NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hacía tres años que no volaba al país

Iberia regresa a Puerto Rico tras una “pausa dura pero necesaria”

Iberia ha vuelto a reanudar las conexiones desde Madrid a Puerto Rico tres años después de que suspendiera esta ruta por sus problemas estructurales. En palabras de Marco Sansavini, director comercial de la compañía, “esta pequeña pausa ha sido dura pero necesaria”.

 

“La Iberia que vuelve ahora a puerto Rico es una Iberia nueva y es gracias a su transformación radical (...) que ha permitido a la empresa ser mucho más competitiva, transformar su producto y su experiencia", ha destacado Sansavini.

 

Iberia operará de aquí hasta finales de octubre tres frecuencias semanales directas a Puerto Rico (lunes, miércoles y domingo). Con este trayecto, Iberia recupera todas las rutas a Latinoamérica que abandonó durante su proceso de reestructuración (Iberia y Air Europa avivarán en 2016 su pugna en Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No hubo "problemas estructurales"
    7 años

    Iberia suspendió la línea a Puero Rico en una época en la que sus dueños, British Airways, esquilmaron Ia antigua compañía de bandera española quedándose con todo lo que ellos pensaron que les podía ser de provecho.
    Fue la época en la que el tándem Vázquez-Sanchez Lozano en la dirección de la compañía, y Blesa y Rato (junto con Alierta y otros menores) en su consejo de administración, consintieron en que los británicos descapitalizaran Iberia.
    Se llevaron más de 2.500 millones de € que había en caja, nos quitaron un Johanesburgo (entre otras cosas) que ellos consideraban su mercado natural, e intentaron consolidar su posición como primera aerolínea Europa-Caribe derivando por Lomdres el pasaje que iba a La Habana, Puero Rico y Santo Domingo.
    Pero los tiempos cambian, mandan los resultados e Iberia demuestra, una vez más, que es rentable si se la deja trabajar.

    UX o IBE ¿Cual será la primera en abandonar?
    7 años

    Esa ruta no es rentable para dos aerolíneas. Es mas, no lo es ni para una. Si no fuera por la carga y los intereses políticos hace tiempo que UX la habría dejado.
    Muy poco inteligente este movimiento de ficha por parte de Iberia. Con la falta de aviones yo habría destinado los mismos a otra ruta mas rentable y habría dejado a UX comerse el marrón.
    No se cual será la primera en salir corriendo de ahí, pero no tengo ni la menor duda que una de las dos se retirará y visto el nivel de inversiones realizadas en la isla apuesto por UX. Ni publicidad, ni hoteles, ni nada.
    Se admiten apuestas...

    ABANDONARÁ UX
    7 años

    IBE puede soportar un pulso mejor que AEA.

    En este tipo de decisiones hay más de lo que parece
    7 años

    Si Iberia ha decidido ir, será por qué le conviene, últimamente no dan un paso sin tenerlo claro, así va, lento, bien pero muy lento.
    Vete a saber el politiqueo que hay detrás.
    Pero eso sí , los 2500 millones de la caja están en la city y en plan de pensiones de british, nadie lo duda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies