NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost subrogará a la plantilla para autohandling

Iberia pierde el handling de Norwegian en Son Sant Joan

Iberia Airport Services ha perdido el contrato con Norwegian en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca, donde la low cost se va a hacer autohandling a partir del 31 de octubre. Como consecuencia de ello, subrogará a 50 trabajadores de la filial del grupo IAG. La compañía noruega ha optado por esta modalidad en otros cuatro aeropuertos este año (Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga).

 

Norwegian tiene base en Palma desde el pasado 1 de junio, con dos aviones Boeing 737-800 pernoctando en la capital balear. De las otras seis bases, Iberia mantiene aún el servicio de handling de la aerolínea de bajo coste en Tenerife Sur, mientras que en Madrid es WFS quien se encarga de ello.

 

Koenraad Slembrouck, director de Handling para el sur de Europa de Norwegian, ha justificado el cambio asegurando que “la gestión directa del handling asegura un mejor control de calidad por parte de la compañía, incluiyendo el índice más importante: la satisfacción del cliente”.

 

Los 50 empleados que prestaban sus servicios en Iberia Airport Services van a pasar a trabajar para Norwegian, en virtud del convenio del sector y la directiva europea de Traspaso de Empresas, con lo que se aseguran “los derechos de los trabajadores así como sus condiciones de trabajo”, según un comunicado enviado a preferente.com. Esta temporada de invierno, la aerolínea escandinava multiplicará por veinte su oferta de plazas en Palma, hasta llegar a las 434.000.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    7 años

    Algun trabajador de Handling de Norwegian por aqui? Que tal las condiciones. Respetan las condiciones de tu empresa anterior? que tal los sueldos y el ambiente de trabajo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies