NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | UGT teme que la low cost abandone los servicios de Iberia en El Prat

Iberia quiere renovar el handling de Vueling “a precios de mercado”


UGT demandará a Iberia ante la AN

El sindicato UGT, mayoritario en Iberia, ha pedido a la dirección de la aerolínea que aclare a los trabajadores si va a renovar el contrato de handling y mantenimiento con la low cost Vueling. Oficialmente, aún no se ha producido respuesta a la central, pero fuentes de la compañía han indicado a preferente.com que “la intención es seguir, pero con precios de mercado”.

 

Desde el ámbito sindical se critica la supuesta “ambigüedad” de Vueling, que habría recibido una oferta de otro operador del aeropuerto de Barcelona El Prat “y no le ha dicho que no”. UGT afirma que el silencio de la aerolínea presidida por Josep Piqué “no es gratuito, responde a una estrategia de Iberia y de IAG y puede haber una hoja de ruta oculta” para sustituir los servicios de la antaño compañía de bandera por los de otra empresa.

 

Los representantes de los trabajadores están inquietos porque, tras la compra de la aerolínea de bajo coste por parte del holding IAG, no se ha firmado el nuevo acuerdo que  garantice que Iberia siga siendo su principal proveedor de handling y mantenimiento. Precisamente alrededor de estas fechas debería producirse la renovación del contrato de asistencia en tierra, pero aún no hay noticias sobre el mismo.

 

Iberia, que sostiene que la “previsión” es reeditar el contrato, ha insistido en que “acudiremos al mercado con precios de mercado y eso forma parte del ejercicio de reducir costes y tener más productividad”. Sobre si rebajará sus tarifas no se ha pronunciado.

 

La compañía española es dueña del 45’85% de Vueling desde antes de la OPA del grupo hispano-británico. Los agentes sociales están reclamando a la dirección, encabezada ahora por el CEO Luis Gallego, que “se defina el papel de Vueling en relación a Iberia” y que ésta “ejerza su peso en Vueling” si quiere evitar el la movilización de los trabajadores. Si la nueva filial de IAG abandona los servicios de Iberia “no ocuparemos las pistas como en 2006 pero habrá un gran enfado”, advierte uno de los líderes sindicales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL GRAN PARIPE
    10 años

    Uy, que se van a enfadar¡.¿ A lo mejor hacen otro paripé con "manís" en Velazquez dos o tres días, para luego pegar otra vez la "espantá" y la vendida a todos sus afiliados?.
    Venga hombreeeee¡ no os enfadeis.

    Calamardo
    10 años

    Demaciado vistos están estos sindicatuchos roba-carteras.

    pardillos
    10 años

    Estos elementos aunque no os lo creáis, son la COSA NOSTRA

    Reurés
    10 años

    Por supuesto es mucho mejor tomarse un té con una nube de leche en la sección del SEPLA en Barajas...eso sí que es un sidicato fino, que deja que los de Tierra se partan la cara por ellos

    para Reures
    10 años

    Perdona, chico, pero que yo recuerde SEPLA, STAVLA, CTA (tierra) y CGT han mantenido a misma postura. En cambio, CCOO y UGT, secundados por USO (pese a la opinión en contra de sus bases) se han descolgado no una sino DOS veces de un bloque unido de trabajadores. La primera, con unas supuestas garantías de empleo hasta 2015 que, por supuesto, fan falsas. La segunda, con la firma de una mediación NO vinculante, que NO plantea plan de futuro alguno para los trabajadores de Iberia, sino sólo la extinción de sus contratos en un periodo tiempo, conforme a los planes de British.

    Primero ha sido la Carga Aérea. Luego, en los planes de British está desgajar Mantenimiento. En cuanto al Handling, ya se ven las orejas al lobo. Ya pasó antes en BCN, sin que los llamados sindicatos hicieran nada al respecto.

    Así qué menos tratar de meterte con SEPLA, que te sorprendería la cantidad de trabajadores de tierra que se afiliarían si pudieran, visto que lo único que preocupa a los representantes de algunos sindicatos es el bienestar de sus ejecutivas.

    Halifax para Reurés
    10 años

    Por supuesto que te invitamos, sobre todo a que toméis ejemplo de muchas cosas del SEPLA, como exigir a los representantes a ser honrados y eficientes, y si no a echarlos por votación. Invitaría a vuestros sindicalistas a que sean independientes políticamente y a mirar a sus afiliados desde el mismo nivel. Os invitaría hasta a que os unías a nosotros, y ya verías como saldríamos todos adelante.

    PEPE
    10 años

    Iberia se preocupa más de renovar el handling de Vueling a precios de mercado, sobre la cual es propietaria de casi el 50%, que de maximizar su propio beneficio y aumentar Ingresos con su empresa de Handling Iberia Airport Services, de la cual es propietaria del 100%.

    ¿Tiene algún sentido??, ¿está hablando Iberia o está hablando IAG??, las intenciones son claras...Iberia se va al carajo, lo que importa es Vueling.

    y otra para Reures
    10 años

    Y observa lo que son unos Sindicatos de tierra como Dios manda comprobando lo que han conseguido en Lufthansa: entre un 3% y un 7% de AUMENTO salarial para su personal de tierra. Claro, que en el caso de los alemanes hay negociadores, no una cuadrilla de golfos que sólo buscan vivir del cuento y forrarse mientras tanto.

    En el caso de Iberia, el problema es, entre otras cosas, que los Sindicatos de Clase hace mucho tiempo que dejaron de pelear por sus afiliados. Simplemente, lo único que les preocupa es mantener a una casta de dirigentes y un aparato, los cuales hace mucho que no saben lo que son las condiciones de trabajo en España. Básicamente, porque con cargo al erario público se mantiene una estructura que vive al margen de sus bases, a las cuales les exigen una cuota sindical para luego no hacer nada.

    Cabecit@svq
    10 años

    TODO VA ENCAJANDO.
    El puzzle va encajando ficha a ficha,ya son pocos los meses para ver el resultado final

    Luiso
    10 años

    Otro trozo de Iberia vendido por UGT y comisiones,,,, otros 3000 a la calle!!... Buen trabajo de los ugeteros de camisa de algodon

    ay dios!!!
    10 años

    trabajador de vlg!!! por q la gente en bcn?, no es tan eficiente como la gente en mad? , hablo facturación y embarque? PONEROS LAS PILAS IBERICOS!!! aun asi hay gente, y hablo de coordinadores, excelentes en bcn!!! los de puerta dan pena!!!!!

    ay dios
    10 años

    y otra para los fingeros!!!!
    EL AEROPUERTO DE AMS!! quien embarca, acopla el finger, y quien realiza en puss-back habla con cockpit!!!! reemplantearos las cosas salaos!!!

    Mismo trabajo debe tener mismo salario
    10 años

    Vale!. ¿Pagarán salarios del mismo orden que un trabajador de Schol?. No, ¿verdad?. Pues a IGUAL sueldo, igual trabajo. Si se paga una miseria, no te quejes. Que mucho iluminado quiere trabajo alemán a precio marroquí.

    ay dios!!!
    10 años

    la gente de facturación, tiene un perfecto ingles y un buen español lo de schol... míreselo!!!
    los q heramos de tercera división igual pasamos a jugar con los grandes!!!
    it´s a pity!!!

    ay dios!!!
    10 años

    por cierto!!!
    en España pese a quien le pese, hay libertad de expresión!!!!
    gracias por publicarlo y q los lectores lo puedan leer
    😉

    ay dios!!!
    10 años

    por cierto!!!!, alemán=marroquí!! prefiero no escribir lo q se pasa por la cabeza ................R

    Encomiendate a Dios o al diablo....
    10 años

    Para tu información, querido, el tractorista NO puede hablar con cockpit mientras realiza el PUSH-BACK. El que habla siempre es un TMA (la mejor opción, pues puede avisar a cabina sobre incidencias en la puesta en marcha) o un coordinador. Eso se lleva realizando en Iberia desde el año de la polka. En MAD, BCN o en Tombuctu.

    Tú no pareces muy enterado, chaval. Respecto a los comentarios despectivos sobre los trabajadores de Iberia, lo mejor es no contestar a gilipolleces. Respecto al comentario sobre los coordinadores, la respuesta es que TODOS son de Iberia.

    y para el religioso
    10 años

    Y alemán no es igual a marroquí en lo que a salarios se refiere, querido. No trate de salirse por la tangente. Lo de Schol es frutó de tratar de escribir Schipol, aeropuerto de Amsterdam y que el corrector del iPad te juegue una mala pasada. No lo es escribir ÉRAMOS con H. Lo que muestra que tiene Vd.. Bastante menos nivel del que presume.

    That IS a real pita, las. That Youtube play Clever Boeing rather dumb.

    y corrijo el último párrafo
    10 años

    A REAL pity. That you play clever while being rather dumb.

    Maldito texto predictivo de los %#$~%!!!

    ay dios!!!
    10 años

    creo q este medio de comunicación, no es mi lugar!!! aparcar en vuestro lugar chavales!!!!

    claro, chaval. Lo que tú digas...
    10 años

    Será APARCAD, becario. Siempre confundes infinitivo con imperativo. Aparte de tus lagunas gramaticales, tus taras argumentales son típicas y tópicas. Aprende a escribir correctamente y pon los signos de puntuación correctamente.

    Recuerdos al resto de monigotes de Tinkle, PRNews y Digital Seed.

    Anonimo
    10 años

    [...] [...]

    Para trabajadores de IBERIA
    10 años

    O paráis a los ingleses o vais al paro sin que este gobierno se inmute.

    Vueling voy....
    10 años

    Cuando merezcáis el respeto, diré, aparcad! Un saludo licenciado!
    Pero yo, que no soy de clase alta, me han ensañado no faltar el respeto, filólogo!!

    claro, hombre.
    10 años

    Que sí, hombre. Que lo que tú digas, becario. Ahora dedícate a repasar gramática, en lugar de buscar las excusas de siempre. No me salgas con gilipolleces de clase, que no cuela. Más bien es que te molesta. Por cierto, sería "a mí, que no soy...etc". Eres un zote, y se nota en lo que te ensañas con el castellano.

    Eres la tormenta analfabeta , el azote del idioma. Por donde tú pasas la lengua española tiembla ......Normal que te dediques a escribano de medio pelo en los foros. Con escaso resultado, por cierto.

    Para el de los sepleros honrados y sino se le echa. En AEA lo intentaron con una moción de censura y el señor alego un defecto de forma.
    10 años

    Es lo que tiene el poder nadie quiere irse

    juana
    10 años

    Y los de UGT de Andalucia cubriendose de dinero, otro ejemplo de lo que les gusta a todos los sindicalistas

    Javier
    10 años

    Leo el siguiente comentario : " el tractorista NO puede hablar con cockpit mientras realiza el PUSH-BACK.". Es falso, pues en muchos sitios el tractorista es el que dirige la maniobra en contacto vía interfono con cockpit. Ejemplos : Amsterdam, Washington, JFK, etc. Sólo necesitan hablar inglés. No necesita ser TMA, como tampoco lo son los coordinadores que desde hace unos años están ejerciendo esta antigua función de los TMA's. Esto supone una gran ventaja : el tractorista ya no necesita de un intermediario a la hora de hacer su trabajo. Aveces hay problemas de comunicación TMA/coordinador con el tractorista. Saludos !

    Error, Javier...
    10 años

    De eso nada,Javier: en JFK o Washington el que habla con cockpit es el TMA. En otros sitios, como AMS es el coordinador. NUNCA el tractorista. Hablas de lo que NO sabes. No se trata sólo de hacer el PUSH-BACK, sino de hacer una comprobación de que la puesta en marcha va cotrectamente. Y está claro que no has leído bien, pues lo de que es el coordinador ya está indicado.

    A ver si te informas mejor, querido, que me parece que no has pisado esos aeropuertos. Y desde luego nunca desde una cabina.

    y a modo de colofón, para Javier
    10 años

    Ese tipo de comentarios sobre las ventajas de que sea el tractorista, dado que se ahorra personal, suelen provenir de quien NO tiene una idea clara de lo que es la operación de vuelo. Suele ser alguien que cree que así se optimizan costes, y cuyo conocimiento de los aeropuertos suele venir de lo que cree ver cuando mira por la ventanilla, sazonado con un artículo mal comprendido de Avión Revue. A ver si te vas a creer que el push-back consiste únicamente en retroceder. En todo momento hay comunicación con cabina, y un tractorista tiene una operación concreta que le exige concentración. No puede supervisar una puesta en marcha. O comprobar si hay fugas de combustible. Entre otras cosas, porque no puede comprobarlo visualmente.

    Y te lo dice, Javier, alguien que ha operado en los tres aeropuertos que nombras. Y en muchos más. Así qué no te arrogues una autoridad de la que careces.

    a modo de ejemplo
    10 años

    Por poner un ejemplo de lo que ignoras: el tractorista habría de bajar del tractor, dar el área libre visualmente y mostrar la pinza que hace un bypass de la dirección de la rueda de morro. Y NO lo hace. Eso se hace desde un lateral, al través de la cabina. Lo hace coordinador o TMA.

    Me parece, Javier, que no óperas mucho por los aeropuertos que has citado. Ni por otros, porque la operación de PUSH-BACK que describes sólo tiene lugar en los sueños de alguien que busca justificar un recorte de plantilla. Y que, por supuesto, ni vuela ni ópera en tierra.

    P.B.
    10 años

    Durante la maniobra de retroceso y puesta en marcha, además de comprobar que no se producen pérdidas de combustible, fuego, humo (y qué tipo de humo) entre otras cosas. También se tienen que asegurar de que no hay elementos sobre la plataforma que puedan ser absorbidos por los motores (FOD) a lo largo de la trayectoria. El TMA o el coordinador tiene que asegurarse de que no pasa ningún vehículo ni ningún avión por detrás que pueda poner en peligro la maniobra. Se sería la primera vez que tiene que pararse inmediatamente la maniobra por este motivo. Todo lo indicado no puede controlarlo una persona sola mientras está conduciendo el tractor ya que está concentrado en la conducción. Además, como ya han indicado antes, hay que retirar el "pin" de bloqueo de la dirección del tren, el OK de salida, etc. Por ello, dudo de que en algunos aeropuertos lo haga todo el conductor.

    Becario religioso
    10 años

    ¡¡ Becario !! ¿¿ Te estás encomendando a Dios ??

    Eres una rata, no le des más vueltas.

    Becario tractorista
    10 años

    ¡¡ Becario !! ¿¿ Crees saber ahora también de aviación ??

    Eres un cateto, rata.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies