NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la polémica

La corrupción aparece tras el escándalo de Ryanair en Ucrania

Conmocionado por el profundo fracaso que significa la decisión de Ryanair de suspender la apertura de bases en Ucrania, el primer ministro Volodymyr Groysman pidió a la compañía irlandesa que se vuelva a sentar en la mesa de negociación para resolver los malos entendidos. Lo cual es perfectamente posible.

 

Después de largas e infructuosas conversaciones con el aeropuerto Boryspil, de Kiev, Ryanair había anunciado el martes que cancelaba su expansión a Ucrania, aduciendo que el país no está suficientemente maduro para cumplir sus compromisos comerciales.

 

El primer ministro dijo que se había entrevistado con la dirección del aeropuerto de Kiev y con el ministro de Infraestructuras para resolver las disputas y “hemos decidido reiniciar las conversaciones con Ryanair”, dando por hecho que la compañía aérea podría modificar su decisión del martes. Pero no va muy descaminado, porque preguntada por la prensa, la aerolínea se limitó a decir que “volveremos a estudiar nuestra postura si Ucrania cumple lo que habíamos acordado”. O sea que todavía puede que Ryanair reconsidere su postura, si Ucrania rectifica, demostrando nuevamente el gran poder de presión de la irlandesa.

 

Para el gobierno pro-europeo de Ucrania, la entrada de Ryanair sería una demostración de que algo funciona bien y no está también sometido a la corrupción galopante que sacude el país. Además, los ucranianos esperaban poder beneficiarse así del acuerdo de supresión de visados con la Unión Europea.

 

Para que se imaginen por dónde van las cosas, el primer ministro Groysman añadió que el organismo encargado de luchar contra la corrupción y contra los monopolios iba a estudiar qué ocurrió con las negociaciones con el aeropuerto.

 

La principal aerolínea ucraniana, Ucranian International Airlines, pertenece al magnate Ihor Kolomoisky, quien ayer dijo que no había participado en la actitud del aeropuerto de Boryspil. El político reformista Mustafa Nayyem dijo que “cientos de miles de ucranianos ha visto cómo les roban su derecho a los viajes baratos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies