NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La AN fija el 11 de octubre la vista para la impugnación del laudo de Iberia

Iberia ha pedido la anulación total del laudo. Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de la aerolínea, reconoció por primera vez que el recurso que se ha presentado en la Audiencia Nacional no es para impugnar o recurrir algunos puntos concretos del arbitraje, sino para solicitar su anulación total.

 

Fuentes conocedoras del proceso aseguran a elEconomista que Iberia ha optado por esta opción -aunque subsidiariamente también se recurren puntos concretos del informe- porque no está de acuerdo con la totalidad del laudo que emitió Jaime Montalvo para mediar entre la compañía y el sindicato de pilotos Sepla.

 

Las mismas fuentes aseguran que ya hay fecha fijada para la vista ante la Audiencia Nacional. Será el próximo 11 de octubre y se espera que la sentencia no se demore más de ocho o diez días, por lo que antes de que finalice ese mes tendría que haber una decisión definitiva. Mientras tanto, el laudo tiene total vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2014.

 

Paralelamente al proceso abierto por Iberia, su filial Iberia Express también ha presentado un recurso sobre el laudo, un informe que -curiosamente- nunca se notificó oficialmente a la empresa dirigida por Luis Gallego, que es la compañía más afectada tanto en la operativa como en las relaciones laborales tras la decisión del árbitro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo también voy a impugnar
    11 años

    El Gobierno va a sacar una nueva ley de subida del IVA, pero no me viene nada bien que me suban ahora los impuestos. Cuando salga la ley la impuganaré, y espero tener las mismas posibilidades en mi impugnación que los mangantes de guante blanco que dirigen (y expolian) Iberia.

    República bananero-olivácea
    11 años

    Ole ole ole. Paisssss.
    Pago impuestos......inspecciones.
    Evado impuestos......amnistías sin preguntas.
    Acato legislación aeronáutica......subida tasas.
    Desacato la normativa......subvenciones.
    Incumplo convenios y laudos.....impugnaciones.
    Cumplo convenios y laudos.....despidos..

    En este entorno lo raro es que aún hayan pardillos que seamos respetuosos con la legislación y autoridades.

    Viva la impunidad!!!!!!! Viva la república bananero-olivácea del sud-oeste mediterráneo!!!!!

    AP2
    11 años

    Esto es como montar un chiringuito ilegal en la playa. Me pilla el ayuntamiento y me da un mes para cerrar. En ese tiempo no sólo no cierro, sino que lo amplío. Pasado el mes, impugno el cierre. Me dan fecha para después del verano. Salga lo que salga ya he ganado. Me forro en verano con un negocio ilegal.
    ¡Ah, no! En el mundo real, la policía judicial me habría precintado el chiringuito y me habrían cascado una multa de agrra y no te menees, pero aquí cualquier sinvergúenza campa a sus anchas...

    Reflexiones de Rafa Sánchez-Banano
    11 años

    Tengo que reconocer que tengo muy pocas luces para gestionar empresas, pero ustedes convendrán conmigo que a engañar al personal no hay quien me gane…
    Convencí a mis jefes de Caja Madrid para que me dejaran dirigir la compra de bancos americanos,¡Jaaaajjjajaaaaa! Les hice perder un montón de millones, ¿y?…. En vez de mandarme de botones a la Plaza del Celenque por mi patética gestión, me pusieron al frente de Iberia.
    Ya al frente de Iberia, convencí al pirata de Willy Wallsh para que me encargarse desmantelar y regalarle Iberia a cambio de blindarme en Londres. Como siempre fracasé en mi misión, pero las pelas de mi blindaje las veo ya en mi bolsillo.
    Se que mis días en Iberia están contados, pero no les quepa duda de que en breve cualquier incauto contratará de nuevo mis servicios a pesar de mi nefasto curriculum.
    Me paso las leyes, los laudos y al propio Gobierno por el forro, y aqui estoy, descojonándome de risa de todos los que me pagan. Dicen de mí que soy tonto, que me faltan no se cuantos hervores, que no tengo modales y la pija de la Ministra de Fomento no quiere verme ni en pintura, que no se hacer la U con un canuto… Pero para ser tan tonto la verdad es que no me ha ido nada mal.
    P.D. Cuando cobre mi blindaje lo ingresaré en una cuenta en Gibraltar. Si creen que voy a pagar con mis impuestos el paro de los españoles van ustedes listos.

    Aviador
    11 años

    Pues otros tres meses de calvario...Forzando perder millonadas para forzar despidos y cesiones a British que al fin y al cabo es objetivo real.
    Ahora que el Estado Español es el mayor accionista de IAG es el momento de dar un giro a la situación,sustituir a los actuales gestores y parar los planes de Mr.Walsh.
    La batalla la han perdido definitivamente los actuales gestores,lo que hay que impedir es la política de tierra arrasada que después de visto lo visto seguro que la están ejecutando...Y estos de arrasar saben un rato.

    Raton baquero
    11 años

    Aviador, pero que imaginacion tienes, te deberia contratar Spielberg

    Aviador
    11 años

    Para la Rata-Raton baquero:
    A que sí...Y a tí Santiago Segura para la próxima de Torrente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies