NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia dice que no está en sus manos resolver el conflicto

Iberia y Vueling cancelan 100 vuelos por la huelga de El Prat en la "operación salida"

La convocatoria de paros en el servicio de tierra en el aeropuerto de Barcelona para los días 27 y 28 de este mes, en plena operación salida de vacaciones, ha obligado a Iberia y Vueling a cancelar más de un centenar de vuelos.

Iberia Servicios Aeroportuarios ha pedido disculpas a todos los clientes afectados de las compañías a las que presta servicio por una situación que ha intentado evitar hasta el último momento, pero que ya no está en sus manos evitar tras la convocatoria de los paros por parte de USO y UGT.

Iberia asegura que ha sido capaz en los últimos años de llegar a acuerdos con todos los representantes sindicales de todos los colectivos en todas las circunstancias suscitadas en este periodo y “ha demostrado que está permanentemente abierta al diálogo y a la negociación”.

En este caso, la actitud de la compañía ha sido exactamente la misma, pero “lamentablemente, a pesar de la voluntad de la empresa por llegar a un acuerdo en todos los puntos, el que hace alusión a la transformación de contratos no puede ser negociado con el comité de huelga de Barcelona, al estar fuera del ámbito de competencias de dicho comité”.

La compañía recuerda que “así está recogido en el acta de acuerdo suscrita el 24 de julio de 2018, dentro del proceso de mediación instado por la Dirección General de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball, que llevó a la desconvocatoria de la huelga convocada para los días 27 y 28 de julio de 2018, y que hacía referencia a un acuerdo suscrito a nivel estatal, firmado por los secretarios generales de las principales organizaciones sindicales”.

En ese documento se establecía que las transformaciones de contratos se negociarían dentro del marco del XXI Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Iberia, convenio que lleva negociándose con todos los representantes de los trabajadores desde el mes de septiembre de 2018, que está en fase avanzada y que “puede verse retrasado por esta convocatoria con el consiguiente impacto en la renovación de contratos con nuestros clientes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    4 años

    cada vez que el prat puede pillar a barjas misteriosamente el triunvarito iberia-$epla-Aena se inventan una huelga curiosamente solo en el prat.

    UGT
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    No te enteras de nada, infórmate antes de escribir bobadas. Otro acomplejado, que culpa a los demás de sus fracasos.

    UGT
    4 años

    impresentable, en estas fechas amargar a la gente sus vacaciones.
    Gracias a UGT muchos no podrán veranear, después de estar todo el año trabajando.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies