NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podrían volar al cuerno oeste de África

Iberia planea usar sus nuevos A321neo para ir a África

Al ser un avión que no permite hacer largos trayectos, Gallego explicó que sí puede ser “una oportunidad en el mercado africano donde el radio de alcance de este avión da”.
Destacó que usar el A321neo puede ser una ventaja competitiva para las conexiones al largo radio low cost

El presidente de Iberia, Luis Gallego, reveló en entrevista a Preferente que la compañía estudia usar sus nuevos A321neo para volar a África. Al ser un avión que no permite hacer largos trayectos, Gallego explicó que sí puede ser “una oportunidad en el mercado africano donde el radio de alcance de este avión da”.

 

gallegoAl mismo tiempo, matizó que es un avión con el que no se puede llegar a Johannesburgo, por lo que detalló que sí podrían volar con este modelo de Aibus al cuerno oeste de África. “Tenemos los A319 para este tipo de operaciones y estamos considerando si a futuro puede tener más sentido otro modelo de avión”, explicó.

 

Gallego también se refirió a la oportunidad que pueden brindar los A321neo en las conexiones hacia el largo radio low cost. “La posición geográfica de España no nos permite cruzar el charco con un A321 Neo, pero hay sitios donde sí, como puede ser Irlanda a donde sí es posible hacer este salto y esto puede suponer una ventaja competitiva sobre todo con este nuevo fenómeno que es el long- haul low cost”.

 

Como adelantó preferente.com, Iberia renovará la flota de corto y medio radio con un pedido de 20 aviones A320neo. La compañía comenzará con el proceso de renovación en el primer semestre de 2018 y lo extenderá hasta 2021 (Iberia encarga 17 A320neo y 3 A321neo). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOC TOC
    6 años

    Que peleen por la quinta libertad y que abran rutas desde Canarias a USA:
    LPA-MIA 6345,87 KM
    LPA-JFK 5448,75 KM

    Rango operacional del A321neo 6850 KM con Sharklets

    Ahí lo dejo.....

    Jhon
    6 años

    A ver iluminao....
    Que Lpa no es tan importante

    para Jhon
    6 años

    el dia que se apruebe la 5ª libertad en Canarias, se les desmonta el tinglao a los centralistas acaparadores, mejores aeropuertos, más operativos y mejor situados. no hay color. sigue rezando a tus dioses para que no se abran los aeropuertos canarios a esa posibilidad, que verás... ya me gustaría a mi ver a MAD y BCN con tráfico esatcional y con recortes de personal porque no son el ombligo del mundo

    Ah y Jhon
    6 años

    Iluminao... la madre del TOPO....

    Rafco
    6 años

    Las compañías aéreas llevan a Madrid/BCN la mayoría del tráfico nacional, si quieren competir con vuelos desde Irlanda podrían usar Canarias por su posición estratégica para vuelos a latinoamerica, otra cosa es que grupos de presión lo eviten para no perder tráfico en esos aeropuertos

    Engaño total
    6 años

    IBeria no va a volar a ningún lado. Mantienen la compañía viva mientras la transforman , porque no les dejaron directamente matarla y revivirla ya transformada ( en basura superlowcost) que es lo que realmente hubieran querido , pero se les dispararon los gastos.
    No tienen manera alguna de sobrevivir a las compañías lowcost que juegan en otras ligas fiscales, de derechos laborales, .... Así que o se transforman en ese producto o desaparecerán.
    En el mientras tanto solo marearan al personal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies