NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el primer semestre crecieron más del 12%

Iberia y Vueling lideran el crecimiento del grupo IAG

El grupo IAG alcanzó los 52,73 millones de pasajeros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año pasado. Entonces, el consorcio aéreo había aumentado el 4,6% el transporte de pasajeros.

 

A lo largo de estos primeros seis meses, la demanda de las cuatro aerolíneas del Grupo subió el 6,9%, y el factor de ocupación creció 1,5 puntos, hasta llegar al 82,4%.

Por otra parte, hay que destacar que si durante este periodo el mayor aumento se dio en los vuelos domésticos (+10,2%), en junio el gran salto lo dieron las rutas a Norteamérica (+10,5), potenciado por los vuelos de bajo coste que, además de Iberia, British Airways y Aer Lingus, también ofrece Level.

Y, a pesar de que en este semestre Level no entra en el balance, para el próximo periodo se sumarán los vuelos que a partir de esta semana la aerolínea ofrece desde la nueva base de París.

Este aumento refleja la apuesta de IAG por fortalecerse en uno de los mercados más competitivos, donde diversas aerolíneas como Wow, Norwegian y Primera también presentan sus ofertas de bajo coste para cruzar el océano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Recuperar lo cedido no es subida
    5 años

    Bien, pues a ver como se refleja eso.
    En vueling se ha llegado a un acuerdo salarial (y se pedía un 30%) que parece es necesario para evitar daños mayores como la cancelación de mas de 2000 vuelos de ryan que también ha subido un 20% después de medir fuerzas.
    Ahora se esta negociando el convenio en Iberia que increíblemente tiene las tablas salariales mas bajas del grupo. O hay un acuerdo justo o es de esperar consecuencias.
    Solo para los incrédulos basta con ver en los diferentes convenios como el mismo vuelo de pongamos una horaen Iberia, en vueling y la express se bareman en una hora y media y se pagan en 44€ en el nivel mas alto de Iberia (36 años) y casi 120€ en las low (15 años)
    El precio que se le paga al nivel 11 de Iberia no lo pongo por vergüenza y para no agraviar a l@s kelly u otros colectivos.

    Carlos
    5 años

    En VLG que yo sepa aun no hay acuerdo, o al menos no se nos ha presentado nada a los afiliados. La vieja táctica de marear y que pase el verano. Ya está bien de tomarnos el pelo. Si no hay acuerdo esta semana se debería empezar a tomar acciones realmente contundentes. Saludos

    Pepe
    5 años
    Reply to  Carlos

    Pues tu delegado sindical va diciendo a los medios que ya no habrá huelgas porque hay acuerdo casi firmado.

    Libertad libertad
    5 años

    Aprovechen ahora que pueden para tomarnos de rehenes a los pasajeros, como hacen los conductores de metro o del taxi.
    Es cuestión de tiempo que las máquinas sustituyan su trabajo por completo. Ya lo están empezando a hacer. Más barato y más seguro.

    Así es la vida
    5 años

    Los pasajeros están recibiendo las consecuencias del “monstruo” que ellos mismos ayudaron a crear con esa obsesión por el Low Cost. Cuando decidieron pagar menos por un billete de avión que por un gin-tonic no les remordía la conciencia sabiendo que eso significaba precarizar empleos, bajar salarios, destruir convenio etc...
    Pues señores, no se quejen cuando ese “mostruo” se vuelve contra ustedes y complica sus vacaciones. Así es la vida.

    libertad
    5 años

    Estoy de acuerdo en eso, cada cosa tiene su precio. Pero no es lógico pagar unos salarios tan elevados por unos trabajos que no requieren mucha cualificación. El trabajo que realizan los TCPs y los pilotos lo pueden realizar millones de personas. Los salarios a qué se deben? No a la cualificación sino a la escasez en muchos casos. ¿Cómo se consigue acceder a un puesto de piloto? Conozco suficientes casos para saber cómo se hacía en IB hace tiempo. Hay personas mejor preparadas haciendo trabajos más cualificados y con sueldos que no llegan a la mitad, en este país y en otros de Europa. Cuando se crea un coto cerrado, como el de los estibadores, los salarios suben artificialmente. Eso es otro "monstruo". Las máquinas que vamos creando se encargarán de solucionarlo. No es precarizar, es avanzar. Hace años los amanuenses escribían copias y copias de libros. La imprenta también precarizó su trabajo, para suerte de millones de personas.

    Disfruten lo que les queda!

    Pepito Grillo
    5 años

    Si no eres un troll de la empresa , entonces es que eres funcionario. No cabe otra explicación.

    libertad
    5 años
    Reply to  Pepito Grillo

    Soy un pasajero cansado de que lo tomen como rehén. Funcionario?? Eso sí que es ser casta.

    Cubanito
    5 años

    tu eres tonto ademas de inculto

    Dad
    5 años

    Si que se lo digan al atropellado por el coche autónomo en usa, si fuera un avión no creo que le gustara a ud estar dentro..... en ese momento es cuando desean que las tripulaciones cobren y sean tratados lo mejor posible ehhh!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies