NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El capítulo que engloba dietas y stock options creció un 317,6%

La indemnización a Sánchez-Lozano eleva un 48% el salario del consejo de IAG

 

La retribución del consejo de administración de IAG ha crecido en un solo año un 48 por ciento, alcanzando los 4.046 millones de euros y eso pese a que el sueldo fijo de sus miembros descendió un 6,4 por ciento.

 

La razón de esta elevada cifra no es otra que la indemnización que percibió el ex consejero delegado de Iberia y miembro del máximo órgano de administración del holding británico, Rafael Sánchez-Lozano, cuando decidió abandonar la compañía a finales de marzo.

 

Según los datos recopilados por el diario Expansión, el sueldo fijo de los administradores de IAG alcanzó los 2.129 millones de euros, un 6,4 por ciento de lo percibido en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo el bloque retributivo que engloba las dietas, atenciones estatutarias y opciones sobre acciones (stock options) se disparó un 317,6% hasta los 1.917 millones. Así la retribución total ascendió a 4.046 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    asco de país
    10 años

    Asi nos va, un quiebra empresa con millones y los curritos a verlas venir!

    Raton baquero
    10 años

    Realmente lamentable. ¿.?

    Bonsai
    10 años

    Esto es lo q se le paga a un gestor por no gestionar nada ,vender a su empresa y a los suyos con el beneplácito de los mal llamados sindicatos mayoritarios y la vista gorda de algunos miembros del Gob. como Cañete y cía.
    Así q jóvenes Españoles,recién llegados al mercado laboral,si queréis triunfar en Españistán,solo tenéis dos opciones,la primera es la de dejar todos vuestra moral y escrúpulos en el cubo de basura y la segunda es convertiros en unos vagos redomados,que siempre tendréis un puesto asegurado,cuanto más baja la moral,mayor será la remuneración.
    La otra opción es emigrar,que es lo que les he recomendado a mis hijos,ya que he tenido la mala suerte de que me han salido buenas personas y trabajadores!

    Dando ejemplo
    10 años

    con estas cosas nos incentivan para que asumamos mejor las rebajas salariales de la plantilla...
    Pueden contratar al mejor director de recursos humanos del mundo, que mientras todas las noticias que nos den sean negativas, la gente va a ir a trabajar de muy mala gana.

    Hijos de la Gran Perra
    10 años

    Fuera todos! Consejos de Administración corruptos! Que no podemos pagar a tanto caradura! Piqué ! Serratosa ! Bartomeu! Luisito! Barbanegra !

    Pero así no me extraña que quieran a pilotos esclavos!

    Lucha hasta el final!!! A por esos sinvergüenzas!!

    GANAREMOS!!!!!

    Los pobres sepleros , como ya son irelevantes y nadie los escucha, necesitan Un sitio para despotricar y bajar el humo.
    10 años

    Los pobres sepleros , como ya son irelevantes y nadie los escucha, necesitan Un sitio para despotricar y bajar el humo.

    Nos escuchan más de lo que crees anti sepla
    10 años

    Somos los trabajadores con la formación más costosa de todos los trabajadores de una cia aérea! Anti pilotos! Tenéis los días contados! Os lo vamos a hacer pagar caro! Carísimo! No lo vamos a olvidar jamás!

    Todos los pilotos españoles lo sabemos!!

    GANAREMOS!!

    Si chico si, lo que tu digas, ganarais despues de que 259 sepleros iran a la calle, vaya triunfo.
    10 años

    Si chico si, lo que tu digas, ganarais despues de que 259 sepleros iran a la calle, vaya triunfo.

    Expat
    10 años

    A ver si nos aclaramos, despues de ver lo que cobran los administradores, esta claro que esto ya no tiene arreglo, desde el extranjero se ven las cosas de otra manera, a la profesion han llegado un monton de inutiles e indeseables, sin cultura, conocimientos ni educacion, clase baja barriobajera, como consecuencia de la bajada de requisitos, que siempre estaran agradecidos por cobrar dos o tres mil euros, porque nunca pensaron que alcanzarian ni siquiera mil euros, tiene que defender con uñas y dientes lo que tienen, porque no son capaces de conseguir algo mejor, pero ya son mayoria, que es lo que las compañias querian, pero los que si podeis, no espereis mas, salir cuanto antes, porque España esta acabada, dejadsela a estos paniaguados, dentro de poco, ya solo les daran un plato de lentejas.

    solon2
    10 años

    Este es el pais de la mangancia a la luz del dia. Mientras mas robe , mientras mas esquilme lo que se le encomienda y mientras mas desastrosa sea la gestion de los que dirigen las empresas , mas se les paga. _Estos ingleses nos vienen a robar, y pagan a traidores para que les hagan la faena. Y el Gobierno "silbando" y mirando para otro lado. ¿Quien se va a fiar de nosotros?

    Antes tronchao que doblao.
    10 años

    Expat, no tenemos ningún problema en ir a trabajar donde se trate a las personas como tales y se les reconozca sus responsabilidades.
    Pero si los inútiles paniaguados, directivos tóxicos y adlateres creen que les va a salir gratis van listos.

    Sánchez/Blesa tufo a Soto del Real
    10 años

    Sánchez Lozano, no lo olvidemos, era la mano derecha de Miguel Blesa y el responsable de compras exteriores de Caja Madrid/Bankia cuando se compró el National City Bank en Miami por una cantidad exorbitantemente mayor de lo que valía. Sobre decir que la diferencia entre las dos cantidades; la que se pagó por el banco, y la que éste realmente valía, se ha evaporado por el camino...

    Los Sepleros han olvidado de cuantos anos han estado chupando del bote.
    10 años

    Los Sepleros han olvidado de cuantos anos han estado chupando del bote.

    Jajaja
    10 años

    No soy seplero porque ni soy piloto, pero creo que el único que chupa anos aquí eres tu. Lo pillas?

    antonio
    10 años

    Hoy en dia ser español es o bien sinonimo de ladron en caso de ser politico banquero y algunos empresarios o ser unos pobres desgraciados que han tenido la mala suerte de nacer en este pais

    El Álamo
    10 años

    Esto es un punto el el que estoy de acuerdo con mis compañeros exaltados: es una vergüenza que en este país y con la empresa en la situación en la que la ha dejado, este señor se lleve el dineral que se ha llevado. IN-TO-LE-RA-BLE !!! Y también creo que todo el país estará de acuerdo, excepto el susodicho y su familia. Vaya vergüenza!!!

    A REVENTAR LA FUSION
    10 años

    Hay que calenfar el otoño. Vamos a ver si este gobierno de petardos
    tiene narices y se afreve a poner algo de sal a los ingleses.
    Preparaos ratas asquerosas.

    LOZANO
    10 años

    Ese sujeto -Lozano- se ha llevado casi 2 millones por estar un par de años en IB, durante los cuales ha destrozado la compañía, ha difamado a todos sus empleados, ha a o dejado a los pasajeros que volarán con la competencia y no ha dicho más que bobadas en los medios de comunicación. Tendrá suerte ya que, según dicen, en Soto del Real tienen una linda capilla en la cual podrá rezar tranquilamente. Tal vez, incluso, pueda hacer amigos...

    Se acabó lo que se daba
    10 años

    ¡¡¡ Sí, señor !!!. Claro que son los costes salariales (de este tipo de gentuza) la que mata a las empresas. Africa empieza en los Pirineos....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies