NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

porque este año no habrá provisiones con Venezuela

Javier Hidalgo es optimista y prevé que Globalia dé beneficios en 2017

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha afirmado este viernes que el grupo turístico, matriz de Air Europa, Halcón Viajes y Be Live Hotels entre otras, espera cerrar este año su ejercicio con un resultado positivo frente a las pérdidas del pasado año, ya que ha explicado que no habrá provisiones con Venezuela, país al que achacó las pérdidas del pasado año 2016 por la retención de fondos por parte de las autoridades, que le llevó a asumir unas pérdidas de 68,5 millones en su balance anual.

 

Globalia tuvo que rehacer sus cuentas en verano por dos cuestiones imprevistas. La primera se produjo con las provisiones que tuvo que hacer para hacer frente a la retención de fondos en Venezuela, lo que ocasionó un agujero de 68,5 millones en sus cuentas. La segunda fue el pago de 53,2 millones como consecuencia del cobro irregular de subvenciones por la venta de billetes a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Ambos factores provocaron que de unos beneficios de 4,1 millones se pasara a unas pérdidas de 17,8 millones, como reveló preferente.com (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

 

Javier Hidalgo, en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación este viernes de la primera conexión directa de Air Europa desde Madrid al estado brasileño de Pernambuco, declaró sobre Venezuela que “ya está todo provisionado por el tema de Venezuela y no habrá más provisión” (Las cuentas de Globalia de 2016 en 10 gráficos).

 

El CEO de Globalia se ha mostrado optimista respecto a los beneficios de Globalia pese a que de enero a junio, Air Europa fue la única aerolínea del ‘top 8’ español en perder pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena, al transportar un total 5.015.415 de viajeros, lo que supuso una caída del 1,62 por ciento, respecto al ejercicio anterior, según datos del gestor aeroportuario, mientras que Halcón Viajes acumula este año también caídas superiores al 10 por ciento (Air Europa, la única del ‘top 8′ español que pierde pasajeros en 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javi fenomeno
    6 años

    Javi eres un fenómeno. Todo de va de culo ninguna noticia de más ingresos todo en decrecimiento según los articulos y soltando dinero por todos los sitios y resulta que ganas dinero? Seguro que tú eres muy listo y los demás muy tontos porque no ganamos y hacemos las cosas con mucha más cabeza que tú. Vas a mandar al paro a todos antes de diciembre y pagaremos todos los españoles el paro.

    ¿Optimismo con base en qué?
    6 años

    Porque en el mundo de los negocios se hacen planes estratégicos, proyecciones realistas y luego uno habla. En Globalia, Javi desembucha primero, luego echa a un directivo, reorganiza y sus hermanas le desorganizan lo reorganizado. Y de todo ello, fiestaaaaaaa, que vamos a ganar milloneeeeesssss. Que sois todos unos aburridooooooos.

    Lolo
    6 años

    Ganar dinero cómo está el precio del combustible y con el giro que ha habido de otros destinos turísticos a España. Cuando además se nota algo más de alegría en el turismo interno y muchos países de Latinoamérica están mejor, no debería ser noticia. Yo creo que el problema es que en un año que debería ser récord me extrañaría mucho que los resultados fueran buenos.
    La verdad es que Iberia está muy fuerte, con un servicio mejorado, buena puntualidad. Además tienen a Iberia Exprés para el corto radio con mejores costes. Tienen la competencia de Ryanair, easyJet, Vueling, Norwegian y hasta Air Nostrum en las Islas. Muuuuuuuuy complicado

    T
    6 años

    Juan José, usted que ha creado un imperio como permite, por mucho que sean sus hijos, que personas no capacitadas destruyan el trabajo de tantas personas y de tantos años.
    Lo consideraba un ser inteligente por todo lo que había creado, pero ver cómo deja todo en manos de sus hijos hace que mi opinión cambie por completo.
    Javier dedícate a las fiestas y al famoseo. Por favor que te manden el sueldo a casa es lo mejor que nos puede pasar a los empleados de este grupo. Tu incompetencia es sabida por todos y tus fiestas, borracheras y noches sin dormir tambiénz

    Cuenca
    6 años

    jajajajajajaja Anda ya........

    Saludos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies