NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Interior prepara un fichero de pasajeros de avión para detectar yihadistas

España va a crear un superfichero para detectar a tiempo a yihadistas y otros delincuentes peligrosos antes de que embarquen en un avión, según revela El País citando a fuentes gubernamentales. Otros 14 países europeos pondrán en marcha esta red de información.

 

El PNR (Passenger Name Record) reunirá toda "la información relacionada con una reserva aérea, detallando si esta se ha hecho por Internet o por agencia de viajes, si el billete ha sido pagado en efectivo o con tarjeta de crédito, y si la ruta del interesado sigue algún patrón habitualmente utilizado por terroristas".

 

En 2010 varios países ya quisieron poner en marcha una iniciativa similar y prepararon un texto que se ha estado discutiendo durante largo tiempo. En 2013 el Parlamento europeo se opuso a la creación de este superfichero al entender que vulneraba algunos de los derechos fundamentales de las personas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    1984
    9 años

    Ya estamos. No pierden una oportunidad.
    "En 2013 el Parlamento europeo se opuso a la creación de este superfichero al entender que vulneraba algunos de los derechos fundamentales de las personas."
    Ademas:
    ¿Porque los que viajan en avión son diferentes a los demás?
    ¿Han admitido, entonces, que los filtros de seguridad a los pasajeros de los aeropuertos son inútiles y que los mantienen como oficina de recaudación y menosprecio de los ciudadanos?

    YIHI
    9 años

    Pues no dejaran entrar un vuelo de qatar o saudi arabia... o que se creen quien los mantiene

    ra-amon
    9 años

    Sigo sin entender la poca comprensión hacia los controles de seguridad. Quizá es que haya que vivir un secuestro aéreo para llegar a compenderlo?..o la explosión en vuelo de un artefacto?. Al menos yo me siento más seguro,lo siento por los que no.
    Se me ocurre una idea:Quitamos los controles,y en cuanto ocurra la primera,los que aplauden la idea se encargarán de dar explicaciones a las familias de las victimas?...Alguien se apunta?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies