NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno del país africano no acepta la decisión

Iberia suspenderá los vuelos entre Madrid y la capital de Guinea Ecuatorial

Iberia ha confirmado a preferente.com su intención de suspender los vuelos entre Madrid y Malabo (capital de Guinea Ecuatorial), al ser una ruta poco rentable. La aerolínea ha enviado una carta a las autoridades del país africano comunicándoles esta posibilidad, la cual es “bastante próxima”, según fuentes de la compañía aérea

 

 

En la misiva, la aerolínea expone al Ministerio de Aviación Civil el elevado precio del carburante en Guinea Ecuatorial, las altas tasas aeroportuarias de Malabo y la competencia que representan la compañía nacional de Guinea Ecuatorial Ceiba que tiene vuelos directos a Madrid, según publica la página web del Ejecutivo de Guinea Ecuatorial. Estas circunstancias han motivado a que, desde la compañía aérea, se planteen eliminar esta ruta.

 

Tras recibir la carta, el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama Asue, convocó este martes a los representante de Iberia, de la Sociedad Total, de Asecna (Agencia para la Navegación Aérea en África y Madagascar) y de Securiport, así como al Ministerio de Aviación Civil y a otros responsables de la Administración del país para analizar la situación y tratar de encontrar soluciones.

 

El primer ministro ha considerado algunas de esta quejas y recomienda que se estudie a la baja, tanto el precio del combustible para los aviones, como las demás tasas aeroportuarias no aprobadas por el Gobierno, asegura la citada página web. Sin embargo, Obama Asue ha dejado claro que su Gobierno no acepta la retirada de Iberia por los motivos expresados, considerando la importancia de la aerolínea de bandera española en el país africano y las relaciones históricas entre ambos países.

 

Obama Asue ha aclarado que el Gobierno español debería comunicar al Gobierno de Guinea Ecuatorial la cancelación definitiva de los vuelos de Iberia entre Madrid y Malabo, “teniendo en cuenta que Iberia es una compañía de bandera española y, por tanto, el Gobierno español debe asumir la responsabilidad de esta decisión, que el Ejecutivo ecuatoguineano no acepta, por encima de las razones económicas que indica Iberia”, zanja la web del ejecutivo ecuatoguineano.

 

Por su parte, las fuentes de Iberia consultadas aseguran que la compañía aérea es la única a la que le corresponde tomar este decisión al ser una empresa privada y tener suficientes motivos para eliminar cualquier ruta que no le resulte rentable.

Precisamente, en el continente africano las cifras turísticas no han sido muy positivas este 2017, como ha informado este digital (El turismo sólo retrocede en un continente: África).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rob
    6 años

    El Obama este aun no se ha enterado que el gobierno no tiene nada que ver con Iberia?

    Luis
    6 años

    Tiene Rob, tiene. Un 5% a través de SEPI. Y se supone que ese porcentaje es para dirimir e intervenir en asuntos políticos como es este caso.

    Bioko
    6 años

    No es el gobierno el que tiene, es el Estado, es decir, es de todos los españoles no de Mariano. Por otra, el "green shoe" ya no tiene efecto y si al gobierno le interesa algo en beneficio del Estado pues tendrá que ofrecer contrapartidas a Iberia.

    Lo de siempre...
    6 años

    A ver lo que tarda Willy en darle la ruta a british, a la express o a level...

    Peter
    6 años

    Si se lo dan a la Level; lo haran los ibericos que venden sus dias libres para cobrar mas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies