NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras desbloquear su conflicto en UK, Irlanda e Italia

Inminente acuerdo entre Ryanair y Sepla tras cerrarse Portugal

 

Ryanair, la low-cost irlandesa, ha llegado a un acuerdo laboral con sus pilotos portugueses integrantes del sindicato SPAC. El acuerdo, según Ryanair, apunta a un inminente pacto en España, uno de los pocos países en los que aún no se ha cerrado la negociación. La letra de lo firmado indica que se ha resuelto el tema de la antigüedad y de los cambios de base. Estos eran los puntos más complicados de una negociación que se extenderá ahora al resto de los trabajadores de la compañía en Portugal y que se espera que se comience a negociar en este mismo mes.

Ryanair ha dicho que está avanzando más lentamente de lo que quisiera, pero que está llegando a acuerdos decisivos. Portugal era un país cuyos pilotos habían mantenido una actitud más dura en las huelgas que se desataron este verano en la compañía.

El panorama de la compañía ha mejorado sensiblemente tras haber firmado acuerdos con los piilotos ingleses (sindicato Balpa) e italianos (sindicato Anpac), además de los propios irlandeses (Ialpa). La empresa ha dicho que espero de forma inmediata llegar a un acuerdo con el Sepla español.

Eddie Wilson, el jefe de recursos humanos de la aerolínea irlandesa dijo que tras haber firmado los acuerdos anteriores, ahora espera que esta misma semana que empieza se firme un acuerdo en España con el Sepla. Pese a estos anuncios, el sindicato británico ha dicho que no ha firmado un acuerdo formal con Ryanair, porque aún tiene que ser votado por sus integrantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies