NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia y Vueling mejoran su ocupación en junio

Iberia aumentó su tráfico en junio un 9,8% respecto al mismo mes del año anterior, con un aumento de la oferta del 8,6%, mientras Vueling aumentó su tráfico un 0,3%, pero oferta cayó un 1,9%, por lo que las aerolíneas con base en Madrid y Barcelona coincidieron en mejorar su ocupación en el sexto mes del año, según informó su matriz IAG.

 

IAG transportó a 48,8 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a la primera mitad de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y revelaron varios medios.

 

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca Level, elevó su demanda un 4,3% de enero a junio, tras aumentar su oferta en un 3%, con un factor de ocupación del 80,9%, 0,9 puntos porcentuales más. Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un incremento del 13,9% del tráfico aéreo, Vueling, que registró un aumento del tráfico del 6,5%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,9%.

 

En junio, IAG transportó a 9,7 millones de pasajeros, un 3,2% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 3,9% de la demanda y del 3,5% de la oferta. En el sexto mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 6,8% comparado con el mismo de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo que es evidente
    6 años

    ¿Porque incluye la express dentro de Iberia?
    ¿Quiere esto decir que los laudos se basaron en un fraude?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies