NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ha entregado al holding la base de datos de sus grandes clientes de empresas

Iberia traspasa a su matriz IAG la parte rentable de la tarjeta Iberia Plus

Los pilotos del Sepla denuncian que “se está pasando a British todo lo rentable” para “vaciar Iberia”
Iberia y BA unieron su sistema de recomensa por puntos en noviembre de 2011

Este mes de julio, Iberia ha entregado al holding IAG, del que es socia junto a British Airways, la base de datos de los clientes corporativos inscritos en el programa de fidelización Iberia Plus. Así lo han denunciado a preferente.com fuentes del sindicato de pilotos Sepla, para quienes esta decisión supone la confirmación de que “se está pasando a British todo lo rentable”.

 

Las mismas fuentes consideran que el propósito de esta operación es “vaciar Iberia” y facilitar la implantación de las medidas de recorte anunciadas por Willie Walsh y por Rafael Sánchez-Lozano, consejeros delegados del holding y de la aerolínea española, respectivamente.

 

“Han pasado los grandes clientes de empresas a IAG”, lamentan desde el Sepla, apuntando también sus dudas sobre el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos en este caso. El resto de usuarios del programa de recompensa, menos rentables, han quedado, de momento, al margen de la transferencia de información.

 

Al margen de ello, los pilotos también han indicado su temor a que, a través de los contactos que hará BA con los clientes de Iberia con los que la compañía española mantiene acuerdos comerciales, se intentará “enganchar” a los viajeros corporativos para los vuelos hechos por la compañía inglesa desde Londres. “Llegará un momento en que habrá que pasar por Heathrow para ir a la Costa del Sol desde España”, han ironizado.

 

Avios: un solo sistema de puntos

 

Al margen de la queja de los pilotos respecto de los titulares de tarjetas ‘business’, Iberia y British Airways comenzaron a compartir su sistema de recompensa a los pasajeros frecuentes el pasado 16 de noviembre, cuando entraron en vigor los nuevos puntos Avios.

 

Antes de la unión de los programas de fidelización, Iberia Plus contaba con una base de 4’7 millones de clientes, que a fecha de hoy ha superado los 5 millones. En el acuerdo tras la fusión en IAG, cada milla de BA tenía un valor de un Avio, mientras que por cada punto Iberia Plus se facilitaban 15 Avios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zapatero a tus zapatos
    11 años

    Pilotos preocuparnos mas de hacer vuestro trabajo bien siendo puntuales y no dejando a los pasajeros tirados y dejad a los demás que hagan el suyo

    Gabriel Roca
    11 años

    Estoy cansado de repetirlo,el Sepla está acertando,(por desgracia para iberia),en todas las previsiones que dice referentes a los británicos,entiéndase British!!!

    santos
    11 años

    La base de datos de Iberia Plus pasa a IAG y no a British.
    Esto es una fusión y el negocia y estructura de ambas compañías va a ir pasando poco a poco a IAG como lo hicieron las acciones.
    Que ganas de intoxicar los del Sepla.
    Por cierto alguien del Sepla me puede decir porque Iberia ya es puntual a raíz del anuncio del ERE, cuando llevaba meses o quizás años que no lo era.

    El minis
    11 años

    Esto es un expolio en toda regla, no hay mas ciego que quien no quiere ver y al del primer comentario indicarle que yo mi trabajo lo intento hacer bien y que no soy yo quien cierra puertas y se deja a 15 pax antes de hora para arreglarle la puntualidad a unos ejecutivo los que nos están vendiendo, digo regalando a Londres.
    Y por ultimo déjame cabrearme un poco hombre! Si mi trabajo se lo están regalando a un ingles, y probablemente dentro de poco el tuyo, pero supongo que a ti te dará igual por que tu solo piensas en el bien de IAG y en el confort del pasaje.
    Yo es que me preocupo por mi futuro, el de mi familia y el de mi compañía ESPAÑOLA

    Cagoensantos
    11 años

    Santos...FUCK YOU!

    Para el minis
    11 años

    Pues si verdaderamente te preocupa tu familia y tu futuro arrima el hombro, aunque me parece que ya es tarde. Esa preocupación no la has tenido cuando estabas poniendo palos en las ruedas en tiempos muy recientes.

    Napal
    11 años

    Para para el minis

    Los pilotos de IB sin el ÚNICO colectivo fe trabajadores españoles con sindicato privado y están mas que unidos. Estos arrimaran el hombro para arreglar en su empresa los que a ellos competa. Nunca se han rendido contra Goliat y su gran poder mediático Iberia que con sus mentiras y mentalidad de palurdos sindicalistas de CCOO y Ugt de sus directivos han destrozado la profesión de piloto en España.

    En la vida todo tiene un precio y en este caso un Muy alto precio. Gentuza directiva sindical de IB os quedan dos cafés , amarraos los machos. Los pilotos os van a pasar por encima.

    Elminis
    11 años

    Pregunto. Cuando hay que poner palos y cuando no hay que ponerlos. Cuando la empresa incumple lo pactado? Que hacer si le presentas un plan de viabilidad bajandote el salario y condiciones laborales y aun así te desprecian hasta el punto de ni recibirte y te dicen que en la empresa donde has apostado toda tu vida no tienes futuro? Que hacer cuando te humillan soltando de comandante a gente mucho menos experta que tu, cuando despiden a tus compañeros arbitrariamente y te envían al exilio cuando tu único delito es pertenecer a un sindicato perfectamente legal defendido por la constitución se tu país?
    Por favor explicármelo si tenéis la solución por que yo no la veo, gracias

    Lo que tu digas
    11 años

    Que si que lo que vosotros digáis, total ya da lo mismo, el mal esta hecho y el proceso de reestructuración en marcha.
    El comentario de el minis como siempre para enmarcar, se podrá ser mas infantil?
    Imposible con vosotros, ya veréis como las gastan por ahí fuera.

    Villy
    11 años

    A ver, rápidamente:
    A zapatero: yo ya hago mi trabajo desde hace más de 40 años: volar. Sin fallos hasta ahora. Y no tengo intención de que los dos bucaneros infiltrados en IAG hagan el suyo: destrozar Iberia así que no les voy a dejar hacer su trabajo.
    A Santos: No le pasa la base de datos de Iberia Plus sino SÓLO la corporativa, es decir la de grandes corporaciones y empresas, no la de particulares. En el documento de registro de international consolidated airlines group S.A.firmado por IB y BA no dice nada de pasar activos. Al menos hasta 2015 no será posible, que es cuando IAG tendrá la entidad suficiente para absorber definitivamente los activos de las dos compañías. En el contrato de salvaguardas tampoco.
    Al que contesta al minis: Precisamente porque nos preocupa nuestro trabajo y nuestras familias pretendemos impedir con todos los medios a nuestro alcance que los dos piratas con parche de oro y platino en el ojo revienten, despedacen y vendan como saldo lo que quede de Iberia. Si crees que eso es poner palos en las ruedas pues....alabado sea el señor.
    Y como colofón, aunque parezca de chiste, Iberia ha firmado un MoU (Memorandum of Understanding) con la empresa Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC) para la compra del avión C919 de fabricación china. ¡Toma ya!. A que el avioncito no va a British??. O sea, que España y Gran Bretaña participan en la fabricación del Airbus y van y compran aviones chinos (espero que no sean de todo a 100).
    Noticia en http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=5004f64c65a10&viewTemplate=1

    A Villy
    11 años

    Sigue así que en breve te vas a tener que preocupar solo de tu hdcp.

    Estimados lectores y trabajadores de Iberia
    11 años

    Estos seniores ingleses hacen con Iberia lo mismo que hicieron con Virgin pero desde dentro. Se metieron en el sistema de reservas de Virgin para pasar clientes de esta ultima a British. El senior Branson gano un juicio contra BA por demostrar este tipo de actitudes anti comerciales. Ahora lo hacen desde dentro y sin nadie que les pare.

    El enlace a las tretas de los ingleses.

    http://www.slideshare.net/gcabrerad/caso-prctico-n-2

    Deberian estar en la carcel los directivos de British y los de Iberia.

    Que se vayan a su isla y que el continente siga a su aire y sin ellos.

    Vazquez culpable!! Sanchez Lozano culpable!! Basta de una vez!!

    Grandma de Sepla con otra noticia objetiva. Jua Jua Jua
    11 años

    Dentro de poco queremos aquí otra noticia objetiva como esta:
    Iberia se vacía, el maletero de Iberia le entrega al pasajero su maleta y ya no estará más en las instalaciones de Iberia...
    Jua jua Jua Jua

    Elminis
    11 años

    Al de arriba. Chaval que lo de Virgin es totalmente cierto, con el dinero de la indemnización Branson lo repartió entre los empleados , lo mismo que los directivos de IB, fue la condena mas alta de un tribunal ingles a una compañía Inglesa. Documentaros un poco antes de criticar por criticar, te sabes igual de bien el avión ,majo?

    Dani
    11 años

    bueno, no solo el Sepla está acertando, hasta un ciego podría ver que lo que está pasando en Iberia.
    Me recuerda el caso de Binter Canarias que les salió muy bien.
    Hoy en día es una compañía que creo que opera con uno, o dos aviones, el resto... que si Naysa, que si Canair, que si la madre que los parió....
    Se lo han propuesto y si los empleados no lo remedian dentro de poco no quedará ninguno dentro.

    AL
    11 años

    Pero coño, es que en IB no hay mas sindicatos que el SEPLA?

    ¿Es que el resto de sindicatos, especialmente UGT y CC.OO, no tienen nada que decir respecto a todas estas noticias?

    El mismisimo Cándido Méndez se reunió con el presidente, Antonio Vázquez, antes de la carta de W.W. y Sánchez Lozano a toda la plantilla -advirtiéndo de la sodomización que está por venir-. Está claro que tenía información privilegiada y de primera mano de todo lo que se estaba cociendo ¿Y no dicen ni mú?

    Nos debemos de estar perdiendo algo de la película. Curioso...

    Para AL
    11 años

    Los colectivos de tierra y TCP tienen acuerdos vigentes de garantía de empleo, que no tiene firmado SEPLA.
    Es lógico que se trate de forma diferente a los empleados que tienen garantía de empleo, que se irán de forma no traumática y posiblemente con buenas indemnizaciones y prejubilaciones; mientras que al colectivo que no tiene la garantía de empleo, al que swguramente se le aplicará el "reglamento vigente"

    Distel
    11 años

    Hablando de normativa vigente hay una cosa que se llama descuelgue de convenio con lo que eso de las garantias empleo hasta 2015 firmadas con la empresa nada de nada. No sirven para nada, se las van a pasar por el arco de triunfo.El unico colectivo en España que está a salvo de un descuelgue de convenio son los pilotos de iberia puesto que están bajo el marco de un Laudo arbitral.

    Suerte

    Explicación para Santos
    11 años

    A ver majo te lo voy a explicar aunque no creo que seas capaz de entenderlo porque solo te crees lo que te dice tu amo.
    La puntualidad ha mejorado considerablemente por varias razones.
    1: Iberia ha modificado notoriamente los perfiles de los vuelos por lo que ya no se llega tarde, cosa que desde hace mucho tiempo era imposible cumplir el perfil de vuelo.
    2: prácticamente han desaparecido las esperas en las aproximaciones de Barajas.
    3: al haber reducido considerablemente el número de vuelos, los tiempos de escala han aumentado, lo que hace que en caso de llegar tarde, se recupere el posible tiempo perdido.
    4: también, al haber tan pocos vuelos, los aviones están mejor mantenidos y tienen menos averías.
    5: y también por la reducción de los vuelos, hay más aviones de reserva, en caso de averías importantes.

    La demagogia barata que hacéis, es siempre echar la culpa al piloto para intoxicar a la sociedad, pero la verdad es que la compañía, lógicamente, si tuviese claro que un piloto demora un vuelo intencionadamente le expedientaría y sancionaría, cosa que no ha sucedido.
    Por tanto, la conclusión es que aunque os dediquéis a echar mierda, realmente sabéis que no es culpa nuestra.

    Un saludo, nos veremos en la cola del paro, no por culpa nuestra si no por que esas son las intenciones de la dirección....

    comentario para santos
    11 años

    Santos que ganas de intoxicar. Hablas sin conocer.O comentas medias verdades o mentiras descaradas.

    Gerardo
    11 años

    Es una pena ver a nuestra compañía bandera como va desapareciendo.
    Tantos intereses políticos y también sindicales han llevado a esta compañía casi a su muerte.
    No dejemos que manipulen a IBERIA, los trabajadores deberían hacer una manifestación, tendrían el apoyo de casi todos los españoles.
    OJO, SIN SINDICATOS.

    Leia
    11 años

    Toma noticia! ¿A quien traspasa la cartera? A Repsol? Metro Madrid?

    perplejo ante tanto cretino
    11 años

    Los que venís aquí a rebuznar en contra de los pilotos y del sepla, de dónde sois?, sois de IB? de qué departamento? Os pagan por escribir toda esa porquería o es que realmente sois tan cortitos que no veis lo que está pasando? Como lo segundo no tiene cabida porque no puede haber alguien tan sumamente corto, voy a tener que pensar que es lo primero, que sois unos miserables a sueldo. Pero es que no veis lo que están vaciando IB delante de vuestras narices tontainas? O me vais a decir que las pérdidas de IB son responsabilidad de los pilotos? Y cuando había beneficios quién era responsable, también los pilotos?... Joder, yo cada día flipo más con el personal. Como seáis los que llenais los despachos de IB que Dios nos coja confesaos. Qué nivel!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies