NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No se reconoce su encargo ni su pago

La empresa de Pujol Ferrusola hizo un informe ‘fantasma’ para Spanair

La empresa para la que trabaja Josep Pujol Ferrusola, Europraxis, realizó en 2009 un estudio para la aerolínea Spanair que se titulaba: ‘Business Plan. Proyecto Paloma’. En el informe figuran los logotipos de la consultora y también de la empresa semipública Catalana d’Iniciatives. Sin embargo, según El confidencial, nadie reconoce haber encargado ni pagado este trabajo.

 

Fuentes consultadas por el mencionado digital afirman que desde Catalana d’Iniciatives se puso como condición para apoyar a Spanair que se contratara la realización de un informe a Europraxis. El propio presidente de la compañía, Ferran Soriano, reconoció su existencia pero dijo que había tenido poca o nula influencia en las decisiones.  

 

Según declaró ante la Comisión de investigación de la quiebra de la aerolínea, a preguntas de la diputada de Ciutadans, Inés Arrimadas, Soriano dijo que había influido “poco, porque, al final, este informe tenía como objetivo para los accionistas, antes de tomar la decisión, decidir si valía la pena comprar la compañía o no”. No obstante, en aquella ocasión el ejecutivo contestó con evasivas cuando se le confrontó con la relación de los Pujol con Europraxis.

 

Manuel Albanell, exdirector general de Catalana d’Iniciatives, negó en la sesión de la comisión del 29 de febrero que se hubiera contratado la realización del estudio en cuestión. Aseguró que la empresa semipública “no contrató nunca lo servicios de Europraxis” y no pagó nunca “ni un céntimo por eso”. Agustín Cordón, director general de Fira de Barcelona, tampoco recordaba el informe ‘fantasma’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carmen sañudo
    9 años

    Josep Pujol Ferrusola, vende la empresa Europraxis a Indra, de la cual es socio junto a cuatro personas mas, en Abril 2001, desde entonces está en Indra llevando las Relaciones Internacionales, específicamente en 2009, lleva América Latina y USA, pueden ver que nada tiene que ver, con los informes que se hagan en Europraxis, puesto que pasa a ser de Indra, y el un empleado de Indra, por lo tanto no tiene absolutamente nada que ver con dicho informe

    carmen
    9 años

    Joseo pujol trabaja en Indra desde 2003. Dejo Europraxis(ahora bussines consulting). Indra si tiene oficina en Miami desde 2006. A ver si se informa, y josep pujol se ha encargado de lationamerica y usa desde 2003, durante 2012 a 2014, potencio los negicios en Europa del Este, y ahora ha ido a Miami porque Indra a considerado q era la persona idonea dada la experiencia q tiene en Lstinoamerica y USA, creo q usted carece de informacion para escribir sobre este tema

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies