NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolínas | Para que el pasajero de Sevilla o Málaga ni tenga que bajarse del andén

Iberia pide un hotel en Barajas y reprocha que aún no llegue el AVE

El director de Asuntos Corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, también critica que falte un hotel anexo a El Prat

Iberia pide que el AVE llegue al aeropuerto de Madrid-Barajas, considerando que de este modo se conseguiría una "intermodalidad real" entre ambos. Además la empresa ha criticado que tanto en el aeropuerto de Madrid como en el de El Prat-Barcelona no dispongan de un hotel anexo a las instalaciones.


 

Durante su intervención en la presentación del informe 'Temas candentes del turismo para 2013', elaborado por PwC, el director de Asuntos Corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, lamentó la falta de "intermodalidad real" entre el aeropuerto de la capital española y la red de AVE.

 

También ha defendido "Se necesita que el AVE llegue a Barajas, pero no una lanzadera, sino que un pasajero que se suba en Sevilla o Málaga en AVE se pueda bajar en la terminal, sin cambiar las maletas, ni cambiarse de andén". Para Manuel López esta falta de conexión entre las distintas infraestructuras provoca una reducción considerable en el número de viajeros.


 

En esta línea, destacó la importancia de un establecimiento hotelero en los principales aeropuertos de la red, como sucede en muchos países europeos. El director de Asuntos Corporativos de Iberia aseguró AENA que no pondrá ningún tipo de inconveniente para la construcción de un hotel.


 

Ante la caída del 17,8% de usuarios de avión en el mes de febrero, López consideró que está vinculado a la caída de la demanda y a otros "temas estructurales", como el referido al AVE, que "ha crecido mucho y está ahí para quedarse", según recoge Intereconomía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LOW COST
    11 años

    ¿Están seguros los de IB de que hace falta el AVE y un buen hotel en Barajas? Si se tratara de una línea aérea de primer nivel tendría sentido está petición pero, al pretender convertirse en una LOW COST, mejor que pidan una buena tanda de pensiones y fondas -en lugar de hoteles- y una estación de buses baratos -en lugar del AVE-

    Que lo pague British
    11 años

    Me parece muy buena idea,pero creo que lo mejor es que lo pague British ya que va a ser finalmente la gestora de Barajas.

    Barbazul
    11 años

    Para pedir primero habrá que devolver el pasaje que manda Iberia de Europa a España vía Barcelona. Si no traes nada lo mejor es callarte en plan Cocoliso.

    yo
    11 años

    Un Hotel??, 1º que solucionen la CIA.

    Yuri
    11 años

    Para qué, para que duerman los pilotos y TCPs balseros?

    Conrado
    11 años

    Es tan impressionante el morro de los que expoliaron ...y ahora van de gestion privada....para volver a pedir gratis....para seguir expoliando....

    Que si no viviéramos en España dimitiría...lo echarían...la sociedad se levantaría...el Gobierno le pondria en su sitio.....

    Spain is different "my friends", sin dude, si......

    Es inagotablemente surrealista ....si o fuera porque la realidad supera siempre a la ficción, una y otra vez,....

    Para Yuri
    11 años

    Tienes dos problemas,a saber:
    1- Eres muy tont@.
    2- Necesitas 800 euros.

    fontana
    11 años

    Que no llegue el AVE al aeropuerto de Madrid o Barcelona es un error lamentable que hay que arreglar de inmediato. Recuerdo a Irala pidiéndolo y nadie le hizo caso, pero que las grandes ciudades españolas tenga comunicación directa con los 2 grandes aeropuertos hub generaría muchos más pasajeros al AVE y comodidad y facilidades para los clientes.
    Como es posible que estuviese previsto una parada del AVE en el Aeropuerto de Ciudad Real y no en el de Barajas. Que país.

    Uno que pasaba por aqui
    11 años

    ¡¡¡ PARA QUE SE LO QUEDEN LOS INGLESES !!!

    Yuri
    11 años

    Quizás sea tonto, pero No necesito 800 €.

    Para Yuri
    11 años

    No eres tonto,eres muy tonto y te domina la envidividia,los complejos y la mala sangre.

    Antonio
    11 años

    Con comentarios como el de LOW COST alguien se cree que la Sociedad Civil española les puede apoyar???? Desde luego yo no.
    Y antes de que me insulten y falten al respeto, no soy ni he sido, ni nadie de mi familia es ni ha sido trabajador/ra de Iberia ni ha cobrado ni un céntimo de ella.

    Alex
    11 años

    Que Iberia pida el hotel y el AVE en Gibraltar, que es donde va a tener que poner el hub cuando le saquen de la T4

    peter
    11 años

    Que se vayan A LA MIERDA. Se quieren cargar toda la red de Iberia y por supuesto a nosotros los curritos que no estamos en Madrid o Barcelona

    Jardinera
    11 años

    No se con que dinero van a construir eso que pide el Sr. López. En España no hay dinerito , ni para pagar los intereses que se deben. Así que me parece que no estamos ni para AVES ni para hoteles. Más bien estamos para pagar el pufo que nos han dejado los políticos y ladrones de este país.

    keynesiano
    11 años

    Caunto forero enterado...si pilotan como leen menuda interpretación.

    Vayan a preguntarle a Barceló
    Si no le responden pasen por la T2 Madrid y verán el esqueleto del hotel Barajas.

    AENA siempre ha sido cuna de prepotencias y funcionatas ajenos a la realidad.

    Para Yuri
    11 años

    Oye¡, ¿como se lleva ser un frustrado?

    Yuri
    11 años

    Y como se lleva ser tan idiota?'

    Primero hay que solucionar lo importante
    11 años

    Que es la prepotencia e irresponsabilidad del Sepla al enfrentarse a todos sus compañeros, dirección, IAG y al propio Gobierno y negándose a firmar cualquier plan de futuro para Iberia. Incluso pretenden que sean los pilotos de IB Express (actualmente la fuente de ingresos que sustenta a Iberia) los que asuman los despidos en su sector! Es increíble hasta dónde puede llegar el egoísmo del Sepla y sus pilotos.

    Seguid pensando en los británicos
    11 años

    Mientras son los españoles los que están boicoteando vuestro futuro dentro de Iberia, que eso es lo que quieren. Mientras sigáis pensando que la culpa de la situación de Iberia es de estos, nadie se dará cuenta de que son los pilotos los que exigen que el plan de ajuste no les perjudique mientras les da igual que miles de personas se vayan a la calle. Solidaridad y apoyo a sus compañeros, sí señor.

    BCN-SFO
    11 años

    Pues en BCN T1 no tenemos ni metro ni tren de cercanias.

    Se ha acabado el tiempo
    11 años

    Es una pena que en Iberia nos e haya llegado a un consenso antes y se hayan podido evitar muchos ajustes que se tendrán que realizar después de haber elegido el camino de la confrontación y las huelgas como hizo el Sepla. Pero si no se ajusta la cuenta de resultados entonces estaremos ante el despido de 20.000 personas.

    Se ha acabado el tiempo
    11 años

    Es una pena que en Iberia no se haya llegado a un consenso antes y se hayan podido evitar muchos ajustes que se tendrán que realizar después de que esta casta de directivos tóxicos hayan elegido el camino de la confrontación para pisotear los derechos de todos los colectivos. Si no hay garantías de futuro, nos vamos TODOS a la mierda, directivos incluidos.

    Sigue probando becario
    11 años

    El recurso del miedo NO cuela, tinkleñeco.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies