NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera que la crisis de Qatar no se mantenga en el tiempo

Qatar y el Brexit, dos preocupaciones para Airbus

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha asegurado que la ruptura de relaciones entre Qatar y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas es un problema "que afecta a la industria área y a muchas otras, por lo que espero que no se prolongue en el tiempo" (Flydubai, Etihad, Emirates y Saudia rompen relaciones con Qatar).

 

También ha manifestado estar preocupado por las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas ante un eventual ‘Brexit duro’, publican varios medios. Al respecto, Enders ha recordado la presencia de Air Bus en las islas británicas, con dos fábricas en Filton, cerca de Bristol y Broughton, en el norte de Gales, y su deseo de mantener sus operaciones allí.

 

"Sin embargo, no somos el Gobierno británico ni Bruselas y las negociaciones parecen difíciles", ha asegurado Enders, quien ha manifestado su preferencia por mantener el cielo abierto al tráfico de pasajeros.

 

Enders prevé que el consorcio entregue este año cerca de 700 aviones comerciales y continuar con la transformación de la compañía. En este sentido, ha destacado los proyectos que Airbus está desarrollando para electrificar cada vez más los aviones o la apertura de la nueva unidad de negocio de 'drones' en Estados Unidos. "Tenemos que ser más rápidos y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes", ha afirmado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies