NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“perjuicio de la libertad del mercado”

La Comisión Europea para la compra de Air Berlín por Lufthansa

La Oficina Federal de la Competencia de Alemania cuestiona la idoneidad de la propuesta de compra de parte de Air Berlín por Lufthansa (Lufthansa negocia hacerse cargo de algunas áreas del grupo Air Berlín). Argumenta que ambas compañías son competencia directa y que con la compra Lufthansa podría ocupar una posición predominante en perjuicio de la libertad del mercado. Por ello aseguran que de prosperar la fusión, ésta sería bajo “condiciones muy estrictas”.

 

La Comisión también cuestiona la legalidad de la inyección de 150 millones de euros anunciada por el ejecutivo de Angela Merkel, un crédito que podría entrar en conflicto con las leyes federales de ayudas. Incluso se han mostrado favorables a que el papel de Lufthansa lo asuma Ryanair.

 

Por su parte, la compañía irlandesa Ryanair, ha presentado ante la Comisión Europea y la Oficina federal de la Competencia de Alemania una reclamación al respecto, pues entiende que la ayuda del Gobierno alemán a Air Berlín es en realidad un apoyo a la compra de Lufthansa. Se espera que Competencia se manifieste al respecto en un plazo no superior a dos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies