NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Por crear 250 puestos de pilotos para la filial de bajo costo Transavia

La huelga de pilotos de Air France anulará un 50% de los vuelos del lunes

La huelga de pilotos de la compañía Air France convocada la semana próxima tendrá como consecuencia la anulación de alrededor del 50% de los vuelos el lunes, dijo el presidente de la compañía francesa, Frédéric Gagey. Ese 50 % es un cálculo hecho a partir de la base de pilotos que han anunciado su intención de sumarse al paro en ese primer día de protesta, declaró Gagey a la emisora "France Inter".

 

Un portavoz de la aerolínea avanzó que esta tarde dará precisiones sobre las cancelaciones en los diferentes tipos de vuelo, los interiores, los de media distancia y los de largo recorrido. El portavoz insistió en el consejo de que los pasajeros que puedan aplacen cuanto antes su viaje, algo que se hará sin gastos suplementarios, revelaron varios medios.

 

En concreto, los que tengan un vuelo programado entre el 15 y el 22, podrán aplazarlo a la semana siguiente, del 23 al 30, pero condicionado a que haya plazas disponibles. También pueden optar por recuperar el precio abonado en forma de vale para utilizarlo en otro trayecto de Air France o de KLM (la compañía holandesa del mismo grupo) a partir del 30, incluso con una modificación del trayecto.

 

Tres sindicatos de pilotos (SNPL, Spaf y Alter) son los convocantes de esta huelga, que empieza el lunes y puede prolongarse cada día durante una semana, para mostrar su rechazo al proyecto de la dirección para crear 250 puestos de pilotos para la filial de bajo costo Transavia y con unas condiciones laborales menos favorables que las de Air France.

 

Esas centrales proponen, por su pare, que el desarrollo previsto de Transavia -como forma de competir contra otras compañías europeas de bajo costo- se haga con un contingente común de pilotos de Air France y con sus condiciones actuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    y los trolillos enmudecieron...
    9 años

    Ni en esta noticia, ni en la relativa a la huelga de pilotos de Lufthansa, aparece la piara de trolls que suelen acudir cuando la noticia está relacionada con Iberia. Ratón Baquero y sus adláteres han enmudeciso de repente.

    Curioso, ¿no?. En absoluto. Tan sólo pone de manifiesto el carácter mercenario de esas opiniones.

    Y observemos que tanto la red de AF como la de Deutsche Lufthansa quedan afectadas en una proporción mucho mayor que la red de Iberia LAE, al no estar sujeta la huelga a servicios mínimos abusivos por las autoridades de los respectivos países.

    Sin más comentarios...

    Matarratas
    9 años

    Ratón Baquero

    Sólo escribe cuando le pagan por ello y por lo visto dado su escozor mucho menos de lo que a los mismos profesionales del sector.....

    billyto ponte el cubo
    9 años

    Estas mas guapo troll

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies