NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se han reanudado las tareas de búsqueda en aguas próximas a la isla de Belitung

Indonesia cree que el avión de AirAsia podría estar “en el fondo del mar”

El avión de AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo podría estar “en el fondo del mar”, según Bambang Soelistyo, director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate. “Las últimas coordenadas fueron en el mar, así que es posible que se encuentre en el fondo marino”, ha dicho.

 

El Gobierno indonesio también se muestra pesimista con respecto a la suerte del vuelo QZ8501. "El vuelo de AirAsia lleva desaparecido más de diez horas. Podemos decir que hay muchas posibilidades de que haya habido un accidente. El Gobierno lamenta y está muy preocupado por lo ocurrido", afirmaba su vicepresidente Jusuf Kalla.

 

Este lunes se han reanudado las tareas de búsqueda del avión tras el parón nocturno por falta de luz. Los servicios de rescate se centran especialmente en aguas próximas a la isla de Belitung, en la zona donde se perdió el contacto con el aparato. De momento no se ha localizado rastro alguno del avión.

 

El presidente de AirAsia, Tony Fernandes, prefiere no especular con lo que le ha podido suceder al vuelo QZ8501 aunque reconoce que las condiciones meteorológicas no eran buena. “Obviamente había nubes de tormenta y el piloto solicitó un cambio de altitud. Eso es todo lo que sabemos. No queremos especular si influyó o no. No lo sabemos. Primero vamos a buscar el avión y después habrá una investigación”, ha dicho.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies