NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Retoma también las rutas a Estambul y Atenas, así como a Ámsterdam y Estocolmo

Iberia rompe a Air Europa el monopolio entre Madrid y Santo Domingo

Las autoridades dominicanas se habían quejado por el supuesto incremento de precios aplicado por la compañía de Globalia
Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre

nuevas-rutas-iberia-express

 

Iberia ha elegido Santo Domingo para retomar la primera ruta de las que dejó a América Latina, y romperá el monopolio que Air Europa venía ejerciendo de esta ruta desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y la capital dominicana.

 

Iberia se ha decantado por Santo Domingo por su tráfico ejecutivo, a diferencia de otros destinos como La Habana. El dominio que la aerolínea de Globalia está ejerciendo sobre esta ruta ha provocado quejas de las autoridades dominicanas por el incremento de precios que ha podido aplicar.

 

iberia-nuevas-rutasLa compañía madrileña de IAG ha demostrado que cumple su parte del trato de retomar rutas, una vez que los trabajadores se han comprometido a bajarse los sueldos, y además volverá con la marca Iberia a Estambul y Atenas, y con Iberia Express a Ámsterdam y Estocolmo.

 

El holding que encabeza Willie Walsh ha optado por usar la enseña Iberia para aquellos destinos donde compite con aerolíneas tradicionales, como es el caso de Turkish a Estambul y de Aegean a Atenas, y emplear Iberia Express para el corto radio donde han operado con low cost, como es el caso de Ámsterdam, donde antes volaba EasyJet desde Madrid y ahora lo hacen Air Europa y KLM, y el de Estocolomo, donde entrará Norwegian y que ahora opera SAS.

 

Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, por su parte, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año por Iberia, con refuerzos de Iberia Express en los meses estivales”, ha detallado la aerolínea.

 

Iberia Express, por su parte, acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, la filial de Iberia ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre”, ha agregado.

 

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha destacado en rueda de prensa que “estamos anunciando nuevas operaciones y servicios para nuestros pasajeros tras haber analizado las rutas que son rentables a largo plazo y gracias al esfuerzo colectivo de todos en Iberia por reducir su base de costes con el fin de hacer que la compañía vuelva a ser competitiva”.

 

 

nuevas-rutas-iberia

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    manuel puig
    9 años

    ufffffffffffffff Hidalgo espabila porque los de IB van a por ti. Malo Malo.

    Diego
    9 años

    Cada día aparecen más compñías low cost: Air Europa, KLM, SAS, ... ya me pierdo con tanta nueva compañía low cost

    pitufo
    9 años

    Bien Gallego, esta es la linea a seguir. La lástima es no poder empezar YA en vez de en septiembre

    Iberia contraataca a Air Europa y retoma nuevas rutas.
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 08-04-2014. […]

    Ahí te quiero ver....
    9 años

    Ahora sigue vacilando a los cuatro vientos lo bueno que eres gestionando AEA y los enormes beneficios que has conseguido. No has sido humilde y te has aprovechado de todos nosotros y de nuestros clientes. Las AAVV y nuestros clientes te la devolveremos como te mereces. Tiempo al tiempo. Te conviene vender todo Globalia y rápido.

    Luís,
    9 años

    Enhorabuena!

    El Chispin
    9 años

    Pues yo se de un ex jubilado, directivo, con billetes gratis,que a el y su ex, les va a venir al pelo para visitar a la Dominican Family.

    Tico
    9 años

    A la asociación de afectados se le ha abierto el cielo de par en par para acabar con su farsa e irse dignamente. Digo yo que si se recupera producción, donde está el desmantelamiento? Alguno que otro llorara por no poder seguir chupando del bote

    Porque
    9 años

    Mejor que funcionen AEA y IB por el bien de todos. No sé por que en España siempre se desea el mal de alguien?

    Linn
    9 años

    Bien!!!, ahora para el despegue total de IB solo faltan aviones más nuevos, azafatas/os más simpáticos y más jóvenes y a volar!!

    Podemos volar todos
    9 años

    Podemos volar todos a las Américas sin menospreciar a la competencia, cada uno tendrá sus clientes y un nicho de mercado definido según preferencias del cliente.
    Ssempre será mejor que aerolíneas españolas sean líderes en estas rutas, a que vengan los del golfo
    Otra cosa es las quijotadas de don José y lo bien que se ha colado, aprovechando la incompetencia y parálisis de ciertos vichos.-

    Basta de timos y pikaresca
    9 años

    y el monopolio de Iberia en Costa Rica San Jose quien lo rompe?.

    Jefferson
    9 años

    Son buenas noticias. No hay que olvidar que IBERIA tiene ganada un prestigio,una reputacion. Ellos ya es un aval.
    Por lo que seguir con la marca Ibexpress, no tiene sentido alguno y mas cuando los trabajadores han llegado a un acuerdo no poco sacrificado.
    Sin olvidar que la low cost Ibexpress no goza de buena reputacion es de la peor valorada.
    Que hay de la recuperacion de rutas por IBERIA a Cancun,Sudafrica,Montreal,-Fortaleza,Recife(Brasil).Mendoza(Argentina)

    Ibèrico
    9 años

    Y què ha pasado que han dejado a Montevideo fuera?...alguièn tiene alguna informaciòn? pues no se entiende...

    IB-IBX
    9 años

    Emhorabuena a IB-IBX por el crecimiento compartido de rutas y a IB en general por abiri algu n uevo destino.

    Primero por consolidar una matriz de operadoras que iran a subastas a la lñarga entre ellas y asi habra mas beneficio aun para BA.

    Y segunmdo por que el crecimiento tanto absoluto como relativo dentro de IAG es ridículo y solo significa claudicacion ante la ya ganada batalla entre BA e IB.

    Y enhorabuena a los politicos españoles por tamaña gesta de gestion publica para ellos claro con tamaños costes para nosotros clarto.

    jacinto
    9 años

    ¿¿¿La compañia madrileña de IAG??? que chorrada, Iberia es inglesa pese a quien le pese, gracias a los lumbreras que ejercen de politicos en España.

    Amenazas a mi...
    9 años

    No pasa naaaaaa!,, eso en Ere Europa lo solucionamos echando a otros cuantos a P.calle y solucionado.

    Juan Luis
    9 años

    Mientras Iberia no vuele a Cuba es como si le faltara algo, es como si no vuela a Miami
    Es algo incomprensible Porque siempre sus vuelos fueron llenos. Es más, es como si fuera algo personal de gallego o de la compañía, porque la Habana es la capital de todo el caribe y mucho más grande que santo domingo. No se entiende
    Espero que con el tiempo recapaciten y sino mira lo bien que les va a klm y air france.

    Diana andrea
    9 años

    Me alegra que esten recueprando rutas , no puedo ser objetiva , espero ansiosa que tambien puedan retomar la ruta a Montevideo, ya que el vacio que han dejado aqui es inmenso....
    Yo trabaje en esta empresa muchos ańos y realmente me cambio la vida que IBeria se fuera de nuestro pais, fueron los mejores ańos de mi vida laboral y personal ya que alli comence siendo soltera, me case, y tuve a mis dos hijos trabando en Iberia, sin faltar un dia !!! Adore mi trabajo, ademas de haber tenido el mejor grupo humano y profesional que alguien pueda tener!!!
    Ojala vuelvas IBERIA, querida !!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies