NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en varios destinos como a San Francisco

Iberia reta a Norwegian con tarifas sin maletas a América

Iberia ha lanzado una nueva tarifa sin maleta en las rutas al país norteamericano para plantar cara a compañías low cost como Norwegian, con la que compiten directamente en varios destinos como a San Francisco, donde Iberia empezó a volar el miércoles, según revela El Economista.

La tarifa sin maletas y sin asiento asignado, típica de las firmas de bajo coste, está activa desde el pasado mes de abril en las rutas a Boston, Chicago y Dallas (esta última operada con American Airlines) y el objetivo de la firma es extenderla a todas las rutas de largo radio, prestando especial atención a los destinos americanos.

Con esta nueva tarifa, que a diferencia de Norwegian sí que incluye la comida, el pasajero se podría ahorrar unos 80 euros en un vuelo a Boston si decide volar sin maleta. Así, Iberia es la segunda aerolínea tradicional de largo radio que lanza esta nueva versión sin maleta ya que Air Europa la puso en marcha hace tiempo.

En línea con las distintas políticas comerciales puestas en marcha para rearmarse ante la llegada del bajo coste al largo radio, Iberia apuesta por seguir creciendo para reforzar su oferta y capilaridad en el Nuevo Continente y dar la batalla en EEUU, un destino que está en el punto de mira de las low cost.

Iberia, así, ha vuelto a la senda del crecimiento agresivo, pues tiene previsto aumentar su oferta a un ritmo del 7,7% interanual hasta 2022 con la apertura de nuevas rutas, como la que inauguró el miércoles a San Francisco, y el refuerzo de las frecuencias y la capacidad. Un ambicioso plan que se puede frenar si el precio del petróleo sigue subiendo y llega a niveles "poco razonables", tal y como explicó el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante un encuentro con periodistas.

Iberia, como reveló preferente.com, ha lanzado este miércoles sus vuelos de Madrid a San Francisco, el único sin escalas entre España y la ciudad californiana, con el cartel de completo. La aerolínea va a ofrecer tres vuelos a la semana, los lunes, miércoles y viernes, hasta el 28 de septiembre. En total, la compañía que preside Luis Gallego va a ofrecer 39.000 asientos en esta ruta durante los cuatro meses de operación de esta primera temporada (Iberia inicia sus vuelos a San Francisco con el cartel de “completo”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero
    5 años

    Habrá que comparar la tarifas . Y ver si es verdad que el precio baja. Por otro lado podría introducirse igual que en los vuelos cortos o medio recorrido dar la opción al pasajero de comprar el menú que desee. Sea desayuno o comida etc.

    habrá que ver, pero.....
    5 años

    Me apuesto lo que se quiera que es una "anuncio trampa" de Iberia, y que en caso de aplicarse será a los destinos donde vuele Norwegian, es decir se puede contar con los dedos de la mano y me sobran dedos......, de esos de vuelo a X, por 200 EUROS (asi bien grande), y luego en pequeñito, por trayecto comprando ida y vuelta, vamos que no son 200, sino que son 400, porque tienes que ir y volver obligatorio...enfin, este país e Iberia

    Blas
    5 años

    Tiene usted toda la razón. No se este país e Iberia a donde piensan llegar. Aplican las mismas técnicas de marketing que sus competidores, se empeñan en ser la compañía mas puntual del mundo, tratan dignamente a sus clientes, remuneran relativamente bien a sus empleados, reparten dividendo a sus accionistas.....
    En fin, inadmisible.

    Altos de Bastilla
    5 años
    Reply to  Blas

    jajajajjaa que remunera bien a sus empleados.. jajajajajja que cachondo.

    Blas
    5 años

    "Relativamente", todo es discutible, depende del ámbito de comparación.

    Peitolobo
    5 años

    Como decíamos que las tarifas de UX eran un despropòsito... Y todas husmeando el rastro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies