NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La medida es levemente inferior a lo que permite Ryanair

La IATA promueve una reducción en el tamaño del equipaje de mano

La IATA ha puesto en marcha una iniciativa con la que invita a las aerolíneas a reducir el tamaño del equipaje de mano que se permite llevar en cabina, para evitar un problema frecuente como es que los que embarcan en último lugar no tengan espacio para sus pertenencias.

 

De esta forma, los equipajes de mano deberían tener unas medidas máximas de 55 x 35 x 20 centímetros, lo que supone una medida levemente inferior a la que permite, por ejemplo, Ryanair, una de las aerolíneas más restrictivas en esta materia.

 

Varios fabricantes han comenzado ya a fabricar maletas con estas medidas y prevén incorporar en ellas un distintivo con las palabras ‘IATA Cabin OK’ para permitir a los consumidores asegurarse de que la maleta que compran está homologada en tamaño por la asociación, que actualmente agrupa unas 260 aerolíneas de todo el mundo.

 

IATA recuerda en todo caso que se trata sólo de una sugerencia, ya que son las aerolíneas las que fijan el tamaño del equipaje que admiten en cabina, si bien algunas ya han mostrado interés en aplicar esta sugerencia, como por ejemplo Lufthansa, Emirates, Air China o Qatar Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paco meralgo
    8 años

    Si si, que los que llegan los ultimos no tienen donde dejar la maletita, querras decir que lo que buscas es facturar mas maletas, con su correspondiente suplemento.

    Hay que ver la que lio el tipo que se le ocurrio quitar los cacahuetes!, fijate por donde vamos ya, en breve el pasaje tendra que remolcar el avion por la pista, todos atados a una maroma y al son de la tropetita esa que dice que hemos llegado antes de hora (titiririiiii)

    Pilar
    8 años

    ¿Qué gónadas masculinas tiene que decir la IATA del equipaje?

    Terminaremos viajando de pie... y si no al tiempo ¿Por qué no impulsa, junto a esta medida, la obligación de todas las aerolíneas de permitir facturar equipaje GRATUITAMENTE? ¿Cuando se ha visto que un pasajero de cualquier medio de transporte pueda ser privado de su derecho a viajar con equipaje? De verdad que dentro de nada tampoco se considerará un derecho básico e inalienable el derecho a viajar sentado o la utilización de los aseos... Si las compañías aéreas continúan así dentro de nada cualquiera preferirá cualquier medio de transporte, incluso la antigua silla de postas, antes que volar en una aerolínea comercial

    Reinventando
    8 años

    Que tiempos aquellos en los que la legislación aérea se redactaba por personas que sabían de lo que trataban. Contrato de transporte, equipaje, quinta libertad, vender un 10% mas de lo que cabe en el avión porque se sabe que siempre fallan, autoridad del Comandante, etc.
    De repente aparece el avispado que decide que de todo eso se puede sacar tajada y se carga el sistema con gran beneficio para él pero empujando la bola a una pendiente donde al final el cliente cree que paga menos cuando la realidad es que lo que recibe ahora vale menos de lo que le cobran ahora desmenuzado.
    Alguno de esos avispados cuando han visto que el personal se va dando cuenta del timo transforma su compañía en lo que nunca deberían haber dejado de ser las compañías aéreas. ¡y encima gana mas dice!

    Romay
    8 años

    Le importa mucho a IATA que los últimos pasajeros no tengan donde meter el equipaje...!
    A estos lo que en verdad les interesa es que los pasajeros tengan que pagar por llevar equipaje.
    Al final, todos los pasajeros llevan su equipaje de mano. Hay espació para llevar el equipaje de mano.
    Que se dejen de historias y dejen las cosas como están

    jordi
    8 años

    me gusta mucho el " es una sugestión" pero ya los fabricantes están realizando estos nuevos modelos de maletas !

    Me extraña mucho que decide IATA y luego lo deja en manos de las compañías la decisión, creo que es totalmente falso, las compañías son las que han recomendado a IATA hacer esa sugestión.

    No hay que olvidar que IATA esta al servicio de las compañías y nada mas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies