NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling es la tercera compañía con más asientos

Iberia supera a Ryanair como la que más aumenta su oferta de plazas en España este verano

Las aerolíneas ofrecerán durante esta temporada alta 217,2 millones de asientos de avión, un 6,1% más que en 2018

Las aerolíneas están activando el crecimiento en España pese a la ralentización económica, la recuperación de destinos competidores y la congestión del mercado aéreo en Europa. Iberia es una de las que más ha incrementado su oferta de plazas en España, superando, incluso, a Ryanair.

La compañía liderada por Luis Gallego concentrará su crecimiento en Portugal e Italia y, además, sumará tres frecuencias al día desde la capital española y México. La aerolínea también añadirá nuevas frecuencias a Bogotá, Río de Janeiro, Montevideo, Quito y Lima. Iberia Express se refuerza en Canarias y en las principales ciudades europeas como Berlín (+46%), Palermo (+83%), Nantes (+66%) o Lyon (+87%). Asimismo, estrenará en julio dos conexiones desde Madrid: Bari y Zadar, como ya anunció preferente.com (Iberia se estrena en nueve destinos este verano), (Iberia Express celebra su séptimo aniversario con vuelos a 7€).

Ryanair, por su parte, incrementará la oferta de sus plazas en Sevilla y Málaga, con 13 y 8 nuevas rutas este verano, aunque también crecerá en Alicante, Valencia y Mallorca, y se estrenará en Bilbao. Otra de las aerolíneas que ofrecerá más asientos de avión durante esta temporada estival es Vueling, que prevé inaugurar 20 conexiones. Aunque el foco está en aumentar las frecuencias de las rutas ya existentes, según informa Expansión.

Volotea, con una subida del 17% en plazas este verano, tiene tres objetivos clave –Bilbao, Málaga y Lanzarote– y abrirá 15 conexiones hasta alcanzar 86. La ‘low cost’ británica Easyjet incrementará significativamente su oferta de plazas en Canarias (+17%), Andalucía (+15%) y Bilbao (+10%), y entrará en 13 rutas nuevas. Jet2 incrementará un 8,6% su oferta de asientos, especialmente en Menorca, Tenerife y Lanzarote. Lufthansa Group, con un alza de capacidad del 1,2%, crecerá en Bilbao, Valencia y Mallorca.

Las aerolíneas ofrecerán durante esta temporada alta 217,2 millones de asientos de avión, un 6,1% más que en 2018 y con un avance por encima de la media nacional en cuatro de los cinco aeropuertos con más volumen de tráfico: Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante. Asimismo, cabe destacar que las compañías también apuestan por el mercado nacional. De hecho, la recuperación del tráfico doméstico tras la crisis está llevando a compañías como Ryanair y Easyjet a incorporar rutas nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies