NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abren investigación por un conato de colisión de un avión de EasyJet en Palma

El último informe semanal de la BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses), la autoridad civil de investigación de aviación civil de Francia, emitido este martes, ha revelado que el pasado 21 de mayo estuvo a punto de haber un choque entre dos aviones en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

 

Una de las aeronaves era un Airbus A319-100 de la compañía británica EasyJet, con matrícula G-EZDM, que operaba el vuelo U2-6895 entre Glasgow y Palma. Cuando se encontraba en su fase final de aproximación al aeródromo de Son Sant Joan, un avión no identificado se cruzó por las pistas 24L y 24R.

 

La intrusión pudo haber provocado una colisión entre ambos aparatos, según el informe de las autoridades galas, pero el comandante de EasyJet continuó hasta aterrizar con seguridad en la pista 24L. En España, la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil) ha abierto una investigación sobre lo sucedido, al considerarlo un incidente grave. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    currito
    9 años

    Una consulta para los expertos, si el "incidente" se produjo en Palma y la aeronave implicada tiene matrícula de Reino Unico (G-EZDM), ¿que pinta en la investigación la BEA?

    ¿No debería ser competencia de la CIAIAC y de la CAA?

    Tobsw
    9 años

    Siempre que haya un incidente de Airbus, la Agencia Francesa abre una investigacion, simplemente porque Airbus tiene sus cede en Francia. De la misma manera, cuando Boeing tiene un incidente, la agencia de USA tambien abre una investigacion.

    Autoridad incompetente
    9 años

    Desgraciadamente en nuestro país aena junto a aesa y la escasa cultura aeronáutica han hecho desaparecer la aviación general y deportiva. Si no hay euros para aena se considera que sobra. Por eso invierten en nuevas tiendas las terminales y no solo olvidan sino que maltratan a los pequeños aviones.
    Ya veremos que excusa ponen dentro de poco tiempo para justificar la falta de pilotos y vuelvan a pedir, como ya se hizo, en sede parlamentaria la importación de pilotos. Solo que ahora el mercado esta a casi 300,000$.

    Probablemente el avión no identificado fuera un ultraligero de algún español que se niega a dejar de volar pero que no quiere caer en las garras de burócratas de aviación civil de los que creen que solo existen jumbos.

    Se abre una investigación por un incidente de un avión de Easyjet
    9 años

    […] PREFERENTE. 02-07-2014 […]

    Para el de un poco mas arriba
    9 años

    Los que estamos volando en el extranjero, no nos volvemos a España ni por 300.000. Razones, varias, 1.- Después de impuestos, es menos de lo que estamos cobrando . 2.- el pais ya ha pasado el punto de no retorno, en diez años, como mucho habrá dejado de existir y se habrá convertido en 17 reinos de taifas independientes sin voz ni voto. Quien va a volver?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies