NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Negocia alquilar un inmueble de Colonial

Iberia se muda de sede por un "importante ahorro de costes"

Iberia está buscando una nueva sede a la que trasladar a cerca de mil directivos, gestores y comerciales que actualmente trabajan en diferentes edificios alquilados en Madrid. La aerolínea pretende abandonar también su sede histórica de Campos Velázquez, en la calle Velázquez de la capital española. Según Cinco Días, actualmente está negociando con la inmobiliaria Colonial el arrendamiento de parte del complejo MV49 Business Park de Madrid, equipado con cabinas de golf y pistas de pádel.

 

El inmueble por el que se ha interesado Iberia se encuentra en la calle Martínez Villergas (la misma en cuyo número 52 ya tiene las oficinas de los Servicios Centrales y la Dirección Comercial), cerca de la M-30 y de la Avenida de América. Sin embargo, el acuerdo con Colonial aún no es definitivo, aunque la opción del alquiler parece más probable que la de la construcción de una nueva sede hoy por hoy. 

 

En cualquier caso, la mudanza se llevará a cabo por motivos económicos, pues supondrá “un importante ahorro de costes”, según los responsables de la compañía aérea  que actualmente intenta acordar los términos del plan de reestructuración por el que, inicialmente, preveía suprimir 4.500 empleos, reducir los salarios y cerrar rutas.

 

Este martes hay programado un nuevo encuentro entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla para abordar el Plan de Transformación. El jueves está prevista una reunión entre todos los sindicatos de los diversos colectivos para aunar posturas antes de verse las caras de nuevo con la dirección el mismo día.

 

El Economista publica hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy vigilará si el plan de viabilidad que presente Iberia respeta el contrato de salvaguardas firmado cuando se formalizó la fusión con British Airways en el consorcio IAG. Estas salvaguardas están vigentes hasta 2016 y su intención declarada es “proteger los intereses específicos de British Airways e Iberia y sus respectivos accionistas”.

 

Si los recortes en Iberia son excesivos, especialmente en cuanto a las rutas cubiertas y los derechos de slots, así como el desarrollo del aeropuerto de Madrid Barajas, el Ejecutivo español dice que echará mano del documento de fusión, en el que asegura que hay herramientas para bloquear el plan de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    Una pregunta,....la sede de Velazquez es en propiedad o es alquilada pues si me mudo de una propiedad por la que no pago alquiler a una alquilada por la que tengo que pagar cada mes una renta, yo no veo donde esta el ahorro sino es porque las cabinas de golf y padel no caben en la de Velazquez, otra cosa es reunir a todo el personal despertigado por toda Madrid en una misma sede, eso si, pero con conciencia!!....

    hermann
    11 años

    Como es posible que se mude a la Calle Martínez Villergas si es donde ya está desde hace muchos años la Dirección de Comercial y del Cliente, la mayor parte del personal que trabaja en Madrid.
    Hay que contrastar las noticias y ser más riguroso al publicarlas para no cometer errores.

    Nacho
    11 años

    1000 directivos? Ya se entiende por que tiene Iberia tantas pérdidas. Que recorten puestos ahi, y no en pilotos y tripulación.

    La SANTA SEDE de sinvergüenzas
    11 años

    ¿Qué sede?¿La de Vueling?¿La de Air Nostrum?¿La de la Expres? Hace tiempo que los despachitos de estos sinvergüenzas deberían estar en una ROULOTTE?¿Iberia?¿Pero trabajaban para Iberia? ¿Los del 56% de subida? ¿Los que piden despidos por perdidas y no los CESAN? Lo dicho: todos a una ROULOTTE y soltarlos por un BARRANCO.
    Díaz Guell INCLUIDO y el SUPERPRIMO Dupuy.

    BullyWalsh
    11 años

    Por motivos económicos se refiere a hacer aún mas rica a la Reina de Inglaterra, propietaria de Colonial. Es imposible actuar con mayor descaro

    Chelo Tresces
    11 años

    Ya lo decía mi abuelo: " cuando el inglés te regala un jubon de rica lana es que antes te ha robado el rebaño entero". Qué podemos esperar de un país que nombró SIR al mayor pirata de la historia.

    Sentido
    11 años

    El traslado sería al antiguo edificio de la Philips, que está en frente de Martínez Villergas 52. Actualmente en MVI está básicamente Comercial y la idea sería tener en un sólo edificio a la gente que ahora está desperdigada entre MVI, Velázquez y alguna gente de la AZI.
    La voluntad de aglutinar en un sólo edificio a la mayoría del personal de oficinas existe desde 2004.

    Torquemada
    11 años

    ¡Hay que ahorrar en todo menos en las retribuciones de los del 56%! De ese tema ni hablar!!!

    Jardinera
    11 años

    Yo creo que el traslado de directivos a otro sitio no es solución. Yo creo que lo mejor es hacer un ERE a los directivos tóxicos, y contratar sangre nueva. España esta llena de grandes profesionales que por un tercio de lo que cobran los Vázquez y Lozano reflotarian IBERIA sin lugar a dudas. Tenemos en el mercado, ingenieros, economistas, informáticos , empresarios de pequeñas y medias empresas etc dispuestos a hacer de Iberia una de las grandes de nuevo. Gente sobradamente preparada, estos directivos tóxicos están muy fuera de mercado. No se puede cobrar esas millonadas por hacer NADA. Y nos marean con cambios de sedes ¿ a quién pretenden engañar?

    emma
    11 años

    es una verguenza lo que pasa en iberia.Todos los trabajadores deben parar hasta que se larguen estos paracaidistas. Que nos reintgren todo lo que se ha llevado, euros, rutas etc. eso si que se queden con los marabillosos gestores y se los lleven al Peñon con los monos

    huelga indefinida
    11 años

    todos a acabar con iberia lo antes posible

    Cazafantasmas
    11 años

    Os sorprende?La directiva de Iberia ya está empezando a recibir sus primeros pagos por entregar la compañía a British , además dejan bien clarito que van a quedar más de 1000 dierctivos!...más directivos que ingenieros,más directivos que pilotos,que más les da,ellos a cobrar su pasta,y mientras echan unas bolitas a pensar como se cargan otra cosa que les sigan llenando los bolsillos,esto es así,o ellos o nosotros,British si no nos vampiriza,su plan de pensiones es un agujero tan enorme,que o lo rellenan de nuestra sangre o están en quiebra pasado mañana y de echo no va a ser suficiente con nosotros,la sangre de vuelin la van a necesitar,y si no les quitan Alitalia,otro,permitido claro por nuestra directiva corrupta,codiciosos sin fin,dispuesta a lo que sea,con tal de llenarse los bolsillos,y el gobierno?El gobierno de vez en cuando suelta una filtracioncilla para que no se desmadren los trabajadores,para bajar un poco la indignación y dar un rayito de esperanza y bla bla bla....Dejense señores del gobierno de vigilar,y hablar,tienen ustedes YA , suficiente , ni se cumplen los acuerdos de Fusión (ni se van a cumplir),ni ningún laudo,la administración desleal es más que evidente,etc,que mas necesitáis!,,,pero mucho me temo que os da igual,entre Rodrigo Rato,Alierta,y todos vosotros os tapáis el culo,,,os debéis favores,Iberia?otra presa mas, a comer!
    Es nuestra Iberia, es nuestro problema, ellos o nosotros,decidir,luchar o morir,es simple.

    Pegaso
    11 años

    Los directivos ayer se decía que eran 800 y ahora que van a ser 1000. Dentro de poco el Sepla dirá que hay 22.000 directivos, o más...
    A ver si empezamos a entender la diferencia entre directivo (director o sub-director) y mando (la mayoría, jefes de unidad de bajo nivel).
    País de listillos...

    Jardinera
    11 años

    Es verdad que 1000 directivos es exagerado. Pero nadie negara que en Iberia hay más jefes que indios, así nos va.

    Pegaso
    11 años

    Para mi el problema de Iberia está muy en el lado de la proporción. He visto unidades con un jefe y un empleado, y unidades de 15 personas (más grandes que algunas sub-direcciones).
    Esta es la lacra de Iberia. Gente con muuuuucha responsabilidad mal remunerada y viceversa. Gente con convenios de lujo, y personas con las mismas responsabilidads con convenios de mierda.
    Esto ha sido siempre un sálvese quien pueda, por tanto, ahora me descojono con las peroratas de "unidad sindical"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies