NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Quiere evitar la creación de un fondo de garantía

La IATA formaliza las ‘tarifas de rescate’ en caso de quiebra

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) acaba de formalizar lo que hasta ahora era una costumbre entre las aerolíneas: ofrecer ‘tarifas de rescate’ en caso de quiebra de una compañía para que los afectados puedan regresar a casa.

 

En general, las compañías aéreas ya ofrecen tarifas más baratas para los pasajeros que se han quedado varados, pero ahora han decidido que sea formal con el fin de evitar así la creación, como pretende la Unión Europea, de un fondo de garantía al que todas las aerolíneas estarían obligadas a contribuir.

 

“Estoy encantado de anunciar que los pasajeros que quedaron varados en el raro y desafortunado caso de quiebra de una compañía se ofrecerán 'tarifas de rescate' de las otras aerolíneas para garantizar que puedan llegar a casa ", ha dicho Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

 

Las ‘tarifas de rescate’ estarán disponibles para su compra hasta un máximo de dos semanas después de la quiebra para todos aquellos viajeros que vuelen desde y hacia o dentro de Europa que no dispongan de un seguro que cubra esta eventualidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gallina de huevos de oro
    9 años

    Como no podía ser de otra manera, los políticos en lo que si que trabajan es en ver como pueden escurrir el bulto.
    Un fondo de garantia viene a ser un dinero que, Ud. señor pasajero, adelanta poco a poco en cada billete que compra para evitar el quedarse tirado en el caso de que una compañía sin mas escrúpulos que los de ganar todo el dinero que puede rompe la cuerda de tanto tensar.
    Vamos como si Ud. en cada billete fuera pagando una póliza de seguro para cubrir esa eventualidad. Pero no porque Ud. quiere, si no porque le obligan. Ademas no le dejan elegir compañía de seguros, tiene que ser el fondo que ellos gestionan.
    Por supuesto que ese fondo requiere de una organización y unos gestores. ¿Adivine a quien asignaran estos puestos con su debida remuneración? A mi no ni a Ud, desde luego. Pero creo que nos gustaría a todos. Gestionar un fondo de recaudación obligatoria y que en el caso de que no consiga los beneficios esperados se soluciona con un aumento de la tasa obligatoria.
    Tasa que se incluye en el precio que el pasajero paga por el billete y al que no se le explica que existe por lo que no tiene consciencia del manejo organizado por los políticos. El pasajero solo ve que le han subido el precio del billete y las compañías aéreas se resiste a este aumento de costes que ellas no van a gestionar y les va a reducir clientela.

    Al final siempre es lo mismo
    9 años

    La tarifa de rescate es una buena solución para no dejar en la estacada a los clientes que tal vez deberían haber puesto un poco mas de cuidado al elegir compañía y evita que todos los otros pasajeros que miraron un poco mas paguen por su desidia.
    Y desde luego que no se escapan los políticos. Si quiebra una compañía que se supone supervisada y deja en tierra a un montón de pasajeros ¿Que han estado haciendo hasta ese momento?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies