NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"sus costes operativos son más altos"

Javier Hidalgo: "Iberia opera con aviones que nosotros nos estamos quitando"

"Lo de Iberia es una aventura que está empezando en Barcelona y veremos como sale", afirmó Hidalgo sobre Level

Javier Hidalgo, consejero ejecutivo de Globalia, aseguró en la presentación del acuerdo entre Air Europa y Ryanair que su proyecto es un proyecto consolidado, con equipos más modernos y aviones más cómodos. "Iberia está operando con modelos que nosotros nos estamos quitando, sus costes operativos son más altos y la comodidad no tiene nada que ver", apuntó el consejero delegado de Globalia. "Lo de Iberia es una aventura que está empezando en Barcelona y veremos como sale", afirmó Hidalgo sobre Level, la marca que opera Iberia hasta que la lance IAG.

 

ryanair-air-europa-javier-hidalgo-oleary-dueño-presidente-director-jefeAir Europa confirmó su intención de continuar con sus planes de crecimiento en largo radio que para la aerolínea supone un desarrollo "estratégico", y además de su crecimiento en Latinoamérica y Estados Unidos, no se descartan otros destinos en Asia aunque a largo plazo, según revelan varios medios.

 

El objetivo de Air Europa y Ryanair con su acuerdo es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "Esta alianza, que ve la luz tras un trabajo de siete meses de integración de sistemas, nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales", explicó Javier Hidalgo.

 

"Hemos unidos a las mejores compañías europeas, con las mejores aviones, las mejores tarifas y el mejor servicio", aseguró el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, quien añadió que desde hoy mismo sus clientes podrán reservar vuelos a Buenos Aires, La Habana o Nueva York, como había adelantado en primicia nacional preferente.com este martes (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica).

 

Ryanair cierra su anhelado primer acuerdo para dar una solución a sus pasajeros de vuelos de largo radio. La aerolínea irlandesa también ensaya estas alianzas con otras aerolíneas como Norwegian. Los destinos de Air Europa que venderá la low cost irlandesa en su web son Tel Aviv, Boston, Miami, Nueva York, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Santo Domingo, Guayaquil, Habana, Lima, Caracas, Cancún, San Juan y Asunción, entre otras


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pagados
    6 años

    Modelos ya pagados y amortizados,AEA no tiene ninguno,todos deaquiler

    JJ
    6 años

    No digas chorradas, anda!

    Dry lease
    6 años

    Ilústrate anda !!

    JV
    6 años

    Si Papá xD

    Hidalgo
    6 años

    Pues si, tiene toda la razón. AE tiene 787 modernos para su larga distancia mientras que IBERIA tiene aviones antiguos como el 340 ( 20 años) y está recibiendo aviones de nueva fabricación pero de un modelo antiguo. A partir del año que viene empezará a recibir el nuevo Airbus 350 que será el equivalente al Boeing 787.
    Pero hay que reconocer que IBERIA dejo de ser puntera en modelos de aviones hace muchísimos años.
    A día de hoy cualquier low cost tiene aviones más modernos y por cierto, Iberia ni siquiera tiene el numero de aviones que tenía antes, la IBERIA de siempre desapareció con su privatización.

    ¡Míralos! Un listo "fumándose" a un paleto
    6 años

    Vaya vaya. Creerá el "melenas" que por hablar inglés con O´Leary y tener una cía cada uno, es un acuerdo entre iguales. O creerá que dándole la mano, ya son amigos para siempre. O´Leary será un payaso, pero sus payasadas las tiene muy bien pensadas, no hace ni dice nada sin saber lo que hace y dice. Es quizá el mejor ejecutivo del mundo en cuanto a cías aéreas...¿Y Javi?...esto...ejem...mejor ni comparar...

    Conrado Vidal
    6 años

    Los 330 son aviones fiables,comodo y actualizado con el paso de los años,además es un avión que su cadena de montaje ya este amortizada esto hace que un precio de compra muy competitivo y su corto plazo de entrega hace de el un avión muy interesante,hay que hacer los números con una amortización a 20 años,si lo que pagas de más en combustible te lo has ahorrado en el precio de compra del avión pues ahí entran otros factores como plazo de entrega que ha sido lo que ha inclinado la compra por parte de IB.
    Respecto los 340 con los actuales precios del petróleo hacen un papel importantísimo en aeropuertos altos y cálidos con los que se vuelan en Latinoamérica y donde Air France o AE han tenido algún apuro.Un saludo

    Lokomia
    6 años

    Es cierto que Iberia tiene aviones más antiguos pero no menos cómodos. no es cierto que sus costes operativos sean más altos a fecha de hoy, solo hay que mirar las cuentas. En cuanto a la solidez del proyecto mientras Iberia ha tenido resultados positivos lo que le permite ir saneando sus cuentas, recuperando liquidez e invertir en nuevos destinos, la situación de Air Europa es cuando menos delicada con resultados cercanos a cero (en el mejor periodo de la aviación de la historia con resultados récord en USA y Europa, Ryanair, Easyjet, IAG), sin liquidez y haciendo la compañía más grande e ineficiente a ver si alguien pica y la compra. Aquí nos conocemos todos, Pepe mucho sacar pecho de lo español que es pero queriendo colocar la compañía a los chinos. Que por cierto no picaron. Por algo será

    6 años

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Lokomía. Es cierto que IB nunca se ha caracterizado por ser "lunch customer" de nuevos aviones. Compró los B727 cuando la cadena de montaje ya estaba cerrada por Boeing, compró los B757 cuando ya estaban anticuados, etc, etc. Ahora bien, los compró a precios muy ventajosos y funcionaron muy bien durante años especialmente los B727. En cuanto a los A330, ha adquirido la última versión que tiene poco que ver con las primeras unidades que se lanzaron hace 20 años. ¿Acaso es el mismo coche un Volkswagen Golf de 2017 y el Golf 1 de los años 90?

    Por otra parte, veo que Hidalgo Jr sigue con la misma estrategia de su padre de poner a parir a IB con lo cual no hace más que demostrar que por ahí sangra la herida.

    Y finalmente, decir que ya le gustaría a los Hidalgo que AEA fuera la mitad de bien de los que va IB. ¡Fanfarrones!

    UIIIIII
    6 años

    Un juego entre PILLOS. Mala pinta tiene el tema, cuando alguien se alía con el demonio.

    330 vs 787
    6 años

    No pongo en duda que la adquisición de 330 por parte de IAG para IBERIA no tenga sus ventajas, pero no podemos comparar aviones de 4ªgeneración con aviones de 5ª. Y IBERIA se ha quedado con una flota obsoleta. No hay ni aviones de 5ª ni versiones NEO de los actuales. No me entraña que gane dinero, no para de quitarse activos, aplicar EREs e inversión mínima.
    El melenas no me gusta pero al menos arriesga por su empresa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies