NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos y tripulantes piden aumentos salariales

La huelga paraliza la mitad de la flota de Air France con graves consecuencias

La dirección pretendía mantener volando el 75% de los aviones pero el seguimiento de la huelga fue superior a lo esperado y logró paralizar media flota

De los tres grandes grupos de aviación europeos, Air France-KLM es el tercero, por detrás de Lufthansa e IAG, la propietaria de British Airways e Iberia. Tercero sobre todo en beneficios, en negocio, en estabilidad. Y es tercero sobre todo por los malos resultados de la rama francesa, dado que la holandesa da beneficios.

Este jueves, llovió sobre mojado. Sus pilotos y tripulantes pararon la mitad de la flota, con graves consecuencias a nivel mundial para los pasajeros de la compañía y para las cuentas de resultados de la empresa. Los pilotos y los tripulantes piden algo sencillo: aumentos salariales acordes con el incremento de beneficios.

La dirección pretendía mantener volando el 75 por ciento de los aviones pero el seguimiento de la huelga fue superior a lo esperado por la compañía y logró paralizar media flota. La aerolínea invitó a los pasajeros a retrasar sus vuelos a la semana que viene, sin recargos.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 6 por ciento. La dirección de la compañía, que aduce que el grupo aún tiene que recuperar mucho terreno perdido ante sus rivales, ofrece un aumento de apenas el uno por ciento, pagadero en dos veces.

El conflicto en la francesa se ve alimentado en parte porque los pilotos de su rival alemana, Lufthansa, han conseguido de la dirección unos incrementos salariales de hasta el 6 por ciento, incluso para el personal de tierra.

La huelga de este jueves provocó colapsos en varios aeropuertos en el mundo, desde donde no despegaron los aviones de la compañía, que este viernes retorna a la normalidad.

Los vuelos de corto y medio recorrido fueron los menos afectados por las protestas que, en todo caso, no estaban convocadas en KLM ni en Transavia, las dos también filiales del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Spanish Heart
    6 años

    Seremos capaces de hacerlo aquí?.Nos deben mas del 7% y el que lo lea, sabrá de quien hablo, mas de 300M de beneficio y muchos sueldos por debajo de 1.500€ con mucha suerte?,,,En Francia si saben lo que es una huelga sin sindicatos comprados de por medio..Alez Compañeros de AF...con un par.....

    Planesandmore
    6 años

    Las compañias Wamos y Privilege Style han operado vuelos para ellos en el dia de huelga, creo que un exito para ambas,sobretodo para esta última.

    Huelga vs Empresarios sin escrúpulos
    6 años
    Reply to  Planesandmore

    Bueno. Privilege Style es de un lacayo de Pepe Hidalgo que siempre ha sacado beneficio de esquirolear contra los pilotos de Air Europa, operando vuelos a LIS para Airnova. Meta a un don nadie a aprender del más inmoral de los empresarios turísticos españoles y de puro tonto les acabará escribiéndo una carta pública a los pilotos de AEA, en la que confesaba que tangaban la taquilla del Salamanca FC en invierno para devolverla en verano, aprovechando que "el presi" también lo era del Salamanca FC.¿Se imaginan a Florentino llevándose la taquilla del Real Madrid para ACS y devolverla cuando le venga bien?
    (http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/carta-de-apoyo-a-juan-jose-hidalgo-del-presidente-de-privilege-98263.html)
    Lo que tiene que hacer AF es hacerse amiguita de Macron, que les decreten servicios mínimos abusivos para los días de huelga además de poner a la venta rutas ficticias con precios desorbitados.
    Conclusión. Mínima afectación de la huelga a la empresa. El quiz de la cuestión es tener a un empresario sin escrúpulos y a un gobierno que no crea en la Constitución que dice defender. Todo ello "made in Higalgo + Gobierno PP".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies