NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus ventas dinamizan y plantan cara a Ryanair e Easyjet

Jet2, clave en la resurrección de las agencias en Gran Bretaña

Seis meses después de su lanzamiento en Londres Stansted, los éxitos para Jet2 y las agencias son imparables

El mercado británico de viajes vacacionales se puede explicar con cuatro nombres propios: las agencias de Thomson y Thomas Cook y los aviones de Ryanair e Easyjet. Sin embargo, hace un año, Jet2, que volaba sólo desde aeropuertos del norte de las Islas Británicas, anunció que operaría desde Londres Stansted. Un desafío en toda regla en el primer aeropuerto de Ryanair, donde la irlandesa tiene su base principal. Hoy, seis meses después, el éxito es imparable. No sólo para Jet2, sino para las agencias de viajes que trabajan con Jet2. Ese ha sido su secreto, un regreso a la relación personal tradicional.

 

JET2Jet2 trabaja sobre todo con agencias independientes, lejos de las redes de Thomson y Thomas Cook que dominan el país y que colocan a los viajeros en sus propios aviones, a sus propios destinos. Un ejemplo es Premier Travel, con sede en Cambridge. Premier Travel nunca había ido como ahora. Rachael Willis, la directora financiera explica que "en total, en nuestras agencias, tenemos un aumento de actividad del 12 por ciento. Algunas sucursales van un 20 por ciento por encima y una sube un 50 por ciento. Esto es fantástico, mucho más de lo que esperábamos".

 

El punto central de este crecimiento es Jet2. "Estamos trabajando con Jet2. Han lanzado muchas rutas desde Stansted a precios muy competitivos. Ellos gastan mucho en campañas de marketing. Están contentos de trabajar con las agencias, mientras que otros sólo quieren la relación directa con el cliente".

 

Willis explica que su agencia, como todas las que no pertenecen a las grandes cadenas, luchan por ofrecer productos diferentes para los clientes. "Si usted reserva con Thomson, lo más probable es que viaje con un producto Thomson. Nosotros no, nosotros no debemos vender una marca determinada, por lo que podemos buscar lo mejor del mercado en cada momento. Y eso lo saben los clientes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies