NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La italiana Meridiana fly despedirá 600 empleados y venderá 10 aviones

La compañía aérea italiana Meridiana Fly se dispone a recortar su flota en diez unidades y su plantilla en 600 puestos de trabajo como ‘plan de choque’ para hacer frente a la reducción de la demanda y a las pérdidas de la empresa.

 

TTG Italia explica que el plan, presentado a los sindicatos, ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración de la aerolínea y se pondrá en marcha de inmediato. Giuseppe Gentile, CEO de la aerolínea, ha avanzado que “desde el 7 de enero se prevé una reducción de la red y, por tanto, de la flota y del personal”.

 

Los aparatos de los que se desprenderá Meridiana son 7 Airbus A320/319, dos Airbus A330 y un Boeing 767. La plantilla, que actualmente está integrada por 1.450 personas, se reducirá a 850, para lo cual empresa y sindicatos deberán llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre que viene.

 

El plan de contención de costes de Meridiana fly tiene una vigencia propuesta de tres años. La compañía es la única aerolínea italiana que cotiza en la bolsa de Milán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que tomen nota los de Vueling
    11 años

    Esta cia ha vivido desde hace años del dinero que dejaban pilotos esclavos extranjeros que iban allí a pagarse la habilitación de tipo del avión valorada en 30 mil euros y 500 horas de experiencia por otro tanto. El negociete de robar a pilotos pardillos se acerca a su fin. Que tomen nota los caraduras de Vueling.

    marianiko rajau
    11 años

    Culpa de Walsh y de BA.

    101010
    11 años

    Siempre he dicho que el que paga por trabajar también es culpable en igual o mayor medida que el que cobra por ello; es como las drogas, si no hubiese demanda no habría camellos.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies