NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea china necesita profesionales formados

Spring Airlines tienta con 12.000 euros/mes a los pilotos de Spanair


Aprobado el ERE de Spanair con 2.597 despidos

La desaparición de compañías aéreas está obligando a miles de pilotos aéreos españoles a buscar trabajo en otros países, una opción por la que cada vez optan más estos profesionales que ven poco futuro en España. Los pilotos de la última compañía en caer, Spanair, han sido tentados de hecho con una oferta más que golosa proveniente de China.

 

Según publica el diario El Mundo, Shen Wei, ejecutivo de la aerolínea china Spring Airlines, se ha reunido en un reciente viaje a Madrid con una treintena de pilotos de la desaparecida Spanair a los que les ha ofrecido salarios de “no menos” 12.000 euros al mes si deciden lanzarse a la aventura asiática.

 

Wei ha señalado que “les ofrecemos las mejores condiciones que hay en el mercado” por lo que espera reclutar a varios de estos profesionales y que inicien sus vuelos en las próximas semanas. Los contratos según ha explicado Wei a dicho diario serían de 1 a 3 años y sus sueldos “no serían menores a los 100.000 yuanes al mes (unos 12.000 euros), mucho más de lo que les ofrecemos a nuestros pilotos chinos”.

 

Spring Airlines busca pilotos ya formados para volar, uno de los problemas del sector aéreo chino, cuyos profesionales deben viajar a otros países para formarse lo que resulta muy caro para las aerolíneas que no paran de crecer  y se encuentran con necesidad de personal.

 

Esta compañía china prevé salir a bolsa en los próximos meses gracias al buen auge de su negocio basado  en volar a destinos secundarios en horarios menos frecuentes, sin no competir de forma directa con los grandes de la aviación china. La compañía opera en más de 50 destinos del gigante asiático además de Hong Kong, Macao y Japón y, de su próximo destino que iniciará  a finales de este mes, Bangkok

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    skatepunk
    12 años

    ¿Nos vamos enterando ya de lo que vale un profesional? Apunto con el dedo a todos aquellos envidiosos que tanto escupen sobre pilotos y controladores o cualquiera que gane más que ellos.

    Toledo
    12 años

    Si pagan tanto es precisamente por que tienen necesidad de pilotos y les cuesta mas caro mandar fuera de China para formar.
    En Europa, es tal la saturacion de pilotos, que se pelean por entrar a trabajar sin grandes aspiraciones salariales.

    Mach1
    12 años

    Hoy no creo que aparezcan muchos comentarios de esta noticia tipo.. "todos a la calle, que los sustituyan por otros menos chulos y más baratos"... etc.

    Mach1
    12 años

    Curioso, un voto negativo, ni que hubiera dicho alguna falsedad, ofendido o despreciado a alguien o alguna tontería... quien será, será...

    Ipo
    12 años

    Y que nadie se piense que regalan el dinero porque volar en China es muy complicado, espacio aéreo militar, controladores malos de verdad, vivir en la contaminación....aun así, mejor que Españistan.

    Mach1
    12 años

    5 votos negativos... Je, je, je ogeteros, mal que os pese he acertado hoy no decis que los echen, no sea que se vayan a China a cobrar el doble que aquí y como consecuencia sobréis todos vosotros... tan sólo votáis en contra.

    exiliado
    12 años

    un piloto cuesta lo que cuesta.. y a quien no le guste, quien no le parezca justo, que se pinche un ojo y se haga pirata!

    Es un placer poder trabajar en paises donde aun se respeta, donde se valora y donde aun se es alguien siendo piloto..

    Una pena la envidia que hay.. pero eso es algo que ha habido siempre, y por desgracia la seguirá habiendo!

    Saludos y buenos vuelos a todos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies