NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insiste en que el actual sistema es el adecuado

La Comisión Europea impide una tarifa plana interislas

La Comisión Europea ha respondido al Ministerio de Fomento que establecer una tarifa plana para los vuelos entre las Illes Balears sería una medida que iría en contra de la normativa comunitaria, no estaría justificada ''en las actuales circunstancias'' y sería ''desproporcionada'', dado que el actual sistema de conexión es el adecuado, garantiza un entorno competitivo y las tarifas a disposición del público son moderadas.

El ministro de la Serna ha recalcado que el modelo establecido, 30 euros por vuelo para residentes y no residentes, no sería por tanto legal, pero además supondría que muchos residentes terminaran pagando más, porque con la bonificación actual pueden lograr billetes más baratos por trayecto. ''Es lo contrario de lo que se persigue'', ha señalado, según informa este miércoles mallorcadiario.com.

De esta manera lo ha comunicado ante el Pleno del Senado el ministro Íñigo de la Serna, quién además ha recordado que, de acuerdo con el Govern, el Ejecutivo decidió consultar a la Comisión Europea la posibilidad de establecer esa tarifa plana y que ha llegado un adelanto de la respuesta. La carta oficial, una vez recibida, será remitida al Ejecutivo que preside Francina Armengol.

Diversas aerolíneas también han mostrado su interés respecto a este tema, como es el caso de Globalia que reivindica una tarifa única para los residentes de Canarias y Baleares, así como un aumento del descuento de residente que actualmente es del 50% en los vuelos con la Península (Hidalgo pide una tarifa única para los residentes isleños).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies