NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Luis Gallego confía en que el AVE llegue a la T4 de Barajas

Iberia prepara con Renfe billetes combinados avión-tren para todas las rutas

Iberia y Renfe están trabajando en el lanzamiento de billetes combinados para pasajeros que viajen en tren y avión. El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, ha señalado a ABC que se está preparando esta novedad, mientras se espera que el tren AVE llegue a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

 

Sobre el billete intermodal, que aún no tiene fecha de lanzamiento, “estamos analizando técnicamente qué restricciones existen”, ha explicado Gallego, quien ha subrayado que la iniciativa “tiene dificultades, porque no solo conllevará el traslado de pasajeros, sino también de equipaje”. Lo que sí tiene claro el máximo responsable de Iberia es que este tipo de títulos de transporte se ofrecerá en “todas las rutas”.

 

En otro orden de cosas, el presidente de la socia del holding IAG ha admitido que “se ven señales” de que España “se empieza a recuperar”. No obstante, ha matizado que “todavía no se traducen en la cuenta de resultados. La recuperación seguramente será lenta. No sé cuánto tiempo vamos a tardar en llegar a los niveles precrisis”.

 

Sobre el futuro de la T4 de Barajas, Luis Gallego considera que se ha disipado el riesgo de que desaparezca su función de hub y ha remarcado que “la T4 está asociada a que Iberia sea la compañía de referencia. En la medida en que Iberia se recupera, contribuirá a la alimentación del hub”. Sin embargo, al margen de los nuevos vuelos ya anunciados, el también CEO de la compañía ha descartado más anuncios de rutas en los próximos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    9 años

    Una buena noticia es una buena noticia. No vamos a poner ahora el grito en el cielo. Esperemos que Iberia siga creciendo y que anuncien la compra de los aviones nuevos antes de final de año. Good luck friends!

    Ralf
    9 años

    en Suiza ya por decadas se ofrece, facturas en cualquier estacion de tren del pais, y ya solo tienes que embarcar cuando llegas a Ginebra o Zurich.

    BSL
    9 años

    Al anterior, eso no es verdad, y lo digo por propia experiencia, si compras con Swiss un billete MAD-BSL, facturas en MAD, recoges tu maleta en ZRH, y despues coges el tren con tu maleta a BSL en este caso. Veremos como lo hace Iberia, pero no deja de ser una buena noticia.

    fussy72
    9 años

    Una excelente noticia que sería aún mejor todavía si la aerolínea, firma acuerdos con alsa y tenemos las combinaciones perfectas a/desde, opciones en tren o bús
    pues renfe no abarca todo el territorio y el transporte por carretera si lo toca.-

    Y TAMBIÉN
    9 años

    Sólo les falta hacer un convenio con la Botella para que puedan enlazar con el Madrid Bici. Así tendrían todos los tipos de transporte combinados. Sería la bomba.

    Schweizer
    9 años

    #BSL

    Sabrás que Basel tiene doble código. Una para el Euroairport (BSL) y otra para (ZDH - Estacion tren Basel) con la cual Swiss conecta dicha estación con su hub de de Zürich en un solo billete.

    Iberia prepara con Renfe billetes combinados avión-tren para todas las rutas « Asociación de Amigos del Aeropuerto de Parayas
    9 años
    que descubrimiento!
    9 años

    Air Europa hace años que venía ofrecidendo este producto y ahora ellos han descubierto el nuevo mundo... van un poco atrasados o copiando... saben hacia donde van?

    fussy72
    9 años

    Para el listillo de las 14:15" ytambien"
    Si fueras del sector o air europa, entenderías la opción de bus-avión, pues hace ya mucho tiempo que alsa tiene linea regular desde llegadas en la t-4 a media España.-
    En bici no se puede circular por autovias, casilisto
    Tranki, ya se que vamos de bromas.-

    Vitin
    9 años

    Para que esto funcioné medianamente bien es imprescindible que el tren (no cercanías ) llegue al aeropuerto. Lo ideal sería un shuttle con un tren adecuado con una frecuencia mínima de 15' que uniese la terminal del AVE con el aeropuerto por el nuevo túnel, creo que lo llamaban el túnel de la risa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies