NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En 2006 dejaron este tipo de conexiones desde Barcelona

Iberia hará largo radio desde El Prat cuando baje costes

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado que con la estructura de costes que tendrá la aerolínea próximamente, podrán comenzar a operar vuelos de largo radio desde Barcelona. “Cuando bajen los costes podremos empezar a ofrecer vuelos punto a punto de larga distancia”, explica.

 

Iberia volvería así a ofrecer un servicio que eliminó en 2006. En 2014 el consejero de IAG, Willie Walsh, aseguró que no volvería a ofrecer estas rutas “porque no resultaban sostenibles”. Walsh afirmó entonces que para Iberia, el modelo eficiente consistía en concentrar todos los vuelos de largo radio desde el hub de Madrid.

 

Sin embargo, a día de hoy Gallego considera que una vez ejecutadas todas las medidas de reestructuración y lograda una eficiencia mayor en los costes la compañía podrá volver a ofrecer este servicio.

 

Durante la tradicional comida de Navidad con periodistas, Luis Gallego ha hablado de este y otros temas, como el posible ajuste de plantilla en caso de que el Tribunal Supremo confirme la sentencia de la Audiencia Nacional que limitaba la vigencia del ERE hasta diciembre de 2015.

 

Preguntado sobre el tema, Gallego ha afirmado que primero deben esperar a conocer el resultado de la impugnación, para saber si el ERE finaliza en pocos días o se prorroga más tiempo. En caso de finalizar el 31 de diciembre, el titular de Iberia considera que deberá pactarse con los sindicatos un nuevo ERE voluntario. “La plantilla está sobredimensionada en corporativo y personal de tierra”, por lo que se espera que sea en esos departamentos donde tengan que iniciar un ERE voluntario en caso de no prorrogarse el actual.

 

Sin embargo, Gallego ha afirmado que el volumen de TCPs es el correcto en la actualidad y estima que en 2016 la compañía tenga que abrir un proceso de selección para incrementar la plantilla de tripulantes de cabina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bcn también existe
    8 años

    Madrid hub recibe un 40% propio y 60% alimentación para ser rentable,en cambio a Barcelona se le demanda un 100% propio......
    Otra cosa inexplicable es que vueling opere de feeder de qatar airlines y american airlines, pero no pueda hacerlo de iberia, antes hija y ahora hermana en IAG, porque le desestabiliza el modelo de negocio.....
    Si es empresa privada realmente, pues a ganar dinero en cualquier nicho quese pueda, pero sin "tretas" que desvirtúen.
    Que es un mercado atractivo lo demuestra que el 380 de emirates aterrizó en Bcn tres años antes deque lo hiciera en Mad, así como los vuelos de singapur, American airlines, El Al (747) , canada, etc.
    Es posible que los dos polos (mad y bcn) coexistan sin prejuicio de ninguno.
    Mucho viajero de Barcelona prefiere pasar por Zurich, Paris o Frankfurt, así que es potencial cliente que no iría en detrimento del hub de madrid, y seguro que con el big data pueden analizar vuelos de vueling que su pasaje no sea candidato a pasar por madrid, desarrollando una relación simbiótica entre ambos puntos.
    Esto le comento adelantándome a los que pregonen que ya se intentó en el pasado sin éxito.
    Cierto, pero reclamando a los vuelos de largo radio de Barcelona lo que no se le pide desde Madrid (100% propio sin alimentación). Entiendo la intencionalidad política, pero que esta no enturbie la económica.

    20DICJAqueMAte.corruPPCIU
    8 años

    teniendo Ryanar y Norwegian en BCN nos la suda Ibirria-Averia-Iberia.

    Los números mandan.
    8 años

    "Entiendo la intencionalidad política, pero que esta no enturbie la económica."
    Con ésto está dicho todo. El día que salgan las cuentas,Iberia hará vuelos de larga distancia desde Barcelona. Abrir rutas antes sí que es hacer política.

    Paso por BCN todas las semanas
    8 años

    Por mi ojalá que se lleven todas las conexiones Europeas a Madrid.Iberia me obliga en el mayor número de casos a pasar por BCN lo cual es un coñazo.

    Deja vú
    8 años

    https://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida

    Mantra: Barcelona no es rentable.
    Cuando se opera desde Barcelona, se hace sin alimentar el vuelo (el vuelo ha de llenarse solo con la demanda de BCN, en cambio MAD solo el 40%, resto alimentación), mas posicionar el avión, mas los hoteles de las tripulaciones, etc

    No salen los números.

    Refuerza el mantra.

    Me retiro del mercado.

    Viene otro operador, o lo peor, el mismo con una filial ad hoc.

    Opera correctamente, sin las autotravas.

    Éxito rotundo.

    Te suena la película?

    Quien no aprende sus errores está condenado a repetirlos.

    Express
    8 años

    Yo he escuchado que los vuelos de larga los va a empezar a hacer Iberia express. A ver si es verdad porque es una de las empresas más puntuales.

    la verdad sin paranoias
    8 años

    es curioso ese "se pide a BCN" ... ¿Quién se lo pide? ... el gobierno no, porque el gobierno ya no pinta nada en IAG, que se lo digan a Walsh. Se lo pide el mercado? ... no lo sé, pero el éxito de Madrid es que es el aeropuerto de referencia para el conjunto del mercado español y del latinoaméricano de ese mercado se ha desmarcado BCN. España es fuerte en América Latina, el 21% del tráfico entre Latam y Europa pasa por España y ese aeropuerto es Madrid, y no solo por Iberia, 15 compañías americanas vuelan a Barajas, que es hub de Iberia y Air Europa, mientras que solo 6 vuelan a Barcelona, y algunas de ellas cerró línea con BCN por falta de rentabilidad, como Aeroméxico. Hay aerolíneas que vuelan a BCN pero no a MAD, como Singapore, Croatia o Pakista Intl, no veamos manos negras cuando nos conviene. BCN tuvo su propia líena aéreas libre, Spanair, y no funcionó, posicionar a BCN como hub no es solo cuestión de voluntad y bonitos logos, también lo quieren para sí Milán, Lisboa o Roma. Detrás hay una percepción país-mercado-orbe cultural que falta en BCN porque hace mucho tiempo decidió ir por libre y desligar su imagen de España y de lo hispánico. Eso sí que ha sido política.

    pff
    8 años

    Para sin paranoias.
    Pakistán ya no vuela dese bcn por que decidió volar desde Turquía al igual que aeromexico decidió cancelar sus vuelos desde bcn .

    Al igual que hay compañías como la thai que dese septiembre no vuela desde Madrid.

    No hay paranoias acabo de llegar de México y lo siento pero no es que Barcelona se haya desmarcado de la imagen de España a creado una propia, eso no asusta al mercado latino , camisetas del Barça bolsas con la marca Barcelona de turistas que han pasado por la ciudad condal y la han comprado de recuerdo y Desigual campan por México allí sobre todo por la zona del Yucatan, así como la marca seat estás dos últimas de fabricación en Cataluña.

    Korean Air (SkyTeam). El grupo opera varias veces por semana la conexión Seúl-Madrid, pero es consciente de que el 75% de los coreanos que se desplazan hasta España tienen como destino final la ciudad de Barcelona y ha intentado conseguir aterrizar en El Prat. De nuevo, el ministerio retrasa sine die autorizar a la compañía.

    El 75% de los coreanos con destino final bcn.

    Que tonto estos coreanos enviar a 600 quilometros a la mayoría de sus pasajeros, intenta vender la moto de tú barajas a otro pero no a mí.

    Esta es la verdad y tú dices que bcn se ha intentado desmarcar de la marca España al igual que yo,pienso que muchas compañías y busca por Google han sido amenazadas con no volar a España si el slot no era desde Madrid o poner trabas con los visados.

    Hace 10 Años Barajas le sacaba 15 0 17 millones de pax a Bcn ahora cerrará el ejercicio con algo más de 4.

    Mientras Madrid recupera pax perdidos durante la crisis bcn a crecido casi 10 millones no sé pero no me cuadra que tú barajas sea el grun hub que tanto anelas, y si es así que Barcelona se ha desmarcado de la marca España como tú dices en estos tiempos de crisis no le ha ido tan mal con el turismo extrajero, como decía son solo 4 millones de pax de diferencia y barajas en caída libre estos últimos años.

    Saludos.

    Los números mandarían si les dejaran
    8 años

    http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20151214/30806521827/aeropuerto-el-prat-noviembre-2-8-millones-de-pasajeros-record.html

    Pues eso.
    Quisiera yo ver a donde volarían algunas compañías si no les obligaran si o si a aterrizar en madrid.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies