NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el marco del proyecto Life Zero Cabin Waste

Iberia recuperará el 80% de los residuos generados en sus vuelos

Iberia, junto con las empresas Ecoembes, Ferrovial Servicios, Gate Gourmet y ESCI-UPF, recuperará el 80% de los residuos que se generan en las cabinas de sus vuelos. Esta iniciativa forma parte del proyecto Life Zero Cabin Waste y cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Life, según reza en un comunicado remitido a este digital.

La medida se está llevando a cabo en vuelos nacionales de Iberia, como el puente aéreo que conecta Madrid y Barcelona y destinos como Bilbao y A Coruña. También se está desarrollando en algunas rutas europeas como Londres, Roma, París, Ginebra, Zúrich, Viena, Dusseldorf y Oporto; y se irá extendiendo de forma progresiva a otros destinos hasta alcanzar la totalidad de vuelos nacionales y europeos operados por la compañía.

Para ello, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros compartimentados que posibilitan separar los envases de plásticos, latas y briks y los envases de papel y cartón del resto de los residuos. De esta forma, los residuos ya separados en los vuelos se reciben de forma diferenciada en las instalaciones de Gate Gourmet en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, y posteriormente son retirados por el gestor de residuos.

Otra de las claves de la iniciativa radica en su capacidad para ser replicada por otras aerolíneas europeas. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, al año se generan alrededor de 5,7 millones de toneladas de residuos en las cabinas de los aviones, por lo que lograr un modelo universal optimizaría de modo determinante su gestión (Iberia: vuelos diarios a Guatemala y El Salvador desde 618 euros ida y vuelta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies