NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se reducen las direcciones del comité de dirección para dar una imagen de austeridad

Iberia: Sánchez Prieto elige un equipo directivo continuista

La gran novedad del nuevo equipo de Sánchez Prieto es la incorporación de Agustín González Hermosilla como director de Personas
Juan Cierco sigue como director Corporativo y María Jesús López sustituye a Marco Sansavini en la dirección comercial

El nuevo presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha presentado este jueves su nuevo equipo directivo configurado para hacer frente "a los retos del Covid19 y avanzar hacia la recuperación paulatina de la demanda y la actividad". Sánchez Prieto sustituyó a Luis Gallego al frente de Iberia desde el 9 de este mes.

La nueva organización es continuista, señala Iberia, con el objetivo de valorar la solvencia y experiencia en estos momentos de dificultad para la economía en general y para el turismo y transporte aéreo en particular. 

El equipo de Sánchez Prieto se considera austero, dentro de la estrategia de contención de costes necesaria para superar los efectos de la crisis sobre los negocios. De forma forma, la aerolínea indica que se reducen las direcciones del comité al fusionar cuatro direcciones en dos, al frente de las cuales se sitúa a personas con experiencia previa en dichas áreas. 

Se da más peso al área de Personas y se nombra a un nuevo director, la única incorporación externa al equipo, con responsabilidad sobre las áreas de Relaciones Laborales y Desarrollo de Personas. “La situación actual, muy condicionada por la pandemia del coronavirus, nos obliga a tomar decisiones rápidas. El nuevo equipo directivo cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación que necesitamos en este momento para superar los retos a los que nos enfrentamos y seguir avanzando hacia la recuperación de la demanda”, ha indicado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

El nuevo Comité de Dirección, por lo tanto, quedará conformado por ocho direcciones:

La dirección Comercial, que hasta ahora ocupaba Marco Sansavini, nuevo CEO de Vueling, y la direccion de Red y Alianzas, pasarán a estar dirigidas por una misma persona, María Jesús López Solás, hasta ahora directora de Cliente y, anteriormente, de Red y Alianzas. 

Igualmente, las funciones de Transformación, Sistemas y Cliente se agrupan bajo una misma Dirección que ocupará Gabriel Perdiguero, hasta ahora director de Transformación y Sistemas. 

Mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio de Mantenimiento, se da continuidad al proyecto con el nombramiento de Andy Best como nuevo director, en sustitución de André Wall que recientemente dejó la compañía para incorporarse a un nuevo proyecto.

Iberia destaca la creación de una Dirección de Personas, que será ocupado por Agustín González Hermosilla, hasta la fecha director de Relaciones Laborales de Ferrovial. El resto del equipo lo forman las personas y funciones actuales: José Antonio Barrionuevo como director de Estrategia y Finanzas; Juan Cierco como director Corporativo; Rafa Jiménez Hoyos, director de Producción; y Ángel Marcos como director de Servicios Aeroportuarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agustín Vázquez
    3 años

    Muchos éxitos a todos. Y en especial a María Jesús, donde percibo que el hecho de haber trabajado en touroperadores y navieras, ayudará a establecer una mayor relación comercial entre la aerolínea y las agencias de viajes. En estos momentos y cara el futuro el canal de agencias puede ayudar mucho a Iberia a ganar pasaje e incrementar frecuencias. Sin duda.

    tit
    3 años

    Despidos en 3 .2 1 .....k

    Tyson
    3 años

    No es un poco raro no oir nada de recortes, despidos u otras medidas que si han sido anunciadas por otras compañías menos expuestas?.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Tyson

    No tiene nada de raro, mientras estén los ERTEs no habrá movimientos.

    Tyson
    3 años
    Reply to  Carlos

    Eso ya lo sabemos listillo.Las secciones sindicales llevan meses hablando con la empresa y preparando distintos escenarios.

    Mike
    3 años
    Reply to  Tyson

    ¿Te parecen pocos recortes los ERTES?

    Locopizza
    3 años

    Recortes y despidos en breve, tiempo al tiempo. Y para los despidos, ya no queda gente por prejubilar, así que veremos... ayyyy todos aquellos a los que invitaron a salir fuera de convenio, qué fácil va a ser prescindir de más de uno, pero ojo, que os ofrecieron algo más de dinero, y un par de frees con reserva.

    Ánimo a todos los iberianos de bien, a los que nos desvivimos por la empresa. Pero no a los trepillas y lameculos... ni a los vagos.

    Canonigo
    3 años
    Reply to  Locopizza

    No hijo no.. no queda nadie por prejubilar..
    PERO CUANTA CHORRADA JUNTA!

    Tyson
    3 años
    Reply to  Locopizza

    Prejubilaciones?.Quedan un montón tanto en tierra como en vuelo.Depende de las edades que pacten con los sindicatos para llevarlas a cabo y las condiciones de las mismas.Otra cosa es que quieran o puedan deshacerse de liquidez.En vuelo, pilotos con 58 años quedan bastantes.Otra cosa es la indemnización que les ofrezcan para prejubilarse.

    Agoreros SA
    3 años

    Ahora mismo IAG se desploma un 10 % en la Bolsa de Madrid por rumores sobre la participación del Estado en Air Europa, que pueden truncar los planes de compra por IAG (Qatar). No se descarta la venta de participaciones estatales cuando el mercado se recupere en 2022-2023.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Agoreros SA

    Es razonable. Air Europa es una empresa viable en condiciones económicas normales.

    Tyson
    3 años
    Reply to  Agoreros SA

    Nada es cierto ni tiene que ver con lo que ocurre.Se nota que no tienes ni idea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies