NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha emplazado a sindicatos y empresa para el próximo 27 de enero

La AN suspende el juicio a Air Europa por el fichaje de TCPs extranjeras

La Audiencia Nacional ha suspendido el juicio que iba a celebrarse este miércoles sobre la contratación por parte de Air Europa de TCPs extranjeras (La Audiencia cita a Air Europa por contratar TCP extranjeros) ante la imposibilidad de analizar una voluminosa prueba presentada el martes por la tarde por la aerolínea.

 

Según ha podido saber preferente.com, los sindicatos demandantes –USO y Sitcpla- solicitaron la semana pasada que Air Europa entregara distinta documentación (contratos, hojas de firmas, etc,…) sobre la incorporación de estas tripulantes de cabina de pasajeras. La aerolínea remitía el martes un dossier de 9.000 folios con todo lo requerido. Dado el escaso margen de tiempo para poder estudiar la información la Sala de lo Social de la AN ha decidido suspender la vista y fijarla de nuevo para el 27 de enero.

 

A Air Europa la acusan de incumplir el artículo 4.1 del convenio colectivo de TCPs así como la transitoria cuarta en cuanto a las transformaciones de los TCP indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a 360 días.

 

El fichaje de azafatas procedentes de República Dominicana y otros países latinoamericanos también está denunciado ante Inspección de Trabajo, que lleva varios meses recopilando información sobre el caso para poder emitir un veredicto. Air Europa se escuda en que su plan de crecimiento no puede cubrirse únicamente con TCP españolas, una justificación que no convence ni a USO ni a Sitcpla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martin de Porres
    8 años

    Muy generosa es la Ley con Pepe.
    Siempre quise oir eso de "estas pruebas no son validas", pero parece que el juez no quiso decirlo hoy en la Audiencia.
    Si supiera que los extracomunitarios NO pasan la frontera y entran en Spain como Pedro por su casa gracias al Depto de Seguridad que tiene AEA y a los primos de... otra cosa cantaria.

    Roberta
    8 años

    Yo alucino. ...que no puedo cubrir tan solo con TCPs en España. .....aaaaaaaahhhhhh claro....y yo con 3 meses anuales..muy bien. ......
    Solo espero que el min. De trabajo o un juez le diga a este señor que nos haga fijos a todos y luego como si contrataa a toda sudAmerica. ....ahora claro con uidadin Don Pepe que las Uruguayas tambien te han denunciado...a este paso vas a tener 50.000 tcps.......

    Delta Force
    8 años

    Otra vez la picaresca casposa de la castilla antigua vuelve a sacar del paso al trilero de la hostelería. -"Yo no sabía nada señor juez". "Pero aquí le dejo 9000 folios que me he encontrado por la oficina para salir del paso y mover mis influyentes hilos para salvar los muebles". Qué bonitas son las películas de Pajares y Esteso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies