactas las líneas a los archipiélagos balear y canario así como los vuelos transoceánicos, algo que en el Sepla consideraron “excesivo” y anunciaron que impugnarían. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies