NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algunos pilotos reconocen luchar "por su existencia"

La huelga encubierta de pilotos de Air Berlín deja 70 vuelos cancelados

En plena negociación con posibles inversores para rescatar Air Berlín, la aerolínea alemana se ha visto obligada a cancelar alrededor de 70 vuelos en varias terminales alemanas, entre las que se encuentran Berlín Tegel, Dusserdolf, Hamburgo y Colonia.

 

Aunque la compañía alude a “razones operativas” para justificar estas cancelaciones lo cierto es que, según Reuters, un número “inusualmente alto” de pilotos han informado a la empresa de su falta de disponibilidad debido a una baja médica, por lo que se estaría dando una huelga encubierta.

 

De hecho, El País recoge las declaraciones de un piloto al diario Bild que asegura que es un acto de desesperación para “luchar por nuestra existencia”. El presidente del sindicato de pilotos, Ilja Schulz ha asegurado al Rheinische Post que temen que todos los vuelos de larga duración acaben suprimidos antes de la compra por parte de un nuevo accionista y los pilotos mejor pagados, despedidos. La edición digital de Der Spiegel cifraba en 250 los empleados que habían solicitado su baja médica.

 

Tuifly sufrió el pasado año una situación similar cuando se filtró una posible fusión que podría acarrear recortes salariales y despidos del personal. Fue entonces cuando los pilotos se negaron a acudir al puesto de trabajo (TUIfly cede ante su personal y pone fin a la huelga encubierta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No es una huelga....
    6 años

    ¿No sabemos leer? No es una huelga encubierta . Están enfermos muchos de los pilotos. Supongo que al igual que ocurre en España lo justificaran mediante su seguridad social, y un medico lo certifica, con lo cual hablar de huelga sobra y no viene al caso.

    Ja
    6 años

    Sea por baja medica o sea por huelga encubierta (cosa que salvo prueba fehaciente no deja de ser una acusación merecedora de que se le aplique el código penal) lo cierto es lo que se puede leer en la última frase: Tuyfly CEDE ante su personal.
    Y eso fue hace un año con peores perspectivas de mercado para los pilotos.

    Adam Smith
    6 años

    Lo siento por AirBerlin. Era una aerolínea buena y simpática. Como dicen "unas veces te comes al oso y otras veces el oso te come a ti" Auf wiedersehen / Goodbye / Au revoir

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies