NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según defiende Justo Peral, sobre que Iberia es la única que no ha reestructurado

"Iberia pasó de 160 a 100 aviones, y la plantilla de 26.000 a 19.000 en 7 años"

Las 13 rutas más deficitarias hacen perder a Iberia 100 millones por año, un dato casi positivo para Goldman Sachs

El representante del Sepla en Iberia, Justo Peral, afirma en declaraciones que recoge El País que Iberia también se ha ajustado en el pasado. “Desde 2004-2006, la flota ha pasado de 160 a 100 aviones, y la plantilla de 26.000 a 19.000 personas”.

 

"Todas las grandes aerolíneas europeas han llevado a cabo reestructuraciones significativas, salvo Iberia, coinciden los expertos consultados. En realidad, dos de los ajustes fueron capitaneados por el actual consejero delegado de IAG: Walsh se ganó el apodo del recortador por sus medidas de reducción de plantilla y costes en la irlandesa Aer Lingus, en la que también fue consejero delegado. También ha realizado ajustes en British. “Iberia llegó a la fusión peor estructurada; ha tardado mucho tiempo en reaccionar”, opina Iván San Félix", de acuerdo con el citado artículo de El País.

 

"Las 13 rutas más deficitarias hacen perder a Iberia 100 millones por año, un dato casi positivo para Goldman Sachs, que confía en que la reestructuración de la red provea a la compañía de “ganancias de rentabilidad fáciles”. El objetivo inicial de la aerolínea es recortar un 15% el número de rutas en 2013. En realidad, Iberia ya ha anunciado que a partir del 1 de abril dejará de volar a La Habana y Santo Domingo; para ir a San Juan de Puerto Rico habrá que ir vía Miami", agrega el diario de Prisa.

 

“Muchas rutas de las aerolíneas de bandera han sido deficitarias durante años, pero se compensaban con otras rentables”, explica un analista con años de experiencia en el sector que prefiere el anonimato. "La falta de renovación de la flota ha sido otra de las causas esgrimidas por los sindicatos para explicar el declive de la compañía: los aviones nuevos son mucho más eficientes en consumo de combustible", remacha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yomismo
    11 años

    ¿Y la culpa de que no se haya renovado la flota es también de los empleados?

    En Iberia los Directores, Subdirectores y Jefes de Unidad se nombran exclusivamente por amiguismo, esto hace que en el día a día veamos como se toman decisiones absolutamente disparatadas sin que nadie les pida cuentas. Total, luego la culpa es del currela de pie... al que se pretende bajar el sueldo o despedir.

    Willy
    11 años

    Ya se ha pasado el punto de no retorno y el destino está cerrado. Esto se acabó.

    Luiso
    11 años

    Bueno trabajando a destajo sin navidades los del cuarto de periodicos de guell,,, pero el laud esta cocinado y enviado al ministerio que se encargara de hacerlo publico,,, iberia lo sabe y sabe el contenido poque se lo ha contado el directivo vasallo de la express,,,,, empieza el calvario para Vazquez por que Lozano esta ya despedido a efectos practicos ...lo pagado a Los becarios de Garrigues no da mas de si,,, Feliz Navidad!!!

    Luisa
    11 años

    Dentro de los 7000 menos ¿están los 8 que despidieron por seguir las consignas del sepla?
    ¿Qué tal les va? Encontraron trabajo? Como nunca se habla de ellos....

    alex
    11 años

    buena tarde pero ya iberia tiene a la gente harto con tanto problema que es lo que pasa si van a dejar de volar a el caribe pues ya no den mas noticia de eso.cualquier comentario me lo envian a mi correo. este es.aleandro.a.c@hotmail.com, vivo en republica dominicana.

    XabiIrala
    11 años

    Vázquez trabajó en Deloitte, auditora que dice que Iberia pierde dinero y Bankia.... Se me hace muy difícil creer que Blesa y Díaz Ferran usen dicha auditora para camuflar sus desmanes y en Iberia en cambio tenga una actuación limpia y honesta. Ningún plan de reestructuración debería llevarse a cabo mientras Vázquez y Sánchez-Lozano sigan al mando y mientras una auditora libre de sospecha no audite de verdad las cuentas.

    Paraluisa
    11 años

    Luisa, no son 8 son 11, y estan bien....

    Saudade
    11 años

    A las "luisas" y asimilados/as que se alegran de que pueda haber 7000 despedidos, simplemente recordarles que son en TODA España, por lo que como alguno se encuentre con Luisa y asimilados no tienen calle para correr...y 7000 contra Luisa son muchos....

    piolin
    11 años

    Saudade, y no TODOS se alegrarían, aunque eres tan necio y obtuso que no te lo creas. Cómo vas a dintinguir a los Luisos, macarra?

    Duro y a la cabeza.
    11 años

    Reconozco que empiezo a estar harto de las toneladas de verdades a medias que se están vertiendo, al hilo de la situación de Iberia. En general,los análisis de la actual situación socioeconómica de España están preñados de pseudoverdades más o menos bien contadas para que parezcan dogmas irrebatibles. Un ejemplo: Anuncio a toda página de Bankia en el diario "El Mundo" con un mensaje escrito que dice: "La aprobación del plan estratégico sitúa a Bankia como una de las entidades más solventes del país". Suena bien ¿eh? pero sólo eso. A nadie se le escapa ya, que lo único que ha situado a Bankia fuera del peligro real de cerrar sus puertas no ha sido ningún plan estratégico...si no la intervención del Estado para inyectarle 17959 millones además de otros 4500 a través del FROB. El plan del que habla el anuncio aún no se ha puesto ni siquiera en marcha y costará miles de puestos de trabajo (-28%) y el cierre de cientos de sucursales (-39%). En la nota de prensa de la propia entidad,el anuncio anterior se expresa de una forma un tanto diferente "La aprobación del Plan supondrá la inyección inmediata del CAPITAL SOLICITADO para situar a la entidad como una de las mal solventes del país" eeeeeeso sí es verdad. Lo anterior,como anuincio publicitario aparecido en "El Mundo" de hoy,es una verdad a medias...Os animo a que comparéis las dos afirmaciones y veáis las diferencias...que las hay. Con Iberia, las diferencias entre lo que se está pregonando al dictado de la Dirección de Comunicación y la realidad del proceso que nos ha traído hasta donde estamos, rayan el insulto a la inteligencia. El artículo de Luis Bernardo de Quirós en el suplemento de "Mercados" es de una simpleza y demagogia grotescas. Impropio de un columnista que desee que le tomen en serio. Además de insultar a los pilotos,llena su texto de datos imprecisos y sesgados que pueden quedar bien sobre el papel,como el anuncio de Bankia en el mismo periódico,pero que dista mucho de ser verdad....tal y como se expresa.

    Dicen que Willy Walsh se ha ganado el apodo de "recortador". Que en Air Lingus empezó su andadura como tal. Muy bien. Air Lingus es hoy una aerolínea de bandera que se defiende, gracias al coraje del gobierno, de una ráfaga de OPA´s por parte de Ryan air. Hoy se sabe que,de haber triunfado la última de ellas,el plan era que Walsh se apropiara de los slots de la irlandesa en Heathrow,previo pago de los mismos a O´Leary que recuperaría así parte de lo desembolsado en la operación. Es decir,Air Lingus desaparecería de Heathrow...y sólo Dios sabe de cuantos sitios más. No parece que los recortes de Walsh, hechos en su día, la fueran a salvar de desaparecer. Peligroso binomio este de Walsh-O´Leary,lo que yo llamo "el clan de los irlandeses". Hay quien dice que el intercambio incluiría slots de Vueling,una vez que Walsh se hiciera con ella...dado que el de Ryan estaría encantado de "vacunar"su mercado en España debilitando a la de Barcelona...No lo creo verosímil,pero ahí está el rumor.E ¿Iberia? Qué dice a todo eso? Nada,va a consentir que se ofrezcan 7 euros/acción por una compañía,de la que controla casi la mitad del capital,y cuyas acciones se valoraron el día de su fusión con Clickair,en 30 euros/acción. Y dice Luis Bernardo en su "lúcido" artículo de hoy que la Dirección española de Iberia gobierna libremente...

    Volviendo al tema de los ajustes hechos por Walsh y aprovechando que los mentan en el artículo de Preferente en el que estamos comentando,me gustaría decir que dichas medidas,en este caso sobre British Airways,no impidieron un agujero financiero de dimensiones bíblicas y que la llevó a tener que buscar desesperadamente una fusión con cualquiera que tuviera dinero líquido en caja....y que se dejara mangonear. Para que se cumpliera lo segundo,si cabe más difícil que la primera condición,hacía falta un equipo directivo que lo hiciera posible y tuviera experiencia en ello. La cúpula de Caja Madrid fuerza la marcha del "rebelde" Conte y nos coloca a los ya conocidos Vázquez y S. Lozano. Idóneos para aplicar el "aflojatodo" a aquellas tuercas que se resistan en el proceso de desgüace inherente a la fusión,desde el principio. Cuento esto por que quisiera poner de relieve que los ajustes llevados a cabo por Walsh en British,no fueron ni mucho menos,garantía de supervivencia toda vez que ,si Iberia no hubiera tragado con todo gracias a los nombrados arriba,hace ya tiempo que los tribunales ingleses habrían decretado acciones de venta de activos en BA para amortizar el déficit de sus tres planes de pensiones.... y Walsh lo sabe. De hecho pienso que parte de lo que hace con nosotros y nuestra empresa, obedece al miedo que alberga de que eso pueda suceder algún día más o menos próximo del calendario establecido para sanearlos.

    No creo que los trabajadores de Iberia,ni siquiera los pilotos,debamos resignarnos a quedar como los culpables de las pérdidas de Iberia en los tres últimos ejercicios. Externalizando producción hacia compañías creadas para hacerse la competencia desde dentro como Click air,luego Vueling o Express,reduciendo flota contínuamente en vez de renovarla con dos dedos de frente,decreciendo la calidad percibida por el cliente (directa o indirectamente),y lo más importante,azotando contínuamente en público a su fuerza de trabajo,esto no lo haría rentable ni Steve Jobs...que en paz descanse.

    Duro y a la cabeza
    11 años

    Quisiera puntualizar algo respecto a la OPA de IAG sobre Vueling. Iberia ha notificado oficialmente que no acudirá a la misma por el precio ofrecido. Muy bien. Teniendo en cuenta que controla el 45.85% del capital bursátil ¿cómo piensa Walsh completar el 90% de los derechos de voto para excluir a la catalana de cotización y "quedarse" con ella...y con su caja? Para llegar al porcentaje exigido necesita que Iberia "colabore". Claro,que si lo hace desde ya,la CNMV podría exigirle que se deshiciera del excedente que posee a partir del 29% y que la obligaría,si no, a lanzar una OPA por la totalidad a su vez a ella. Aquí hay algo que no me cuadra. Para que IAG se haga con la posesión y exclusión bursátil de Vueling necesita un porcentaje que ,sin la aceptación de Iberia,será imposible. Dado que las acciones en poder del resto de accionistas rebasan en poco el 54% y suponiendo que tooooodos aceptaran 7 euros ¿de dónde va a salir el resto hasta el 90% necesario?? Si Iberia dice no,la OPA está muerta antes de nacer. Si eso es así,¿qué necesidad tienen Farringdon,BNP Paribas y Deutsche Bank de incrementar sus posiciones para oponerse a ella,hasta que se suba el precio? Ya la bloquea Iberia ¿no? No será que estos tres saben que Iberia dirá "vale,acepto" a su debido tiempo,cuando IAG se asegure el asentimiento de los otros acionistas de peso subiendo el precio? ¿Alguien cree que la negativa de Iberia va a provocar el fracaso de la operación de Walsh? A mi me parece que los tres accionistas nombrados antes no. Por eso se están tomando las molestias de incrementar su cartera y declarar que se espera un precio más alto...o la bloquean usando el más de 10% que poseen entre las tres. Se admiten apuestas...

    corrección puntual
    11 años

    Donde dije "a partir del 29%",quise decir "a partir del 30%"

    Aznar
    11 años

    Y sin embargo hay que creer como una verdad que unos directivos desaprensivos quieran perjudicar a una empresa con el visto bueno de sus propietarios. Suena por lo menos raro ¿no?
    El problema es complejo y las responsabilidades compartidas.

    IPG
    11 años

    Ya basta de tonterías y de tener que estar explicando todos los días la misma historia. Todo mundo sabe lo que esta pasando con Iberia y que aquí solo hay dos culpables que han gestionado esta empresa para llenarse los bolsillos. Les da lo mismo que Iberia desaparezca ,que los empleados se queden sin trabajo y que España se quedé sin compañía aérea .
    Ya esta bien. Es hora que estos señores, que se hacen llamar gestores, se vayan para su casa o con los de British, donde estoy seguro serán bienvenidos.

    Duro y a... Petardo total
    11 años

    Imposible que alguien entienda lo que tienes entre las orejas.
    Sabemos que no es cerebro.

    al de el petardo total,que me ha hecho reir y todo
    11 años

    . Descuida,quien tiene que entenderlo ya lo ha hecho. No me extrañaría que tú no...animalito,pobre.

    Front kick
    11 años

    Aznar,yo no sé que tienes que creer tú. Pero si me tengo que creer que la cúpula de la cuarta entidad financiera del país firmaba las cuentas anuales sin leerlas,concedía créditos al presidente de la CEOE sin valorar el riesgo,que el Banco de Valencia pasa en tres meses de ganar 16 millones a perder cientos de ellos,si me tengo que creer que los gobiernos PSOE PP no sabían nada de lo que pasaba en Caja Madrid,si me tengo que creer todo eso y más que ,por aburrimiento,me niego a enumerar...de veras que puedo creer que lo que dices de los directivos de Iberia es no solo posible si no hasta probable...y en eso estamos.

    A Luisa
    11 años

    Eres un ser despreciable riéndote de la gente a la que por vuestra gracia han echado a la calle. Desde luego cuando en breve te toque a tí no me alegraré ni por tu mujer y tus hijos, no tienen la culpa. Pero desde luego que mereces vivir el infierno por el que nuestros compañeros están pasando. Pero como hacen los americanos con sus prisioneros de guerra y sus bajas, vamos a su rescate. Y pobres los que les despidieron.

    Rooster Cogburn
    11 años

    A Luisa:
    Faltan horas escasas para que se haga público el Laudo. Veremos entonces si a los 11 despedidos de Iberia se suma un centenar amplio de ratas infectas... Y entonces diréis que os han traicionado, que no han cumplido lo que os prometieron, que de haberlo sabido os habríais quedado en el Ejército comiendo rancho, y bla bla bla...

    Garzón
    11 años

    Amantes de la legalidad su despido ha sido declarado procedente por la justicia.

    Sargento
    11 años

    ¡TODO POR LA PATRIA!

    Vomitiva rata que vas de Luisa
    11 años

    Ya te felicitarás de tu propia miseria cuando las tornas cambien, muchos tipos como tú pagaréis vuestra insolencia, nos ocuparemos de que antes humilléis y clavéis la rodilla ante los que están despedidos previo al pasillo del deshonor que os vamos a hacer los 20000 trabajadores de IBERIA.

    Rooster Cogburn
    11 años

    Los pilotos despedidos de Iberia comerán caliente toda su vida mientras exista el Sepla. Las ratas despedidas de Iberia Express se comerán las unas a las otras, está en su genética. Será un bonito espectáculo ver como se pelean a dentelladas un centenar de infrahumanos por pillar alguno de los puestos de comandante que les deje el árbitro... y de postre, recordarles que están vetados DE POR VIDA en un avión de Iberia, vuelen para la compañía que vuelen. Seguro que eso les facilita los desplazamientos para ir a buscarse las habichuelas por ahí...

    Sargento chusquero
    11 años

    Querra

    Sargento
    11 años

    No olvidéis que sois unos empleados de Iberia y que estáis a las órdenes de sus directivos, así que menos bravatas y acatar órdenes.

    OccupyOakland
    11 años

    el SEPLA son como las cucarachas,por mucho que eches insecticidas en forma de Clickair,Vueling,Express...es imposible acabar con ellas....al final es mejor quemar el habitat.
    ResponderMás opcionesMenos de 1 minuto

    Oakland
    11 años

    Hay elementos aki escribiendo que son rematadamente gilip.. o subm. como el anterior. Estas un poquito resabiado, como muchos fracasados ,eh. Oakland?tranqui., a cada cerdo le llega su san martin, el tuyo esta cerquita capull....

    Luisa
    11 años

    Os equivocais cuando pensais que me alegro de que echaran a 11 de vuestros compañeros, me disculpo si ha parecido eso. Es todo lo contrario, lo que me parecia es que los teniais olvidados.
    Se habla mucho del ere, de las ratas, del laudo......pero hacía mucho tiempo que nadie apoyaba publicamente a vuestros compañeros. Me alegro que gracias a mi comentario hayan vuelto a estar en la actualidad, así, cuando vuestro queridisimo Sepla negocie los tenga muy presentes.
    Por lo general se olvida pronto a los que no están y nos ocupamos más de nosotros mismos.
    Tambien es verdad que en cuanto se menciona en algo al sepla saltáis como resortes, ¿acaso es mentira que fue siguiendo directrices del sepla por lo que se encuentran en esa situación?
    Feliz Navidad!

    Tic Tac
    11 años

    Al penúltimo

    Por fin lo vas entendiendo, es imposible terminar con el SEPLA.

    Hasta un retrasado como tu lo ha asumido. Como buenos profesionales sobreviviremos por que estamos deseando que desaparezca este hábitat donde por desgracia nos obligan a compartir con ratas, vagos , gentuza y gente de mal vivir.

    En el nuevo hábitat ese SEPLA incombustible estará presente ,
    Estarás tu????. 🙂

    Laudo Salvador de la compañía
    11 años

    Montalvo pública el laudo. SEPLA cree que ha triunfado.
    Iberia pide a la AN que anule el laudo por haber recusado a Montalvo. La AN anula el segundo laudo.
    El CC ha perdido la retroactividad. SEPLA pierde el ordago.

    Feliz navidad
    11 años

    feliz navidad a todos, disfrutar de las fiestas y que el verdadero significado de estas fiestas ayude a enterrar el hacha de guerra entre todos. A "duro y a la cabeza" no comparto muchas de tus opiniones pero al menos se agradece tu educacion, se puede discutir contigo sin necesidad de insultar, espero que algunos compañeros tuyos aprendan de ti. Saludos.

    garikoitz
    11 años

    Me quito la txapela, Duro y a la cabeza. Se podrá decir más alto, pero difícilmente más claro. La única duda que tengo es si, dado el ganado que pasta por aquí, su esfuerzo no será como echar margaritas a los cerdos.

    juanito34ib
    11 años

    A LAudo Salvador: antes no iba a haber Laudo alguno porque Montalvo estaba "contaminado". Ahora va a haber Laudo, por lo que dices con visos de ser favorable a SEPLA. Y profetizas que Iberia lo va a recurrir y que va a expirar el VII Convenio.

    En primer lugar, si eres tan buen vidente como cuando predecías que no iba a haber Laudo, tus predicciones no valen gran cosa. En segundo lugar, no te has leído la Reforma Laboral, ¿verdad?.

    Como carta a los Reyes no está mal. Pero parece que te van a traer carbón en cantdades industriales... Felices Fiestas.

    Aznar
    11 años

    Para todos aquellos que gustan de poner a Bankia como ejemplo, lo que no dicen es que lo que la ha llevado a la actual situación ha sido la conjunción explosiva de sindicalistas y políticos.

    Front Kick
    11 años

    Aznar,tienes parcialmente razón. Digo parcialmente por que, profundizando un poco, reflexionando,yo diría que además de dicha conjunción a la que apuntas,la situación de Bankia se debe a que demasiada gente miró hacia otro lado durante demasiado tiempo. Sobre todo acuso al órgano regulador,tambien llamado Banco de España. Como aquí no hay órgano alguno que lleve a cabo esa función,los trabajadores de Iberia queremos evitar que se reproduzcan los "demasiados" que he nombrado arriba. No es cuestión de políticos y sindicalistas,como cartel colgado al cuello....es cuestión de que tengan vergüenza y conozcan el significado de la palabra respeto.

    A juanito340
    11 años

    Juanito, parece mentira que con tu edad te tenga que explicar esto pero lo hare encantado, es la pescadilla que se muerde la cola, si tu y algunos compañeros tuyos como billy,cazafantasmas, mataratas, etc os dedicais a insultar y amenazar desde el primer dia claro que la gente os va a contestar, incluso diciendo cosas del estilo que ojala os vayais a la calle, pero porque se sienten ofendidos cuando insultais a su persona y profesionalidad ( no teneis ningun derecho a hacerlo y ademas lo haceis con falta de conocimiento y partiendo de
    Bulos absurdos) cambiar la actitud y moderaros, y ya vereis como nadie entra en el juego. Felices fiestas a todos.

    Juan
    11 años

    Sepla=quiebra
    Sepla=despidos
    Sepla=mafia
    Sepla= privilegios
    Sepla= MIERDA

    Andrés
    11 años

    se dice se comenta que el laudo nos la pela
    Se dice se comenta que el ere se llava por delante a 450 pilotos tóxicos los 50 de abajo 70 de la lista negra y el resto jubilaciones
    Una cosa es segura a justo no le va a tocar el seguirá comiendo en el barrio de salamanca con las cuotas de los afiliados riéndose de vosotros y volando 30 horas al mes

    Tic Tac
    11 años

    Aburres Andrés

    Ten paciencia y en no mucho sabras el contenido del laudo
    Por cierto se dice se comenta en este foro que eres algo tontorrón.

    Tic Tac
    11 años

    Andres tontorrón , por mucho que me ocultes el mensaje sigues aburriendo , tontorrón y equivocado.
    Para que decir que desear el mal al prójimo no esta bien 🙂 Preocúpate de tu futuro sin robar al prójimo , te ira mejor en la vida.

    Andres
    11 años

    Tic tac yo no borro tu mensaje no seas ególatra tonto
    Tampoco te deseo el mal tonto ,me la suda lo que te ocurra ,tonto no seas egocéntrico
    Si te han borrado el mensaje que le vamos a hacer bienvenido al club
    Pasa siempre a los que no somos del Sepla tonto.
    Es algo que os ocurre mucho os gusta censurar y cuando os pasa lo mismo piensas que te hacen lo que tu haces . Tonto
    Pues nada tontito has hecho ya las maletas te quedan 36 días? Y creo que a los tontos no los contratan fuera que se lo digan al tonto que agredió a un comandante.
    Felices fiestas tontito y a ver si espabilas que te veo muy tontito.

    Requiem por Andres
    11 años

    ¿ Te queda claro ya ? Desaparece donde los demás no te conozcan, es lo único que te queda.

    Andrés
    11 años

    Me estas amenazando?
    En dos minutos ya estoy censurado tic tac ves suele pasar de aún vivo.
    Si es una amenaza se más explícito que no me queda claro.
    Es más me la suda

    Tic Tac
    11 años

    Andrés se te ve nervioso.
    Créeme cuando te digo que , esos días que cuentas con ahínco , los cuentas tu mas que ningún otro. Ya se te ha dicho muchas veces , por mucha espuma que escupas por la boca, el desenlace no llega antes.
    Así mismo, por mucho que desees que me quede sin trabajo , tampoco aceleras el desenlace.
    En fin como sigas así de histérico quizá no llegues ni al desenlace.

    Veo que cuando te llamo tontorrón pierdes los papeles, es tan fácil ponerte nervioso.... Era una manera condescendiente de dar ánimos a alguien que sinceramente me da pena, alguien que roba a otro y que cuando ya le están acorralando , le entran los nervios y desea el mal al robado. Sinceramente no eres tontorrón , eres un perdedor sin remedio ( sin acritud ).
    Entiendes ahora por que no aprobaste los exámenes de IB?.

    Andrés ladroncete.
    11 años

    Andrés , mama y papa no te enseñaron que robar esta mal?
    O quizá aprendiste de ellos?
    Bueno, nunca es tarde para cambiar.
    Recuerda , robar el trabajo a otros esta mal.
    Niño malo malo malo.

    Andrés
    11 años

    Vuelvo a repetir , es una amenaza?
    Ahora cambio de tema yo nunca me presente a iberia porque no quería ser segundo toda la vida y un vago como vosotros.
    Os creía que todo el mundo quiere estar en iberia y estáis muy confundidos panda de vagos y sanguijuelas
    Yo llevo muchos años de comandante y nunca quise subir y bajar el tren.
    Hay una gran diferencia entre vosotros y yo ya que hablas de robar yo no le robó las vacaciones a los clientes todos los años en vacaciones vosotros si. Como dices robar esta mal y esos miles de pasajeros a los que robáis sus ilusiones para mantener vuestros privilegios eso está mal.
    Otra gran diferencia si mañana hay que emigrar yo lo haré de comandante y vosotros con suerte lo haréis de segundos.
    Que triste toda la vida trabajando para acabar subiendo y bajando el tren en China.
    Así es la vida
    Por cierto estáis en la lista?

    Andrés pesado
    11 años

    ¡¡Cuanto se nota que no eres piloto, pedazo de Don Tancredo!! Si algún privilegio tiene un trabajador honrado es aquel que le otorga su profesionalidad y sentido de la realidad. A ese privilegio se le llama DIGNIDAD. Tu discurso es el del típico sodomita útil y complaciente. Disculpa, tengo que dejar de escribir. Me han entrado náuseas de leer tu patochadas.

    Tic Tac
    11 años

    Yo no te amenazo , el que amenazas en cada mensaje eres tu. Estas consumido por el odio y la envidia y ni siquiera eres hábil para disimularlo cuando escribes.

    Se te responde para que tu mismo te pongas en evidencia, pero veo que por muchas veces que lo hagas sigues sin captarlo.

    Insisto, ya queda poco para el desenlace pequeño tontorrón.

    Por cierto, esto te esta afectando creo que deberías dejarlo 🙂 Tienes tanto miedo que te sientes amenazado constantemente y así mismo has perdido los limites entre la realidad y la ficción, tus sueños , tus deseos.

    Tomate tus pastillitas y a dormir mi estrella.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies