NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cerca de 60 pilotos han acudido al primer encuentro con el presidente de Globalia

Juan José Hidalgo motiva a sus pilotos: “Nos vamos a comer a Iberia”


Hidalgo cita a sus pilotos en Madrid

Juan José Hidalgo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pilotos de Air Europa con los que se ha reunido este lunes en un hotel de Madrid. Una convocatoria destinada a los 500 miembros que conforman la plantilla y a la que solo han acudido cerca de 60 pilotos. La cita volverá a repetirse este miércoles.

 

Durante su discurso, que ha durado algo más de media hora, el presidente de Globalia ha dicho que la compañía va a crecer mucho, asegurando incluso que “nos vamos a comer a Iberia”. Además, según cuentan a preferente.com fuentes de toda solvencia, Hidalgo ha aprovechado su encuentro con los pilotos para ensalzar el “orgullo” que supone pertenecer a una compañía como Air Europa.

 

Por otro lado, tal y como se temían los pilotos, el presidente de Globalia les ha confirmado que los tres nuevos A330 serán operados por pilotos de Orbest contratados por Swiftair en lugar de por la propia plantilla de Air Europa. Sabedor de que esta decisión no gusta entre el colectivo, Hidalgo les ha pedido “tranquilidad” y confianza y que el verano transcurra con normalidad, sin conflictos.

 

El presidente de Globalia también ha hecho referencia al convenio colectivo, que Air Europa no quiere prorrogar, y ha asegurado que a partir de julio cuando deje de estar vigente “estaremos mejor”. Además durante su ‘speech’ Hidalgo también ha tenido palabras para el Sepla. Hidalgo ha afirmado no entender como un colectivo como el de pilotos que goza de salarios tan altos tiene un sindicato dando a entender que es del todo innecesario.

 

Al final de su intervención ha habido un turno de ruegos y preguntas que pocos, según las fuentes consultadas, se han atrevido a utilizar para evitar “sacar los pies del tiesto” y convertirse en diana de posibles represalias por parte de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    iberia
    10 años

    Jajajajajajajjajajja

    El de arriba es un mire-da
    10 años

    Al de arriba , eres un mierda pro-empresa que no le cabe un pu-to alfiler por el culo.
    Esta cristalino , Hidalgo sigue con su plan de externalizacion de todo lo que puede por que sabe que tiene alguna posibilidad dado a lo muy divididos que están los pilotos de AEA.

    AEA esta muerta, y Orbest es la sustituta barata de la vieja charter con sueldos en niveles retributivos maximos que Hidalgo ya no quiere pagar. Cuanto mas tiempo se le de a Hidalgo para ir sustituyendo a AEA por Orbest , mas cerca estará la derrota.

    Pilotos de AEA o buscais unidad como sea y la montais cuadrada este verano o bye bye.

    Suerte contra esta gentuza de directivos españoles.

    MikeDominicana
    10 años

    Eso de comerse a Iberia me suena..................ya recuerdo, los hombres G cuando anunciaron la mega compra de Airbus para Air Comet y Aerolíneas, incluidos los 4 fabulosos e impresionantes A380.

    GoldenStateWarriors
    10 años

    Ambos estais equivocados ya que la que os esta dando una santa paliza es Ryanair que os dobla y triplica en millones de pasajeros.

    Piloto
    10 años

    Demagogia barata, hay que largarse ya, todo lo que sea seguir aqui, es perder el tiempo y oportunidades

    Al que ha escrito a 20:19
    10 años

    Primero aprende ortografía. Me gustaría saber dónde la has liado tú. Si no eres de AEA no opines. Por cierto por mí sigue escribiendo, no voy a perder el tiempo en responderte màs.
    Suerte en tu fracasada vida

    Tu
    10 años

    Que es lo,que pasó???

    ¿Qué ofrece el empresario español?¿España?
    10 años

    Muy sencillo. Nada. Incumplimientos sin aspavientos, degradación de la profesión, bajadas salariales impresentables y ningún plan solvente de futuro, porque el primero que quiere largarse es el de arriba.
    Y en España con un Gobierno con ánimo de confiscar nuestro IRPF.

    Este país es de vergüenza.

    Acabar con Iberia es fácil .... Solo hay que donar dinero a la supervivencia del Sepla!
    10 años

    ... Y sólo esperar!

    Eduard Chains
    10 años

    Al que le pique que se rasque.
    Ah! Y bienvenidos a los compis que han vuelto. No se comerá a Iberia pero con que aguante otros 25 años sin los chantajes del sepla, a muchos nos vale.

    Mal de muchos, consuelo de tontos
    10 años

    Buscar la unidad y montarla cuadrada este verano?.
    Claro, claro, eso es lo más inteligente, pues..., lo siento, conmigo no contéis, con el pan de mis hijos no juego.

    mentiralamentira
    10 años

    Más que un Halcón es un Buitre Carroñero...

    Aena
    10 años

    Iberia está en una situación complicada, y puede ser que alguien te coja algo de terreno en rutas que hoy son deficitarias. Sin embarco, y se da la vuelta a la tarta, quiero ver que pasará a futuro con el reparto de rutas y slots. Iberia nunca a jugado en igualdad de condiciones en este negocio.

    fanfarron
    10 años

    Lo mismo que con ORIZONIA y luego te cagaste.

    Juan José Hidalgo motiva a sus pilotos: “Nos vamos a comer a Iberia” | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com | fletar-un-avion
    10 años

    [...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]

    OjalarevientesJJH
    10 años

    Ahora que empieza la temporada alta tienes palabras de ánimo para tus tripulantes.....vamos que quieres tener el corral tranquilo hasta que baje la producción .
    Te has cargado Orizonia, has desmantelado Orbest para quitarte la competencia del charter vacacional, pero aún así estas acojonado con lo poco que Barcelo ha rescatado de Orbest.De ahí que hayas montado tu batallita de no permitirla venta de productos Bacelo en tus agencias .
    La realidad es que lo que te mola es el modelo de Orbest : pilotos y TCPs sin convenio,estructura de empresa flexible para adaptarse a las necesidades .......eso es lo que les espera a tus tripulantes y empleados, lo que has provocado en ORIZONIA .
    Péro de ahí a decir que vas a hacer lo mismo con Iberia,,,,,,,tu que clase de chorizo comes? seguro que malo, no hay más que verte la cara de pasa estreñida que tienes.
    Te pareces más al pingüino de Batman que a una persona normal.
    De una cosa no me cabe duda, tarde ó temprano lo vas a pagar, y yo estaré esperando para verlo.
    A tus empleados les digo que no les deseo ningún mal, pero aviso a navegantes..............cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....
    Asi revientes!

    nordico
    10 años

    La reunión esta claro que era para decirles que no hagan huelga, teniendo en cuenta el cabreo que tienen por los recortes de sueldo y los A330 que operara Orbest

    Next
    10 años

    Los de upa dance esta contentos. Pero no dijo mucho. Q "quiere tener 20 aviones" si y yo quiero 200. Además dependerá de cuanto caiga ib. El 15% no lo devuelve, el convenio se lo cargara y los de orbest volaran " temporalmente". Alguien me explica q dijo tan bueno? Q se esta forrando? eso ya lo sabemos. Si quieres tener tranquilito a los pilotos lo más fácil es decir q traerás aviones y si son grandes mejor. Me extraña q no haya dicho q eran 777 y 747.

    Bathy
    10 años

    "Nos vamos a comer a Iberia". Y más vale que así sea, porque no vamos a tener otra cosa que comer cuando nos ponga en la calle por dos duros, o sin convenio, o sin horarios, o sin...

    LaReunion
    10 años

    Piloto pregunta: si entran 3 aviones yno hay pilotos ¿ porque no reincorpora a los del ere?
    Respuesta: los subcontratamos porque no hay tiempo, además si se reincorporasen en algún momento se perderá el escalafón, vamos, que se empezara de cero.
    Piloto pregunta: ¿ si la cosa no va tan mal porque no anula la bajada del 15%?
    Respuesta con cara de circunstancia: como ya he dicho seguramente cerraremos en negro, de ser asi nos lo plantearemos ( mientras el pensaba para dentro jejejejeje beneficios a mi jejejeje ya meteremos las cuentas de Halcón y las PP para justificar perdidas)
    Ya esta, que se vea que hago un ejercicio de democracia, si los pilotos son como los jefes, administran nuestros bienes mas preciodos y valiosos, que son los aviones.
    Bla,bla,bla que agusto me he quedao, ya los he engañado de nuevo y hasta pasado el verano me aseguro que no hay huega.

    Amundsen
    10 años

    Y así termina otro desopilante día en Verdulerías Hidalgo & Sons...

    no entiendo
    10 años

    Queridos pilotos:
    No deberiais olvidar vuestras reminisencias militares?
    De que un escalafón?
    Algunas preguntas sobre lo que representa el escalafón
    Es normal tener tripulaciones de E190 en Canarias?
    Es normal tener tripulaciones de A330 en Palma?
    En la coyuntura actual es necesario que se quiten la venda de los ojos, acepten que como en otras muchas empresas si se asciende es por capacidad y meritos no por el número de escalafón.
    Olvidemos de una vez por todas los privilegios trasnochados.
    Todo eso no impide a que se pueda criticar al empresario y a los directivos que tiene esta empresa(todos ellos elegidos por su claro compromiso con la dirección).
    AEA es muy grande y no se merece a los dirigentes que tiene, me pregunto si alguien ha podido ver sus curriculos, en caso de que se pudiera nos dariamos cuenta que son cuatro indocumentados incapaces de gestionar un presupuesto de miles de millones, simplemente dedicandose a cortar gastos del todo anecdoticos y que no sirven absolutamente para nada.
    Solo pido para esta gran empresa que tenga unos directivos capaces que sean realmente gestores y lo mas importante que entiendad lo que gestionan.
    Al Presidente,
    Ignore los cantos de sirena de sus "directores"
    Escuche a sus trabajadores (se sorprendera)
    Asesorese de una vez por todas por profesionales, paso ya el tiempo de llevar aea como si fuera un cortijo(Nos fué bien durante años, pero ya pasaron)

    Resumen: No me la lieis este verano que me llegan más 330 que volaran pilotos externos a AEA
    10 años

    Que opina nuestra "querida" SS Sepla?

    Luis
    10 años

    Me encanta en un todo,leer los comentarios en un mundo globalizado actual, donde según releo parece ser que España es un país ajeno al malestar mundial.
    He trabajado muchos años en turismo y he visto no una si no muchísimas vicisitudes de empresas orgullosas de ser Españolas.
    Lo que en 40 años de profesión he aprendido es que cada cual cree , en lo que quiere creer. Y podría agregar además que los tiempos cambian mucho mas aprisa de lo que seguramente creíamos seguro. a ese se lo llevaron preso.
    Suerte en pila, bajar los humos de u nos y otros y hacer un alto en el camino y ver la introspección interior de en que nos hemos equivocado. O nos creemos seres superiores, que culpa tiene el resto del mundo en vivir con otros parámetros.

    pepitogrillo
    10 años

    Hay Peep que vas alardeando de ser mas patriota que nadie... ahora unos pilotillos a través de swiftair en la isla de Man sin pagar irpf, y otras cosillas en Santo Domingo.. Unos descuentos de residentes pagados a precio de oro.. y una facturación al imserso que tela... pero bueno GIL tambien dejo a sus herederos algunos pufos...

    cuanta envidia hay en aviación
    10 años

    lo q alucino es;en vez de apoyar os todos los colectivos de todas las compañías,porque parece q IB y aea se han puesto de acuerdo para modernos,no lo mejor es empezar a hablar par destruir al q tenemos cerca.Siento de ir q IB es una gran empresa llena de grandes profesionales y q sepáis q los trabajadores haremos lo necesario para sacarla adelante.no se trata de subsistir una a costa de las demás,hay más mercados tipos de negocios diferentes y q yo sepa el mercado de aea nada tiene q ver con el de Iberia.Porque hay tanta envidia y tant envidia en aviación?Queridos compañeros yo me presente en IB,me costo dinero en formación y largas estancias en el extranjero lejos de todos y si,aprobé.Mucjos de vosotros q deseáis q Iberia caiga dejando a miles de familiares en la put calle con cinco millones de parados,no tendría palabras parA poder llamaros de todo,y el litro de la cuestión es q muchos no sacrificasteis nada por haber intentado entrar en una empresa en la q no cambió a mis compañeros por nada.Cada palo q aguante su vela y si ya no tienes oportunidad de presentarte por mil motivos,ese es tu problema.En muchas ocasiones el tren solo pasa una vez en la vida y yo estoy encantado en trabajar desde hace 13 años en Iberia.Suerte al resto!hay negoció par todos.

    los mismos
    10 años

    Son los mismos que salvaron a Spanair.

    alfa
    10 años

    ¿Air Europa se va a comer Iberia?...jajajajajaajajaj!!! Con esa facturación, esos Tripulantes de cabina que ya no digo que no sepan hablar Inglés...si es que algunos no hablan bien ni Español y lo más importante: esos aviones de mierda. Yo intenté viajar con vosotros tres veces: billete en Business: 3425$. La experiencia fue sublime; el asiento no funcionaba, la comida una basura servida en esa vajilla barata de Agatha Ruiz de la Prada, me cancelaron el vuelo 24h antes teniendo una reunión urgente en Madrid y la última vez pagué un billete BC para Cancún y me encontré con un avión sin asientos de Clase Club. ¿Así te vas a comer Iberia? desgraciado, necio....
    Tu compañía tiene éxito porque tiene un público: Curro se va al Caribe con la chancla blanca. Que les pregunten a los pasajeros de Air France lo contentos que están cuando han pagado un billete Skyteam y se montan en tus aviones.

    Jardinera
    10 años

    Iberia volverá a se grande, estas manifestaciones de Hidalgo me parecen cuanto menos populistas y sin visión real de la situación.

    a alfalfa
    10 años

    Pues vete con iberia!!!!!! jajajajajajaja!!!!!!!

    alfalfa
    10 años

    Alfalfa... ¡¡¡Aprende a escribir!!!

    PubillaCasas
    10 años

    no conozco a nadie de mi entorno que compre billetes de Iberia,AirEuropa,Vueling….prefieren Ryanair o KLM/Lufthansa que no perdonan vidas y dan comida y bebida con el billete en vuelos de hora y media,mientras las Españolas ni para Canarias regalan un vaso agua.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies