NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En su primer año obtuvo un 80 por ciento de ocupación

Iberia suspende su Madrid-Los Ángeles para inicios de 2013


Primer año del MAD-LAX de Iberia: ocupación al 80%

Iberia ha cancelado desde el 5 de enero al 28 de febrero su conexión entre Madrid y Los Ángeles, según figura en las programaciones de vuelo de la compañía a las que ha tenido acceso preferente.com.

 

La compañía operaba esta ruta, de casi 13 horas de vuelo, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y sábado, a bordo de su avión para los desplazamientos de largo radio, el cuatrimotor Airbus A340.

 

Iberia abrió su Madrid-Los Ángeles en marzo de 2011, y la compañía destacó entonces que la ocupación llegaba al 95 por ciento. De hecho, en julio de ese mismo año, añadió una frecuencia más semanal, los viernes.

 

La ruta Madrid-Los Ángeles de Iberia contó en su primer año con cerca de 70.000 pasajeros, y la ocupación de los vuelos ha rondó el 80 por ciento, “un registro notable para una ruta que acaba de empezar a andar”, asegura la primera aerolínea española en un comunicado remitido a preferente.com.

 

Estados Unidos es el principal mercado de largo radio de la filial española de IAG. Actualmente, además de Los Ángeles, la compañía vuela a Nueva York, Chicago, Miami y Boston, y para este año Iberia tenía previsto en marzo un total de 1,23 millones de plazas entre España y EEUU.

 

Las conexiones entre Estados Unidos y Europa son un mercado más natural de la socia de Iberia, British Airways, donde su conexión entre Londres y Nueva York es de gran rentabilidad. La española, de su lado, tiene en las rutas a Latinoamérica su bastión.

 

Sin embargo, los nuevos enlaces entre España y el Reino Unido los está copando la aerolínea británica. Además de las rutas abiertas a Palma, Málaga y Barcelona la pasada primavera, ahora British Airways prepara un gran desembarco el verano que viene en Alicante, con nada menos que hasta 21 frecuencias semanales desde julio, desde las 17 semanales durante su apertura en marzo.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    179 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilbur
    11 años

    A ver cuanto tarda algún imbécil en decir que es por los costes de tripulación, la postura inmovilista del sepla, etc, etc....

    Aviador
    11 años

    Están tardando,quizás sea por ser viernes tarde.
    Aunque hay un servicio encabezado por la Rata Mentirosa que funciona H24.
    Ya verás como en breve empezará la orgía.
    Todo sea por "llegar a la conciencia de los lectores" sea como sea.

    juanito34ib
    11 años

    Wilbur: parece que los brits comienzan a adelantar el calendario, por si la sentencia sobre el Laudo no sale como la dirección de Iberia les asegura. Es que los ingleses son todo menos tontos. Éstos no quieren que su dominio del mercado español se vea amenazado y tratan de ganar posiciones.

    En cuanto el vuelo a LAX... ¿hacemos apuestas de que American o British se pretenden hacer con él?.

    Y, seguro, aparecerá en poco tiempo algún memo justificando lo injustificable con el argumento de los costes u otras bagatelas...

    Saludos cordiales

    PARA BRITISH
    11 años

    A ver lo que tardan en reforzar sus vuelos LHR-LAX. CAPULHOS!!!

    Batman
    11 años

    Están más ocupados en otras cosas (incumplir el laudo y buscando ratas en las alcantarillas) y claro les pilla el toro..... Varios 340 debieron entrar en Gran parada este verano pero como no había previsión de nada,han venido unos ingenieros de Airbus para mantener en vuelo los aviones y retrasar la gran parada pues hacían falta esos aviones... Entre los 330 que vienen y hay q hacer cursos,soltar a los copilotos de 340 para vuelen la express y las grandes paradas hay que dejar de volar aunque sean sitios rentables..... Por qué no los echan ya de una vez!!!! Directivos toxicos!!!

    Wilbur
    11 años

    juanito, te voy a corregir si me permites,
    el LAUDO ya salió, y dijo lo que dice, y es de obligado cumplimiento. Osea que estos, lo unico que pueden esperar es a ver si su pataleta les da resultado.
    Pero el LAUDO está dictado. Lo que habrá que ver es por donde salen estos sinvergüenzas...

    juanito34ib
    11 años

    Me olvidaba... Avianca aumenta sus frecuencias a Bogotá desde Madrid. Y opera también desde Barcelona. ¿Los "gestores" de Iberia?. A lo suyo, preocupándose únicamente de preparar un desguace chupiguay para que los brits se lo lleven todo crudo y se consume la fechoría. Al fin y al cabo, es para lo que les han puesto.

    juanito34ib
    11 años

    Wilbur: por supuesto. Estamos de acuerdo. Me refería a la sentencia del 11 de octubre sobre la impugnación que esa cuadrilla de golfos apandadores presentó ante la Audiencia Nacional.

    Está claro que lo único que buscan es ganar tiempo e ir incumpliendo el Laudo mientra prosiguen su labor de zapa.

    Saludos

    Raticida en breve
    11 años

    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Las ratas deberíais estar preocupados,se presenta un gran frente y no creo que por salvaros el culo se la vayan a jugar.
    A los que tenéis excedencia de 6 meses yo iría pensando en volver.
    Y a los que pensaban ir les recomiendo que no den el preaviso no sea que les tomen la matrícula para nada.
    Ahora es el turno de los ratones y demás justificadores de lo injustificable.

    Mercurio
    11 años

    En las redes de Iberia han dicho que en esos meses los dos vuelos de Lax los ponen a Santiago de Chile. En internet salen nueve vuelos.

    Raton baquero
    11 años

    Que bien os lo pasais los sepleros utilizando el foro para insultar y descalificar a mansalva y curaros vuestros complejos inconfesables. Si eso os hace felices, adelante.
    La linea a LAX se quita temporalmente los meses de enero y febrero porque las reservas han caido espectacularmente, a cambio se aumentan dos frecuencias mas a SCL. Si teneis la curiosidad de como estan de reservas los vuelos a MIA por ejemplo a partir de noviembre vereis la situacion real del mercado. Pero nada los listos del Sepla tienen las soluciones magicas para llenar los aviones aun a pesar de que se han preocupado muy mucho de a lo largo de este ultimo año, maltratar a los clientes que les pagan el sueldo con retrasos interminables, aviones tirados, y huelgas legales e ilegales.

    ANÓNIMO
    11 años

    Mientras la retirada de LAX sea temporal y se recupere la línea en marzo, me doy con un canto en los dientes, pero, no sé yo... Así se empezó con Washington y se terminó por cancelar la línea.

    Aviador
    11 años

    Rata mentirosa estabas tardando,me tenias preocupado.
    Siempre tienes un insulto y una acusación falsa lista para disparar,muchos complejos tienes tu,quizás no estás donde te hubiera estado estar y ya es muy tarde...¿Verdad?
    Todo sea por "llegar a la conciencia de los lectores" ya que tu no tienes.
    ¿Como llevas lo del Laudo?

    juanito34ib
    11 años

    Aviador: ¿no te parece que la Rata Baquera se empieza a repetir con su cantinela de siempre de retrasos interminables, aviones tirados y huelgas?. Este muchacho se repite ya un poco. Los hay que no aprenden...

    Por cierto, Rata, la huelga que se hizo fué LEGAL, con servicios mínimos fijados por Fomento que se respetaron escrupulosamente. Sobre ilegalidades, como incumplir un Laudo de obligado cumplimiento, saben más tus amos. Todo sea por "llegar a la conciencia de los lectores"....

    City
    11 años

    Soy cliente de Iberia, vuelo una media de dos veces al mes a Lax, voy en Busness, no pago yo, que conste, pero raro es el mes en que alguno de los vuelos lo tengo que variar, porque no hay plazas.
    Lo que cansa, es que nos traten como idiotas, haciendo re-routings a los pasajeros. Primero abro la línea, y luego la derivo, es una forma de coger clientes, paso lo mismo con Washington, se acuerdan?
    En fin, una pena como todo lo que ocurre con esta compañía.

    NOMERCY
    11 años

    Rata baquera: es posible que la ocupación del MIA a partir de noviembre sea una p mierda, normal, porque resulta que han cambiado el horario y se llega a MIA a las 23:00. Un horario de p madre para coger tooooodas las conexiones. Eres un payaso.

    Aviador
    11 años

    Juanito;quizás la rata llegue a la conciencia de los lectores pero el efecto sea el contrario del que espera.
    El personal no estan borrego como el.
    No hay más que repasar la hemoreteca de los últimos 3 años para darse cuenta de lo mal que han ido las cosas para Iberia desde de la fusión,y del fracaso que ha sido la política de propaganda que ha tratado desesperadamente de responsabilizar al colectivo de pilotos de la situación actual y de los males que nos esperan.
    Se retroalimentan unos a otros con sus mentiras y no salen de ese círculo patético de retrasos provocados,bocadillos de jamón,sueldos ficticios,huelgas ilegales,alusiones personales e insultos,...
    Eso si del cumplimiento del Laudo y de los acuerdos de fusión ni hablar,es como mentar a la bicha...Son "papel mojado" como dice el otro...Con dos cojones.
    Son realmente patéticos,pero hay están erre que erre y seguirán incluso después del 11 de octubre pase lo que pase,ya lo ha dicho la rata,si se ratifica el Laudo Iberia cierra y punto,y se queda tan ancho el tio.
    Y es que British tiene mucho que perder si esto ocurre.

    Nelson Mandela
    11 años

    Creo que deberíais ir estudiando el mapa de África, porque mientras IBX va a volar a FRA, BER, etc. Vosotros vais a ir a Ouagadogou, Bamako, Yaounde, Bangui etc. El futuro esta como el continente, negro, negro.

    para Nelson Mingela
    11 años

    Sin problemas,llevamos haciendolo desde años y además si van ellos no se donde coño acabarían.
    Mejor que vuelen cerca y facilito no sea que para el tiempo que les queda la lien...

    juanito34ib
    11 años

    Aviador: no te quepa dudas de que Walsh tiene mucho que perder si la fusión se rompe. Por ello sus mamporreros en Iberia, el dúo sacapuntas, tratarán de hacer todo el daño que puedan en Iberia. Lo de cerrar la compañía suena más a órdago que otra cosa. Sería demasiado grave y cantaría un poco. Ahora, con estos bastardos, no se debe despreciar su capacidad de hacer daño.

    Ahora, como se disuelva la "fusión entre iguales", la carrera de Walsh puede haberse acabado. Y la situación de British puede quedar muy maltrecha.

    Ves a saber... Igual la situación da un pequeño vuelco y a cierto hooligan irlandés se le va a mudar el semblante.

    BCN-SFO
    11 años

    Increible que no haya vuelos directos a San Francisco...con la de masa critica que hay allî por los viñedos,Silicon Valley,el area de la Bahia,Sacramento,monterrey etc etc.....

    Arquímedes
    11 años

    Toda esta cháchara me recuerda las del grupo de parroquianos de taberna, que tienen la solución a todos los problemas, España en sus manos soluciona todos los problemas en un periquete. Casi siempre las soluciones pasan por meter en vereda al resto de los mortales y continuar ellos como siempre. Que títulos se arrogan las lumbreras del sepla para acabar con tidos los males de Iberia? Lo qué es sintomático es que jamás aluden a que sus prebendas están fuera de mercado, cuando no hace faltar ser economista para advertirlo.
    "Desconfía de aquel que tiene soluciones fáciles para problemas complejos"
    La ibx es una parte importante de la solución.

    Ordago
    11 años

    Mientras estén estos directivos tóxicos no harán mas que acelerar hacia el abismo , no es nada raro pues , ¿ que van a hacer gerentes no aptos para su puesto si no ineptitudes ?, errores , fallos....

    Yo acepto el ordago de Iberia , QUE CIERRE!!!! , pero que cierre ya pues cuanto mas tiempo este en manos de estos inútiles , mas rotos habrá que arreglar cuando se habrá otra vez , eso si , esta ve no será como la otra , si se quiere abrir yo firmo en un convenio marco perooooooooo cientos de directivo chusma que intoxican a diario a trabajadores de tierra con ganas de trabajar todos juntos , se irán directos al INEM a Dios gracias.

    Arquimedes el listo
    11 años

    A ver listillo de taberna, que tú si que tienes la solucion.
    Nos diras en que basas tu argumentación de que estamos fuera de mercado?
    Osea que dices : “Desconfía de aquel que tiene soluciones fáciles para problemas complejos”, y asi sin inmutarte la solucioón de IBE la tienes tú en un periquete. Con dos cojones. Yo creo que eres tonto y aún no te has dado cuenta.

    para Arquímedes para cuando vuelva de la taberna
    11 años

    ¿FUERA DE MERCADO?

    Sueldo anual pilotos con 10 años de antigüedad:
    Air France:150.000€
    KLM: 135.000€
    British: 120.000€
    Lufthansa: 100.000€
    Iberia: 85.000€
    El sueldo anual de un piloto de Iberia Express con 0 años de antigüedad es de 140.000€,el mismo que el de un piloto de Iberia con 15 años de antigüedad.

    Behind
    11 años

    Arquimedes aburressssssssssssssssssss

    España ya sabe lo que hay:

    -Gran desacuerdo entre Iberia y sus pilotos , Iberia incumple convenios constantemente y sus pilotos se lo cobran en huelgas. Puntualmente entendible, constantemente inaceptable.

    - El Gobierno Español intervine , SE DOCUMENTA a fondo para encontrar una solución equitativa y el Sepla la acepta e Iberia no solo la acepta sino que se REGOCIJA.

    - La solución encontrada por el LAUDO ya no le gusta a Iberia y decide seguir incumpliendo lo que sea , esta vez un laudo que es LEY.

    - El Gobierno Español va a volver a intervenir y esta vez no esta claro lo que va ha hacer , pero desde luego no creo que sea fumigar precisamente a los pilotos , por fin se han dado cuenta de quien era la chusma de Iberia , SUS DIRECTIVOS.

    Así que majete pesao Arquimedes déjate de rollos de pilotos fuera de mercado y bla bla bla , el gobierno ya se lo ha estudiado y como ves , ya saben que es falso , de ahí el Laudo. Esto ya no esta en manos de Iberia y el Sepla , esta en manos del Gobierno así que :

    COMPRATE VASELINA, BAJATE LOS PANTALONES Y ESPERA PACIENTEMENTE A QUE TE REVIENTEN EL BEHIND ARQUIMEDES.

    Jardinera
    11 años

    USO+CTA.+UGT+CNT+STAVLA+SEPLA+ASETMA+CCOO = ¡¡¡¡¡¡VICTORIA!!!!!!!!!

    gancedo
    11 años

    Lo único que me apetece comentar de esta noticia después de tantos comentarios al margen de lo económico, es el motivo por el creo se puede suspenden. Con las pérdidas actuales, mantenerlo Enero y Febrero seria ruinoso porque en los inviernos en EE.UU. siempre hay pérdidas, hasta en el Nueva York. No se puede comparar ingresos/ocupación del verano con invierno, no tiene nada que ver, porque no olvidemos que la ruta es básicamente vacacional y por tanto el yield muy bajo.
    Si estos aviones los desvían a Santiago de Chile, que es verano y con mucha mejor yield, parece una decisión acertada.

    pregunta para Gancedo
    11 años

    Ok.
    ¿Entonces como es que BA y AA los mantienen durante ese peiodo?

    villy
    11 años

    Pues ahí está la mano del Halliday ese que se cargó a L. Aguilar.
    Las compañías como Iberia ganan fidelidad a base de mantener coherentemente los destinos. Abrir y cerrar al tún tún tiene poco de coherencia. Ya ha pasado con los Recife y Fortaleza por ejemplo.
    Si abres un destino hay que suponer que antes se ha completado un análisis de mercado decente. Si lo cierras a la primera de cambio generas desconfianza en los pasajeros que, si se fidelizan con otra compañía ya no vuelven.
    La rentabilidad de un destino se mide, digo yo, por el resultado de un ejercicio. Se priman las reservas anticipadas sobretodo porque ayudan a eso, a fidelizar. Pero si andamos poniendo y quitando, la fidelización, que es un activo de la compañía, se va al carajo.
    Esto es propio de compañías low cost que atrapan pasajeros por los precios y nada más que los precios. Pero compañías de red.....no.
    Sacado de internet (cito las fuentes para que no empecemos con el rollo de la pedantería):
    "La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar".
    A ver cómo captas, convences y conservas dano palos de ciego.
    Enhorabuena Halliday, has conseguido fidelizar a un montón de zombies en Iberia que te bailan el agua como ratón, Gancedo y a ver cuántos más salen por ahí.

    Raton baquero
    11 años

    Insisto, Villy aplicate el cuento y convence a tus colegas de lo que hay que hacer para fidelizar a los pasajeros. difícilmente se puede establecer una realación estable si a la primera de cambio los dejas tirados por esos mundos de Dios. Creo que esos no vuelven a volar con Iberia. ya, ya se que me vas a decir que la culpa la tiene WW, SL y AV por no hacer lo que les dicta Perales, que para ti es el que manda en este cotarro.

    Unica respuesta
    11 años

    A Raton Baquero ya no hay que darle mas explicaciones , se le han dado millones y realmente perfectamente argumentadas .El personal de este foro ha tenido una paciencia infinita y tu sigues con lo de piloto malo.

    La respuesta a este ser vivo sera siempre la misma:

    ERES UN SUBNORMAL PROFUNDO SIN SOLUCION.

    Luis
    11 años

    RATON BAQUERO ERES UN SUBNORMAL PROFUNDO SIN SOLUCION.

    Fer
    11 años

    RATON BAQUERO ERES UN SUBNORMAL PROFUNDO SIN SOLUCION.

    Fidel Martinez
    11 años

    RATON BAQUERO ERES UN SUBNORMAL PROFUNDO SIN SOLUCION.

    Alice
    11 años

    Rata Baquera eres un subnormal profundo sin SOLUCIóN.

    Tic Tac
    11 años

    RATON BAQUERO ERES UN SUBNORMAL PROFUNDO SIN SOLUCION.

    Paciencia
    11 años

    RATON BAQUERO ERES UN SUBNORMAL PROFUNDO SIN SOLUCION.

    Platón
    11 años

    Seguid mi máxima "conócete a ti mismo" más de uno saldría despavorido.

    Arquímedes
    11 años

    En lugar de dar doctrina. Leed en los foros donde los pasajeros cuentan sus experiencias reales, ved la calificación que dan a IB en comparación con LH BA AF. Contarles a ellos estas milongas que repetís como papagayos.
    El problema es que entre los 1500 hay 50 o 60 Gordillos que causan un terrible perjuicio material e inmaterial a IB. Tratando a los pasajeros con un desprecio absoluto hacia sus intereses y derechos.
    Ahora puedes decir a tu secretario que borre la pizarra, este es vuestro talante.

    villy
    11 años

    Ese comentario, ratón, es otro argumento más de tu maestro D.Güell.
    Eso de que dejamos pasajeros tirados por el mundo es otra tontería que repetida una y otra vez por sumisos al jefe de propaganda de Iberia com tú lo único que hace es tirar piedras contra su propio tejado, que es el tejado de Iberia, o sea, el de todos.
    Las huelgas del personal de tierra son salvajes. Hemos visto quemar mostradores, ocupar las pistas y mandar aviones a los alternativos, no respetar ni un servicio mínimo.
    Eso si que es dejar tirados a los pasajeros.
    Todos los días llevamos a miles de un lado a otro. Llegan a su destino con seguridad, puntualidad, eficiencia y economía. En ese orden.
    Puede haber retrasos. Veremos a quién se imputan, pero la mayoría no tiene nada que ver con charlis y otras bobadas que se inventa tu jefe supremo. Más bien tienen que ver con el barullo en que se ha convertido Barajas y con el lamentable estado de los aviones en lo referente a comodidad del pasaje.
    Asientos estrechos, videos que no funcionan, vídeos que no existen porque se han retirado en los 320 aunque hagan vuelos de 6 horas, comida lamentable, información en tierra falsa...pero ni yo ni nadie dejo tirado al pasaje por capricho. Díselo a tu maestro a ver si se entera.

    Wilbur
    11 años

    Osea, según entiendo, Arquimedes, la solución es que cuando haya una avería, el vuelo se realice como si no existiera, o que cuando una tripulación llegue a su limite de actividad, lo sobrepase y siga volando. Todo esto para mantener fidelizados a los pasajeros. Pues no, esto es aviación y aquí la prioridad numero 1 es la seguridad y es la compañía la que tiene que poner los medios para que el impacto de estas incidencias sea e menor. Y eso se hace manteniendo bien los aviones y programando a las tripulaciones con margenes razonables.
    Eso del desprecio absoluto hacia los pasajeros es invención tuya, y ademas una bobada mayúscula.

    Arquímedes
    11 años

    A ver que te parece esta bobada:
    Vuelo de iberia Pmi/Mad esta programado refrigerio para la tripulación, el catering en el menú pone Macedonia de fruta, el comandante dice que el convenio dice "pieza de fruta".
    50 minutos de retraso para 200 pasajeros, 80 pierden sus conexiones, 25 deciden no volar.
    La tripulación terminaba su actividad al llegar a Madrid.
    ¿Que calificativo usaréis tu, de hab sido un pasajero de este vuelo?

    juanito34ib
    11 años

    Wilbur: el tal Arquímedes repetirá la misma memez hasta la saciedad. Da igual que sea falsa. Él a lo suyo.

    En cuanto al tal Platón, resulta risible que atribuya a Platón una frase de Sócrates. Y mira que no sabe ni consultar wikipedia. Él lo suelta, para darse pisto. Y, claro, la vuelve a cagar una vez más...

    Para morirse de risa.

    Saludos, compañero

    juanito34ib
    11 años

    Wilbur: el tal Arquímedes se empieza a parecer de forma preocupante en sus argumenos a Manuela...

    ¿Tendrán problemas de identidad?. ¿Irán al mismo terapeuta?. O, simplemente, cuando se mencionan problemas de seguridad se escurren alegando no sé qué problemas falsos relativos a catering. Preocupante el orden de prioridades de estos chicos...

    Arquímedes
    11 años

    Lo que yo esperaba es el adjetivo calificativo.

    juanito34ib
    11 años

    Arquímedes: pues busca, busca un adjetivo calificativo. Casualmente no te he dedicado ninguno en las dos últimas réplicas.Ni falta que hace.

    Tú solito te calificas...

    Arquímedes
    11 años

    Juanito:
    Sin acritud, si en la cabina te comportas con tanta inteligencia como aquí, espero que el comandante te llame la atención severamente, porque si el comandante eres tu, Dios nos coja confesados.

    villy
    11 años

    En los vuelos de Iberia no existe "refrigerio" para la tripulación.Existen menús aprobados de almuerzo o cena. En el convenio de Iberia no figura nada sobre el menú. Es el servicio médico el que se encarga de la aprobación de acuerdo al número de calorías, hidratos etc. y los publica. Se pueden ver en Ibpróxima.
    No te inventes.

    Wilbur
    11 años

    me puedes decir donde en el convenio de pilotos hay alguna referencia a eso que tú llamas refrigerio?
    Seguro que sabrás que hace ya casi 2 años que no volamos a PMI. Estás hablando de sucesos de hace 30 años? Ya, todo sea por confundir al personal, da igual....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies